Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved Locations: Bogota Bolzano Boston Dubai Mexico City Sao Paulo Seoul Shanghai.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación
Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
EJERCICIO: Ingeniería Inversa
Orientaciones para entrega del proyecto final
Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación
3) Tenemos portafolio? Pasar de 2 a 4
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
MARKETING Y REDES SOCIALES
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
PRODUCTO.
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Estrategia de Innovación Auditoría Estrategia de Innovación
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Procesos de Aprovisionamiento
ADVANCE SCIENTIFIC DE COLOMBIA S.A.S.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
AREA FINANZAS.
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
Operaciones en el extranjero
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Programación de compras PRESUPUESTOS
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Fundamentos estratégicos
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.
Luis Ramón Carazo Preciado
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Presentación Ejecutiva El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que requerimos en el CONACYT.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
El trabajo por cuenta propia
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Título de la exposición:
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Skill Traing Componente Finanzas
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
Transcripción de la presentación:

Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación Sesión Grupal 3 Agosto 8, 2016

Estrategia de Innovación Auditoría Estrategia de Innovación Ejercicio: Realice la auditoría de la estrategia de innovación de su empresa - Advance Scientific de Colombia ¿Tiene un caso convincente para el cambio que de propósito a la Innovación (razón)? ¿Tiene plataformas de crecimiento para enfocar sus esfuerzos de innovación? ¿Tiene un pipeline dinámico de innovación con conceptos y aliados/socios?

Company: Advanced Scientifics de Colombia CUÁNDO ¿Qué Portafolio? Organizando el Portafolio Ejercicio EJERCICIO 3.1: Escriba todos los proyectos de innovación en su pipeline Company: Advanced Scientifics de Colombia Concepto Plataforma de Crecimiento Líder de Proyecto Etapa Proyecto Piloto Lanzamiento Tipo Hágalo ya Incremental Disruptivo/ Breakthrough Beneficio Esperado Bajo Mediano Alto Tiempo de lanzamiento < 6 meses 6-12 Meses > 12 Meses 1 Empaque inteligente Aseguramiento de Cadena de Frío Gloria González Medio 6-12 meses 2 Disposición Final de Medios de Contraste Responsabilidad Ambiental 3 Kits de bio seguridad Seguridad en los procedimientos operativos de alistamiento y preparación Menor a 6 meses 4 5 6 7 8 9 10

Company: Advanced Scientifics de Colombia CUÁNDO ¿Qué Portafolio? Organizando el Portafolio Ejercicio EJERCICIO 3.1: Mapear cada Proyecto por Tipo, Tiempo para lanzar al Mercado e Impacto esperado Company: Advanced Scientifics de Colombia Tiempo para Lanzamiento Pipeline Hágalo ya Pipeline Disruptivo/ Breakthrough Pipeline Incremental Requiere aprobación de ejecutivos senior Requiere recursos o Más de un año 6-12 meses 0-6 Meses Kits de bioseguridad Disposición Final de los medios de contraste Empaque inteligente Beneficio Esperado: Alto Mediano Bajo

Desacelerar o en espera CUÁNDO ¿Qué Portafolio? Organizando el Portafolio Ejercicio EJERCICIO 3.3: Desarrolle el plan de acción para agregar, acelerar, desacelerar o matar proyectos para incrementar el valor del portafolio Company: Advanced Scientific Group Conceptos / Proyectos Cómo Agregar Kits de Bioseguridad Valoración de los costos Validadación con los jefes de compra de las Instituciones Acelerar Empaques Inteligentes Asistir a las Ferias de los especialistas en el tema Identificar la utilidad del empaque para el professional de la salud Desacelerar o en espera NA Matar NA

Obstáculos en el camino Contexto Obstáculos en el camino de la Innovación Plantilla Ejercicio: Liste los Obstáculos Plantilla ¿Qué tiene que creer que tiene que ser verdad para que el concepto sea un éxito para su organización? Company: Advanced Scientific Group ¿Qué Obstáculos espera encontrar en el camino? ¿Cuáles son los más grandes? salida de la compet. con el mismo valor agregado Que el cliente no perciba el valor agregado Que no tengamos mucha experiencia en el tema Ausencia de alianzas con proveedores estratégicos Relación alto Costo Vs Pequeño Beneficio Estrategia de inn. no alcanza a cubrir la brecha Dificultad para acceder a las tecnologias necesarias incompatibilidad con los cambios regulatorios Tenga en cuenta los siguientes "Activadores", durante el ejercicio: Modelo de Negocio Proveedores Empleados Producción Oferta Entrega Clientes Socios Competencia

Hitendra Patel Managing Director hitendra.patel@ixl-center.com www.ixl-center.com

Resumen de la Auditoría con las brechas de crecimiento Descripción General Programa de Innovación Auditoría de Capacidad de Innovación Resumen de la Auditoría con las brechas de crecimiento Company: Advanced Scientific Group Actual Deseada PROCESOS Tiene un proceso de innovación concepto – Cliente? PERSONAS Y ALIADOS Tiene un equipo y alianzas de alto desempeño? RECURSOS Tiene un Balance de inversiones en innovación?

