Metodología por sesión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIENDO A GESTIONAR LAS EMOCIONES TALLER BÁSICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Advertisements

PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
OBJETIVO Al término del programa el participante podrá llevar a cabo negociaciones en ventas y compras. Así como negociaciones a corto y a largo plazo;
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Modelo de Naciones Unidas
Informática Especial de la Matemática
FORMACIÓN COMO FACILITADOR DE COACHING ASISTIDO CON CABALLOS
AUTOEVALUACIÓN: SU CARÁCTER FORMATIVO
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
Tendencias actuales de la educación
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Facilitación y Liderazgo para mandos medios
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Administración de Recursos Humanos en educación
1. El Poder Personal.
La organización y control de las actividades de estudio.
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
EL COACHING COMO HERRAMIENTA DIDACTICA: DESDE AUTOGESTION Y CAMBIO
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
QUE TRABAJA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE TODOS
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
El impulso que tus ideas necesitan
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
Tema 1.- El desafío de ser persona
Información sobre los resultados de la evaluación inicial.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
HIGIENE ORAL.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Formación en competencias didácticas
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Tema: Temperamento: Entendiendo Nuestras Diferencias.
Español Juan Bosco Occhiena. Problemáticas Comprensión lectora. Actitud negativa Ortografía deficiente. Caligrafía. Negativa al trabajo y tareas. Falta.
IDENTIDAD PERSONAL. Identidad  ¿Quién soy?  Hacia donde se dirige nuestra vida (objetivos)  En qué forma encajamos en la sociedad.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

Seminario-Taller El Coaching como herramienta didáctica desde autogestión y cambio

Metodología por sesión Tiempo total 30 horas distribuidas en: 2 semanas, 10 sesiones 3 horas diarias 1. Actitud 3. Práctica Individual y grupal 70% Disponer actitudinalmente a los docentes Cantidad de participantes por sesión: 30 máximo 2. Conocimiento 30%

SER HACER Sesión 1 Contexto Evaluando mi vida Sesión 2 Espiritualidad y desarrollo personal Plan de trabajo en 3 áreas Sesión 3 Salud física, emocional y Bienestar Sesión 4 Finanzas, productividad y profesión Sesión 5 Relaciones Pareja, hijos, familia y comunidad HACER Sesión 6 Interpretando los hechos Sesión 7 Responsable de mis actos Sesión 8 El poder de la escucha Sesión 9 Comunicación en 360º Sesión 10 Creando una nueva realidad Revisión plan de trabajo

Contexto y Evaluando mi vida SER Sesión 1 Contexto y Evaluando mi vida Plan de trabajo en 3 áreas Contenido Entregable Tema: CONTEXTO El Coaching como técnica de desarrollo Motivación vs autogestión Conciencia Coherencia Lectura complementaria Mi Coequipero Taller grupal: Mis títulos Tema: EVALUANDO MI VIDA Formato “Evaluando mi vida” Preguntas de reflexión por área Proceso de construcción “Mi caja de herramientas” Identificando áreas de la vida Evaluando status actual de cada área Definiendo plan de acción en tres áreas relevantes para el participante

Espiritualidad y desarrollo personal Contexto y Evaluando mi vida SER Sesión 2 Espiritualidad y desarrollo personal Sesión 1 Contexto y Evaluando mi vida Contenido Entregable Tema: Espiritualidad Caja de Herramientas Los 4 Acuerdos Formato de autoevaluación Dinámica por parejas Tema: Desarrollo personal Liderando mi vida Quién soy? La capacidad de soñar Mi mejor versión Test: identificando mi esencia Alineando el norte

Salud física, emocional y Bienestar SER Sesión 3 Salud física, emocional y Bienestar Caja de Herramientas Contenido Entregable Tema: Salud Física Hábitos de Alimentación Actividad Física El descanso El cuerpo como máquina Agentes antioxidantes Evaluación de hábitos para una vida saludable Tema: Salud Emocional Y Bienestar Salud emocional Pensamientos : Creando emociones y una nueva realidad El Stress y la enfermedad física Gestión de la emoción Tomando el poder sobre mis emociones: Ejercicio práctico individual Caja de Herramientas

Finanzas, productividad y profesión SER Sesión 4 Finanzas, productividad y profesión Caja de Herramientas Contenido Entregable Tema: Finanzas Inteligencia Financiera Cuadrantes: generación de ingreso Administración del ingreso La Nueva Economía Taller individual de estado Financiero Creencias dominantes, nuevas creencias Tema: Productividad y profesión Administración del tiempo :acciones en el presente, proyectando el futuro Qué hacer cuando el tiempo no alcanza Mi profesión, mis habilidades, mis sueños Taller : Aprendiendo a delegar Aplicación: Conectando con mi esencia

Pareja, hijos, familia y comunidad SER Sesión 5 Relaciones Pareja, hijos, familia y comunidad Caja de Herramientas Contenido Entregable Tema: Pareja Porqué somos diferentes? Pareja vs estar solo Qué estoy negociando en mis relaciones? A quién le entrego mi felicidad? Taller de interiorización : que es lo esencial que estoy negociando en mi vida Tema: Hijos, familia, comunidad DAR Interesarme de manera real en el mundo del otro La Ecología de las relaciones Taller: Los zapatos del otro

Interpretando los hechos HACER Sesión 6 Interpretando los hechos Caja de Herramientas Contenido Entregable Tema: Interpretando los hechos El observador y la interpretación de Los hechos Taller de Imágenes Taller: cambiando las historias: material escrito

Responsable de mis actos HACER Sesión 7 Responsable de mis actos Caja de Herramientas Contenido Entregable Yo no fui…. Fue él Hacerme cargo de mi vida De Víctima a responsable Taller: Plan de Acción: Yo si fui Material escrito

HACER Sesión 8 El poder de la escucha Contenido Entregable Caja de Herramientas Contenido Entregable Tema: Escuchar: un poder Escuchar El silencio interior La meditación Escuchándote a ti mismo Cómo ganar amigos Taller: Seguimiento de instrucciones Dinámica: La figura

HACER Sesión 9 Comunicación en 360º Contenido Entregable Caja de Herramientas Revisión plan de trabajo Contenido Entregable Tema: Tipos de personalidad Cuadrantes de personalidad Como rotar en los cuadrantes Cómo me comunico El poder del lenguaje Construyendo desde mi comunicación Taller grupal : quién soy en la fiesta? Se entrega test de refuerzo con instrucciones Tema: Autogestión y cambio Taller individual para autogestión Cómo hago Autogestión en mi vida? Y puedo cambiar?

Creando una nueva realidad HACER Sesión 10 Creando una nueva realidad Caja de Herramientas Contenido Entregable Tema: Creando Creatividad Realidad El presente: Tiempo de creer Taller: Creando y Construyendo: Aportes a las herramientas pedagógicas y a la educación desde mis nuevas herramientas. Caja de Herramientas Formato aplicación seguimiento de proceso