Introducción a la Norma

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ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
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Transcripción de la presentación:

Introducción a la Norma ISO 9001 : 2008 ANOVO Andes

¿Qué busca la organización con la norma ISO 9001? La norma ISO 9001 se ha elaborado para asistir a las empresas en el desarrollo y ejecución de un sistema de trabajo ordenado y uniforme de hacer las cosas y garantizar la calidad de el proceso diario a través de la prevención de errores en cualquier tipo de empresas. ¿Qué busca la organización con la norma ISO 9001?

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD Para obtener la certificación de lo que realizamos día a día, debemos basarnos en las requisitos de esta norma reconocida de manera universal. S G C ( ) Cuando la norma es adaptada por una empresa (Organización), el resultado es llamado: SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

Los requisitos para un “SGC” “Alcance” = Realizamos reparaciones y soporte a diferentes marcas y productos. Para lograr un “SGC” se tiene que generar un compromiso y una correcta dirección para realizar un producto o servicio a través del establecimiento de una política y Los requisitos para un “SGC” Despachos “desde y hacia” ofrecidos como servicio adicional. Objetivos Antes de ser comercializados Ya en poder de el cliente. Se re-procesan productos para volver a comercializarlos (Refacción). “ y de , y en laboratorios a equipos electrónicos de uso masivo”. Servicios técnicos logísticos pre-venta post-venta reacondicionado

Los 5 Pilares, nuestra “ ”  Maximizar la satisfacción de sus clientes  Mejora continua de los procesos Para cumplir con el nuestros objetivos (“Alcance”) de el SGC nuestra empresa a decidido guiarse por 5 pilares que son nuestra  Maximizar la satisfacción de sus clientes  Cumplimiento legal y reglamentario  Rentabilidad de la Empresa Política  Desarrollo del recurso humano  Desarrollo del recurso humano • Nuestra Empresa cumple y con la normativa legal vigente, ejemplos; contratos, uso de documentación legal (Guías, facturas, boletas), etc… • A través de indicadores se detecta si se esta cumpliendo con las exigencias establecidas por nuestros clientes. • Cuidamos la rentabilidad del negocio, tanto para los accionistas como para quienes lo integramos, la cual siempre se ve reflejada en la empresa cuando esta es positiva o negativa. • Realizamos un servicio que cumple de con los requisitos de el cliente. • Con planes de capacitaciones internas de manera anual, mediciones de comprensión de estas y mejoras en el ambiente de trabajo. “El logro de los objetivos tiene un impacto positivo sobre la calidad, la eficacia y el desempeño financiero y, en consecuencia, sobre la satisfacción y la confianza de las partes interesadas”. • Evaluamos constantemente la satisfacción de nuestros clientes a través de una encuesta de satisfacción. • La toma de decisiones y la ejecución de acciones concretas, es la base que nos permite gestionar y mejorar nuestros procesos. • Adoptamos normativas y tratados que promuevan nuestros principios ( ISO 9001/2000). • Mejorar el recurso humano motivando una comunicación abierta ascendente y descendente.

“Documentación” La norma ISO 9001/2000 exige que un SGC tenga un respaldo documentado sobre este compromiso adquirido por la empresa; nuestros procesos diarios, instructivos por área, hasta una evidencia de lo que se realiza. • Indica el compromiso y dirección hacia el cumplimiento de el SGC, aseguramiento de recursos, métodos de mejora y medición, satisfacción al cliente, da breves reseñas de los Planes de Calidad y los procedimientos internos. • Es un documento que describe como se realizan todos los procesos por cada unidad de negocio y la interacción entre sus áreas. Estas incluyen la información de los responsables de cada área, la gestión de recursos asociados (RR.HH., insumos) y la gestión para un producto no conforme.  Plan de calidad • Son documentos que contienen la evidencia de los procesos ya realizados sobre un producto por cada área de el plan de calidad. Estos documentos son inmodificables una vez concluido el proceso con el producto final. • Documentos que describen de manera detallada como se realizan los procedimientos (tareas diarias) que requieren ser ejecutadas (realizadas) cumpliendo métodos y requerimientos específicos.  Instructivos Para ello es fundamental una documentación apropiada, para esto la norma exige que se divida en 4 de las siguientes partes • El manual de calidad es la base de el SGC, ya que este lo mantendrá vivo gracias a sus indicaciones. Esta en constante revisión y ajuste para siempre mejorar el SGC de manera eficaz.  Manual de calidad  Plan de calidad  Instructivos  Registros

“Descripción de Cargo” “Descripción de Cargo” Ubicación en el Tú Tú “Descripción de Cargo” “Descripción de Cargo” Ubicación en el Ubicación en el encuéntrala en “ORGANIGRAMA” verifícala en “ORGANIGRAMA” http://intranet.a-novo.cl/iso http://intranet.a-novo.cl/iso

Fin ¡RECUERDA! http://intranet.a-novo.cl/iso