CUENTA PUBLICA 2015 Abril 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Advertisements

Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
NUEVA EDUCACION PUBLICA Educación Especial, en el contexto de la Educación Publica. Maria Alejandra Benavides Arestizabal.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Consejo Escolar LICEO FEDERICO VARELA Primera Sesión Constitución Consejo Escolar Liceo Federico Varela - Mayo 2016.
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Proyecto de Integración Escolar
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Consejo Escolar - abril 2016
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGUNDO SEMESTRE 2017 Tania Yáñez Urrutia SESIÓN 6 Unidad 1: Necesidades Educativas Transitorias Trastorno de Déficit.
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Coordinación Proyecto de Integración
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Sandra Rojas Santibáñez
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Plan de estudios Educación Básica
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
NUEVA EDUCACION PUBLICA Educación Especial, en el contexto de la Educación Publica. Maria Alejandra Benavides Arestizabal.
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Proyecto Integración Escolar
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Secretaría Técnica CGE
¿Quién dijo que no se puede?
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Transcripción de la presentación:

CUENTA PUBLICA 2015 Abril 2016

Magaly Moya Muñoz, Directora del establecimiento, viene a dar cuenta pública a nuestros Padres, apoderados y toda la comunidad educativa que compone este establecimiento educacional de toda la gestión realizada el año 2015. En este documento ustedes conocerán los acciones realizadas en los ámbitos curriculares, administrativos y financieros.

MISIÓN  Ofrecer una propuesta educativa que respete y atienda las características y necesidades educativas de cada estudiante a través de diseños de enseñanza diversificados que potencien los conocimientos, habilidades, valores y destrezas de cada uno, para que puedan enfrentar con éxito las exigencias que demanda la sociedad en que viven. Nuestro colegio se amplía hacia la comunidad como “Centro de Recursos” que tiene como misión favorecer la integración de los estudiantes con NEE y atención a la diversidad, promoviendo en los establecimientos Educacionales la generación de condiciones, capacidades y acciones necesarias para el desarrollo de prácticas inclusivas y el cumplimiento de la normativa vigente.

ANTECEDENTES INSTITUCIONALES ESCUELA ESPECIAL AURORA DE CHILE AÑO 2015 COLEGIO ESCUELA ESPECIAL AURORA DE CHILE DIRECCIÓN AV. SUECIA N° 2799 ÑUÑOA DEPENDENCIA CMDS / MINEDUC DEPROV. ORIENTE RBD 9086-7 TIPO DE ENSEÑANZA EDUCACIÓN ESPECIAL (DEFICIT COGNITIVO) SOSTENEDOR FELIPE VIAL TAGLE DIRECTORA MAGALY MOYA MUÑOZ

PRESENTACIÓN La Escuela Especial Aurora de Chile, es un establecimiento educacional que atiende la modalidad de educación especial en el ámbito de déficit cognitivo, recibe estudiantes de diversas comunas, la matricula del año 2015 fue de 142 als. perteneciendo un 46% a la comuna de Ñuñoa. Desde hace 8 años que nos hemos caracterizado por demostrar los logros académicos de nuestros estudiantes, fuimos reconocidos como un colegio con excelencia académica por el MINEDUC en los años 2014 Y 2015 y estamos esperando el reconocimiento por 2 años mas.

La evaluación para el aprendizaje de los alumnos permite valorar el nivel de desempeño y el logro de los AE (Aprendizajes Esperados); además de identificar los apoyos necesarios para analizar las causas de los Aprendizajes No logrados y tomar decisiones de manera oportuna. En este sentido, la evaluación en el contexto del Enfoque Formativo requiere recolectar, sistematizar y analizar la información obtenida de diversas fuentes, con el fin de mejorar el Ap. De los alumnos y la intervención docente.

TVAA : Transición a la Vida Adulta y Activa

La transición a la vida adulta y activa es un proceso complejo, en el cual intervienen distintas variables y circunstancias. Este proceso desde la infancia a la edad adulta en el caso de nuestros alumnos tiene una mayor relevancia, pues las dificultades y barreras que impiden su acceso al mundo de los adultos son más significativas y tienen una mayor trascendencia. Esta transición, requiere potenciar la autonomía en su grado máximo en cada uno de nuestros estudiantes, mejorar su calidad de vida como variables claves para la inclusión social en igualdad de condiciones e insertar en el mundo laboral al mayor número de alumnos posibles.

PROPUESTA PEDAGOGICA COLEGIO AURORA DE CHILE Las profesoras realiza un Plan Anual de Trabajo que refleja su quehacer profesional, planifican mensualmente los contenidos necesarios para su curso, y las adaptaciones curriculares que cada uno requiera presentando un diseño con una estructura común para todo el colegio. Cada profesora, de acuerdo a su curso, y de acuerdo a la política de descentralización pedagógica, establece y relaciona los contenidos a trabajar, disponiendo de las Bases Curriculares de Educación Parvularia y de enseñanza Básica.

