¿POR QUÉ APRENDER UN TEMA ESPECÍFICO DE LA MATEMÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Advertisements

Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
PROYECTO DE AULA.

ESTUDIAR MEJOR......TODO UN DEPORTE. El estudio es como el deporte, se necesita motivación, preparación, concentración, entrenamiento,estrategias... Aprender.
AGP – DOCENTES FORTALEZAS - UGEL 02 – OCTUBRE 2014.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
El uso de dispositivos móviles en el aula de matemática
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La exposición Lic. Juana Ferreyro Universidad Nacional de Moreno.
El método científico
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
SÍNTESIS DE LOS DIAGNÓSTICOS DE SERVICIO CIVIL
Psicología de la Educación
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Teórico 9: “ACTORES SOCIALES”
La Pregunta de Investigación
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal
Educación virtual.
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Metodología de diseño curricular para educación superior
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Selección de estrategias de aprendizaje
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Principio de Motivación y Liderazgo
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Portafolio de Evidencias
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Portafolio de aprendizaje
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Diferencias programador vs Ingeniero de software
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Práctica Docente Msc. Orfa Macho REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Proyecto de Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador”- DECSEDIV.
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Oficina de Desarrollo Académico
Secuencia didáctica.
Inés Esthela Fuentevilla Martínez Noviembre 2018 Constructivismo y neuroeducación Estrategia educativa enfocada desde el constructivismo Papiroflexia.
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Centro educativo serrano Montalbán
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Escribe el título de tu trabajo aquí
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Transcripción de la presentación:

¿POR QUÉ APRENDER UN TEMA ESPECÍFICO DE LA MATEMÁTICA ¿POR QUÉ APRENDER UN TEMA ESPECÍFICO DE LA MATEMÁTICA? La visión de los estudiantes. Lima, 6 Noviembre 2010 Pamela REYES – SANTANDER pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de Universidad de Augsburg, Alemania.

Indice Introducción Docencia Universitaria Metodología Análisis Conclusiones pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de

Introducción Motivación Bajo nivel Teoría de Grupos Futuro laboral Respuestas de los docentes Estudiantes y sus preguntas pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de

Docencia Universitaria „Transmisión de contenidos“ (Definición, Teorema, ejemplos) Reproducción (libros) Ciclo Cambios pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de

Metodología Estudiantes y objetos matemáticos (motivaciones) Objetos matemáticos y futuro laboral Objetos y formas de pensamientos Diferencias e inferencias en la metodología docente Encuentas CHIC pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de

Análisis (árbol 1) pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de

Análisis (árbol 2) pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de

Comparación de metodologías pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de

Conclusiones ¿Por qué se enseña teoría de grupos?, ¿Por qué aprender teoría de grupos? La respuesta no esta solo dentro del área de la matemática, sino que también esta dentro del proceso de aprendizaje. Si dentro del proceso de aprendizaje se desarrollan nuevos y variados tipos de pensamientos, entonces es algo que el estudiante reconoce que debe aprender. pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de

Conclusiones ¿Existe algún tipo de pensamiento, que se desarrolla con el aprendizaje de la teoría de grupos? Se han encontrado dos tipos Organizar la matemática desde lo que promueven y no desde los contenidos. Organización por los pensamientos y estrategias que desarrollan. pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de

Conclusiones ¿Hay alguna diferencia entre la forma la forma de ensenar y la visión que tiene el estudiante del objeto de estudio? Representaciones mentales y semioticas Talleres pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de

Gracias por su atención pamela.reyes-santander@math.uni-augsburg.de