NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Ley del INEE Mtra. Dania Lisseth Orellán López. Componentes a.-.-bb.-cc.-d.-e.-f.-
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Proceso de Evaluación Diagnóstica del Personal de nuevo ingreso al término de su primer año escolar Recomendaciones para la participación Junio, 2016.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
PROPUESTA CURRICULAR
BIENVENIDOS.
LA EVALUACIÓN DOCENTE EN MÉXICO
Antecedentes La Ley General del Servicio Profesional Docente, publicada en el DOF el 11 de septiembre de 2013, establece que las Autoridades Educativas.
PLANEA ELSEN Secundaria 2017
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
PAZ.
PEI.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
PRESENTADA POR LA UNIDAD DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de sala: 4 1. IMPACTOS No se.
Dirección General de Educación Superior
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Academia de Matemáticas
EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE PARÁMETROS, INDICADORES Y CRITERIOS
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
DESCRIPCIÓN DE LOS SEIS COMPONENTES DEL INEE
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Universidad Autónoma de Baja California
Reforma Educativa.
PERFIL DOCENTE. PERFIL DOCENTE Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Descripción general del proceso y las etapas de.
DIA 2: Evaluación por competencias
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Planeación didáctica argumentada
ÉTAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. Valorar el desempeño del personal docente y técnico docente de educación básica, para garantizar un nivel de.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LEGISLACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO ACUERDO12-5/2018 Catedrática : Rafaela Ataíde Ramírez Licenciatura; en pedagogía Alumna: Emma Vite Picazo Zaragoza Coahuila.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Evaluaciones de la Calidad de la Educación Básica y Media Superior
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
2° Encuentro Regional de Rectores
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017 Dirección del INEE en Tamaulipas NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017

Descripción general del INEE Fue creado en 2002 y a partir de 2013 se convirtió en un organismo público autónomo. Tareas principales: Diseñar y realizar las mediciones de los componentes, procesos y resultados del SEN. Generar y difundir información y directrices relevantes para la mejora educativa Expedir lineamientos a los que se sujetarán las AE para llevar a cabo las evaluaciones que les corresponden. Principal función: evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del SEN en la educación obligatoria Descripción general del INEE La Educación de calidad como Derecho Humano fundamental: Pertinente Relevante Eficaz: interna y externamente De impacto Con suficiencia Eficiencia Equidad

Nuevo Modelo de Evaluación del desempeño 2017-2018

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN CONSTITUCIÓN POLÍTICA Marco normativo LEY GENERAL DE EDUCACIÓN LEY GENERAL DEL SPD CONSTITUCIÓN POLÍTICA LEY DEL INEE El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria. Materiales y métodos educativos Organización escolar Infraestructura Idoneidad de docentes y directivos -Establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad. -Integra al SEN el Servicio Profesional Docente (SPD) -Reglamenta las reformas a los artículos 3º y 73º fracción XXV constitucionales, donde establece los criterios, términos y condiciones para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes. -Reconoce su autonomía constitucional como organismo público. -Garantiza atribuciones para evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del SEN en todas sus modalidades.

Atribuciones de las instancias involucradas en la evaluación del SPD SEP CNSPD Definir el perfil, parámetros e indicadores, así como las etapas y métodos de la evaluación y desarrollar los instrumentos para la evaluación. Coordinar la implementación de la evaluación a nivel nacional. INEE Definir los procesos de evaluación. Emitir los lineamientos y los criterios técnicos. Validar los parámetros e indicadores de los perfiles, así como las etapas, aspectos, métodos y los instrumentos de evaluación. Supervisar las aplicaciones. Verificar los procesos de calificación y emisión de resultados. Autoridades Educativas Locales Implementar los procesos de evaluación en las entidades. Proponer parámetros e indicadores de las evaluaciones complementarias.

Evaluación de Desempeño Docente 2017

Etapa 2 Proyecto de enseñanza

Proyecto de Enseñanza (el corazón del modelo) Planeación didáctica: Diagnóstico del grupo con la descripción de las características del contexto escolar, familiar y socio cultural, y elaboración de una secuencia didáctica a partir de un aprendizaje esperado correspondiente al periodo en el cual se presenta la evaluación (3 a 5 sesiones). Intervención docente: El docente llevará a cabo las actividades planeadas y presentará como evidencia tres productos representativos del desempeño de su grupo en distintos momentos de su secuencia. Las evidencias deben contribuir a que el evaluador aprecie las acciones que realiza para que los alumnos aprendan. Reflexión y análisis sobre su práctica: mediante un texto a partir de las tareas evaluativas que guían el análisis de los momentos en los que desarrolla su práctica. Requiere de más tiempo y tiene la mayor ponderación en la evaluación. Las evidencias no son objeto de evaluación, sino la reflexión en torno a éstas

Principales aspectos a evaluar en el proyecto de enseñanza Reconocimiento de las condiciones escolares, del contexto sociocultural y sociodemográfico de la comunidad o entorno en el que trabaja La capacidad del docente para diagnosticar las necesidades de su grupo. La planeación acorde al grupo y al enfoque de la asignatura o campo formativo. El desarrollo de situaciones de aprendizaje de acuerdo al contexto de la escuela. El análisis de los resultados de la implementación a partir de evidencias del trabajo de sus alumnos. La reflexión sobre su práctica docente.

Cronograma Etapa Fechas 1. Informe de responsabilidades profesionales 16 al 31 de octubre 2. Proyecto de enseñanza Proyecto de gestión Proyecto de asesoría y acompañamiento 1º de septiembre al 3 de noviembre 3. Elección de sedes para examen 1º al 22 de septiembre Aplicación de examen 4 al 26 de noviembre Emisión de Resultados 30 de marzo de 2018

Material para consulta http://www. inee. edu. mx/index Lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño del personal docente y técnico docente en educación básica y media superior en el ciclo escolar 2017 – 2018. LINEE 04 - 2017 (27/03/17). Lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño del personal con funciones de dirección y supervisión en educación básica en el ciclo escolar 2017 – 2018. LINEE 05 - 2017 (27/03/17). Lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño del personal docente con funciones de asesoría técnico pedagógica en educación básica al término de su periodo de inducción. LINEE 06 - 2017 (27/03/17).

Directorio de Funcionarios Dirección General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Tamaulipas Nombre Cargo Correo Electrónico Dr. Rafael Alfonso Uribe Macedo Director del INEE en Tamaulipas ruribe@inee.edu.mx Dra. Gloria Esther Chío Urbina Subdirectora de Procesos de Evaluación gurbina@inee.edu.mx Mtro. Andrés Medrano Maydón Subdirector de Vinculación Estatal amedrano@inee.edu.mx Lic. Juan José Hernández Castro Jefe del Departamento Administrativo juhernandez@inee.edu.mx

Dirección General Adjunta en Tamaulipas Carretera Federal México Nuevo Laredo, Lote 12, Manzana 21 Ejido Benito Juárez, Ciudad Victoria, Tamaulipas Tel: 3053894