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION UTILIZADOS 2015 Apoyos individuales Trabajo diversificado Trabajo colaborativo

DIAGNÓSTICOS Y METAS POR CURSO 2015

ENFOQUE ECOLÓGICO FUNCIONAL Considerar la pertinencia y funcionalidad de la enseñanza y los aprendizajes. Las proyecciones futuras Favorecer la transferencia de los aprendizajes Adecuar el Curriculum, tiempos, materiales, etc. Realizar actividades significativas, de acuerdo a la edad (IMPORTANTE NO GENERALIZAR) Todos pueden aprender Importancia de la historicidad del estudiante y de las interacciones con su contexto familiar y cultural Importancia de la participación activa del estudiante y su familia en su planificación. Importancia de conocer la opinión del estudiante , intereses, expectativas, sueños y las particularidades de su entorno. Tomar en cuenta los ambientes naturales e inclusivos en los que se desenvuelve el estudiante (AQUÍ ES DONDE SE DESARROLLAN LOS APRENDIZAJES MAS RELEVANTES).

Trabajo de los profesionales de apoyo.

Apoyo Grupal FONOAUDIOLOGA PREBÁSICO BÁSICO LABORAL OBJETIVO GENERAL: Estimular el desarrollo de prerrequisitos del lenguaje en los niños y niñas del los curso . Favorecer el desarrollo de prerrequisitos de la lectura Favorecer el desarrollo de habilidades conversacionales en función del las actividades en sala de clases en función del ámbito laboral. Apoyo Individual Objetivo General Favorecer el desarrollo del lenguaje de acuerdo a las potencialidades individuales

Reevaluación e informes. Talleres de autocuidado. PSICOLOGA PREBÁSICO BÁSICO LABORAL Reevaluación e informes. Talleres de autocuidado. Atención de apoderados. Escuela para Padres.

TERAPIA OCUPACIONAL PREBÁSICO BÁSICO LABORAL OBJETIVO: “Apoyar el proceso educativo de los alumnos, permitiendo el máximo desarrollo de sus aprendizajes y competencias que favorezcan la participación y compromiso en ocupaciones a lo largo de su vida” ACCIONES DE APOYO : Apoyo en aula a través de actividades grupales Apoyo Individual tanto en aula como en sala de T.O. Apoyo a Comunidad educativa a través de reuniones y talleres con padres, profesores y asistentes. Visitas Domiciliarias y a puestos de Trabajo. Coordinación de Practicas de Terapia Ocupacional Planificaciones.

Programa de Integración Escolar 2015 Ñuñoa CENTRO DE RECURSOS AURORA DE CHILE Programa de Integración Escolar 2015 Ñuñoa

Misión del Centro de Recursos El Centro de Recursos Aurora de Chile tiene como misión favorecer la integración de los estudiantes con NEE y atención a la diversidad, promoviendo en los E.E la generación de condiciones, capacidades y acciones necesarias para el desarrollo de prácticas inclusivas y el cumplimiento de la normativa vigente. Visión del Centro de Recursos Que las escuelas y liceos municipales de Ñuñoa logren una verdadera inclusión, respetando la diversidad como un valor que enaltece el rol social que le corresponde.

Magaly Moya Muñoz Coordinadora Comunal PIE Ñuñoa Ma. Angélica Zulantay Alfaro Coordinadora Administrativa y Técnico Pedagógica Profesores de Pre Básica, Básica y Media Paz Santander Severino Coordinadora Técnico Pedagógica de Educadores Diferenciales y Psicopedagogos Jorge Mario Gutiérrez Arcila Coordinador Técnico Pedagógico de Profesionales Asistentes de la Educación

PIE COMUNAL EBWA EBCV EPEFM EBJTM ERF ERCR ERS EGZI EJMM LLF LJTM

ALUMNOS PIE EN LA COMUNA TOTAL ALUMNOS SEGÚN NEE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ATENDIDAS EN NUESTRA COMUNA AÑO ESCOLAR 2015 COMUNA DE ÑUÑOA Baja Visión Ceguera Coeficiente Intelectual en Rango Limítrofe Dificultades Específicas del Aprendizaje Discapacidad Intelectual Leve Discapacidad Intelectual Moderada Discapacidad Motora Grave Discapacidad Motora Leve Discapacidad Motora Moderada Discapacidades Múltiples Disfasia Severa Graves alteraciones de la relación y de la Comunicación Hipoacusia Moderada TEL Expresivo TEL Mixto Trastorno de Déficit Atencional Trastorno del Espectro Autista Trastornos del Desarrollo TOTAL ALUMNOS PIE EN LA COMUNA TOTAL ALUMNOS SEGÚN NEE 5 4 48 276 73 8 1 2 6 3 7 135 87 320 28 15 1021