PROCESOS Ejercicio - Más allá de Eureka Ejercicio 1.4: ¿Qué artefactos va a elegir? - ADVANCE SCIENTIFIC DE COLOMBIA Precio Ventas Riesgos Especificaciones Cliente Producción Inversión Distribución BROCHURE DE VENTAS ORDEN DE COMPRA PROTOTIPO FUNCIONAL CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD PITCH DE VENTAS ACUERDO DE ABASTECIMIENTO

¿Qué proceso debemos utilizar para poner implementar la idea? PROCESOS Ejemplo de Template Ejercicio 1.3: Hay que reducir la ambigüedad y la incertidumbre del concepto de negocio a través de la experimentación y la iteración de artefactos Company: Advanced Scientific Group MÁS ALLÁ DE EUREKA Camino de la Innovación ¿Qué es diferente acerca de la Implementación del Proyecto de Innovación? ¿Qué proceso debemos utilizar para poner implementar la idea? Incumplimiento del proveedor aliado Baja sincronización del equipo 3. El proceso no es claro 4. Competencias por desarrollar Base de datos de IPS de imagenes diagnosticas Apoyo en asesor de farmacovigilancia Ilustracion sobre el tema.

¿Por qué este artefacto? PROCESOS Ejercicio - Más allá de Eureka Ejercicio 1.5: Acciones para obtener insights y convertir el concepto en negocio Company: Advanced Scientific Group Artefacto ¿Por qué este artefacto? ¿Cómo lo construirá? ¿A quién se lo mostrará? Por la necesidad de asegurar la Cadena de Frío. Para ir en línea con la nueva tendencia de responsabilidad ambiental. Hay razones contundentes para que el prestador de servicio valore el insumo adicional otorgado. 1 Empresa de Artes Gráficas en Cali Alianza con SAEING, empresa de Sanidad e Ingeniería Ambiental Relacionamiento con proveedores para adquirir los kits de bioseguridad A los jefes de servicios farmacéuticos, bacteriólogos y químicos farmacéuticos A los coordinadores de calidad. Jefes de logística y/o compras Prototipo 2 Un miembro del equipo de Mercadeo y un Diseñador Gráfico. A los laboratorios Clínicos, Hospitales, Clínicas privadas Al proveedor del Servicio de Ingeniería Ambiental Brouchure de Ventas Para socializar a clientes potenciales. Para poder obtener retroalimentación. Para motivar a los miembros de la Organización. 3 Sensibilización a través de una charla con el cliente. Demostración de la utilidad del producto Obtener un espacio en la agencia del el cliente en donde se pueda realizar la presentación. Al coordinador de calidad, al jefe de Compras y el jefe de Imágenes Diagnósticas. Lanzamiento de Piloto Precio Ventas Riesgos Especificaciones Cliente Producción Inversión Distribución

Company: Advanced Scientific Group PERSONAS & ALIADOS Ejemplo de Pepsi Ejercicio 2.1: Construyendo un equipo ¿Qué características necesita para tomar un camino así? * Company: Advanced Scientific Group Final Inicio ¿Qué características NO quiere en su equipo? ¿Qué características quiere en su equipo? Falta de compromiso. Ausencia de coordinación en las reuniones de trabajo. Sinergia Compromiso Entusiasmo *Piense en cruzar el Amazonas o escalar el Everest

Passionate & Respected Apasionado & Respetado PERSONAS & ALIADOS Ejercicio Ejercicio 2.2: Por favor caracterice el equipo para cada proyecto Company: Advanced Scientific Group Comportamientos Habilidades Cualidades Individuales Cualidades de equipo Experticia en la cadena de valor Experticia en integración Equipo para el Everest Alto Potencial High Potential Forward Thinking Se anticipa al futuro Passionate & Respected Apasionado & Respetado Cross Functional Multi Funcional Networks Bien Conectado Optimists Optimista (y/n) Ejecutor Creativo Creative Executor Producción Production Offering Oferta Entrega Delivery Market Mercado Modelo de Negocio Business Model Financieros Financials Nombre Gloria Gonzalez Y Alvaro Valencia Y Sonia Bejarano N Alejandra Solis N Y Miguel Perez Todos los miembros deben tener un SI 3:1 50:50 Debe haber una X a través de cada fila

Tipo y uso total del recurso Tiempo invertido en cada proyecto activo PERSONAS & ALIADOS Ejercicio Gestión de Recursos disponibles para proyectos de innovación Company: Advanced Scientific Group Tipo y uso total del recurso Tiempo invertido en cada proyecto activo Nombre/ Tipo % Utilizado P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9 Gloria Gonzalez 40% 25 HORAS Alvaro Valencia 50% 15 HORAS 20 HORAS 12 HORAS Personas Sonia Bejarano 40% 36 HORAS Alejandra Solis 40% 10 HORAS 20 HORAS Miguel Perez 50% 24 HORAS 12 HORAS SEDE FISICA Activos ALIANZA CON ING AMBIENTAS CAPITAL ALIANZA CON ARTES GRAFICAS