ALUMNOS MATRICULADOS EN PRE BÁSICA 8.424 ALUMNOS MATRICULADOS EN PRE BÁSICA BÁSICA Y MEDIA

FOTOS DE DIVERSAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO COFFE’S CORRIDA DE SANTIAGO CUECA 2015 CURSOS EFEMERIDES FUTBOL UNIFICADO OLIMPIADAS

Talleres de escuela para Padres Tema: SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD Y VIDA LABORAL Fecha: Octubre 2015 N° asistentes: 18 apoderados Taller N° 2 Tema: ESTIMULACION DEL LENGUAJE Fecha: Octubre 2015 N° asistentes: 4 apoderados Profesionales a cargo de los talleres : Carolina Rojas, Psicóloga y Paula Moya Terapeuta Ocupacional Patricia Barrios, Fonoaudióloga y Rodrigo Gutiérrez Terapeuta Ocupacional

Matrícula / Asistencia 2015 matricula Prom. Asist Retirados PRE BAS 7 92% 1 BAS 5 14 98% BAS 6 10 93% BAS 7 90% 4 BAS 8 13 2 BAS 9 97% BAS 10 T A1 11 T A2 12 T A3 T JAR TOTAL 127 95% 16

INFORME FINANCIERO 2015 INGRESO SALDO FINAL 2015 $ 56.624.033 Saldo Inicial $ 6,383,428 Aporte Municipal $ 35,282,290 Otros Ingresos $ 46.253.747 Subvención Mineduc $ 311.355.263 Subvención Mantenimiento $ 4.167.575 TOTAL INGRESOS $ 403.442.303 GASTOS Remuneraciones $ 315.716.381 Material de uso o consumo $ 797.367 Mantención y Reparaciones $ 3.120.917 Consumos Básicos $ 9.270.440 Servicios Generales $ 6.513.165 Programa de mantenimiento $ 2.700.000 Otros Gastos $ 8.700.000 TOTAL GASTOS $ 346.818.270 SALDO FINAL 2015 $ 56.624.033

FONDOS DE MANTENIMIENTO DETALLE DEL GASTO MONTO GASTADO 4,167,575 Reparar: Calefón y Puerta Taller A3 $ 235,000 Arreglos de Gasfitería $ 405,000 Instalación y mantención de sistema eléctrico $ 888,889 Reparar Techo Bodega $ 311,111 Instalación de Gomas antideslizantes $ 333,333 Instalación Placa acero inoxidable en muro de cocina $ 255,556 Materiales de aseo $ 295,620 Licencia Reloj Control $ 146,059 Extintores $ 87,465 Sanitización y Fumigación $ 74,483 Materiales de Aseo $ 437,690 Fondos solicitados $ 200,000 TOTAL GASTOS $ 3,670,206 Saldo a Favor $ 497.369

FONDOS DE APOYO A LA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD DETALLE DEL GASTO MONTO APORTE MINEDUC 2014 11.264.824 2015 1.947.966 Insumos Computacionales y electrónicos, cámaras de vigilancia, data show, otros 1.683.790 Remodelación menor en Baños 267.000 TOTAL GASTO 2015 1.950.790 TOTAL APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA 2014 - 2015 $13.212.790

OTROS INGRESOS EGRESOS Mar Abr May Jun Jul Ago. Sept Oct Nov Dic Mar FOTOCOPIAS 83,000 87,000 83,600 86,000 78,000 73,000 69,000 57,000 54,000 CENTRO DE PADRES 60,000 30,000 120,000 KIOSCO 20,000 10,000 16,750 TOTALES GENERALES EGRESOS Mar Abr May Jun Jul Ago Sept Oct Nov Dic FOTOCOPIAS 94,100 88,271 80,976 80,266 80,563 80,920 81,000 81,872 110,187 82,3C48 CAJA CHICA 12,757 31,600 18,540 23,536 10,610 14,870 15,570 12,030 8,213 48,030 TOTALES GENERALES

TOTALES EGRESOS FOTOCOPIAS 860,532 CAJA CHICA 187,756 APORTE COFFE’S OTROS INGRESOS MONTO FOTOCOPIAS 753,600 CENTRO DE PADRES 300,000 KIOSCO 166,750 TOTALES GENERALES 1,220,350 EGRESOS MONTO FOTOCOPIAS 860,532 CAJA CHICA 187,756 APORTE COFFE’S 172,062 TOTALES GENERALES 1,220,350

MUCHAS GRACIAS LOS INVITO A TRABAJAR….