PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de la materia
Advertisements

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
BACHILLERATO FÍSICA R. Artacho Dpto. de Física y Química PRESENTACIÓN.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
PROYECTO DEL CAMPO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.
Aprendizaje basado en competencias
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Informática Especial de la Matemática
Identificación y manejo de fuentes
Formación ética y ciudadana
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
Aprendizajes desde la Química
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
DPTO. DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Círculo de estudio Preescolar
Acompañamiento y Gestión Escolar
Presentación de la asignatura Física I
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Presentación de la asignatura:
Aprendizajes en la Escuela
Grupo 4: Ciencias Experimentales
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Salud y Educación Física. Lectura
Curso Francisco Rubio Morcillo
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Diseño de planes de Formación
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
I PAC
PENSAMIENTO MATEMATICO
La didáctica como ayuda para la enseñanza
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Proceso de Atención de Enfermería
Epistemología de la ciencia. La epistemología se toma como función filosófica, siendo una explicación general de la práctica del movimiento científico,
ESPAÑOL.
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Asignatura: CTM 2º Bachillerato
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
IES TURANIANA Roquetas de Mar
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Las prácticas sociales del lenguaje
APORTACIONES DEL CONOCIMIENTO QUIMICO Y TECNOLOGICO NECESIDADES DEL SER HUMANO SALUD MEDIO AMBIENTE.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Encuadre Agosto 2019 Cálculo Integral. Reglas  Respetar el reglamento escolar  Uso de llave para el baño  Entrega de Actividades en tiempo y forma.
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química 4º E.S.O. FÍSICA Y QUÍMICA PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA R. Artacho Dpto. de Física y Química

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Mis objetivos Objetivos generales de la materia Bloques de contenidos Normas de clase Criterios de calificación Actividades complementarias y extraescolares Recursos y metodología

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA 1. Mis objetivos 1º Proporcionar las aptitudes académicas y sociales necesarias para superar la Prueba de Evaluación Final de la ESO y ofrecerles el bagaje necesario para estudios posteriores. 2º Ofrecer un ambiente de apoyo y trabajo en el aula. 3º Ayudar a descubrir nuevos intereses.

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA 2. Objetivos generales de la materia Comprender y utilizar las estrategias y los conceptos básicos de las ciencias de la naturaleza para interpretarlos fenómenos naturales, así como para analizar y valorar las repercusiones de desarrollos tecnocientíficos y sus aplicaciones. 1 Aplicar estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias: discusión, formulación de hipótesis, elaboración de estrategias de resolución y de diseños experimentales, análisis de resultados, consideración de aplicaciones y repercusiones del estudio realizado y la búsqueda de coherencia global. 2 Comprender y expresar mensajes con contenido científico utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad, interpretar diagramas, gráficas, tablas y expresiones matemáticas elementales, así como comunicar a otros argumentaciones y explicaciones en el ámbito de la ciencia. 3 Obtener información sobre temas científicos, utilizando distintas fuentes, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, y emplearla, valorando su contenido, para fundamentar y orientar trabajos sobre temas científicos. 4 Adoptar actitudes críticas fundamentadas en el conocimiento para analizar, individualmente o en grupo, cuestiones científicas y tecnológicas. 5 Desarrollar actitudes y hábitos favorables a la promoción de la salud personal y comunitaria. 6 Comprender la importancia de utilizar los conocimientos de las ciencias de la naturaleza para satisfacer las necesidades humanas y participar en la necesaria toma de decisiones en torno a problemas locales y globales a los que nos enfrentamos. 7 Conocer y valorar las interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad y el medio ambiente, con atención particular a los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad y la necesidad de búsqueda y aplicación de soluciones, sujetas al principio de precaución, para avanzar hacia un futuro sostenible. 8 Reconocer el carácter tentativo y creativo de las ciencias de la naturaleza, así como sus aportaciones al pensamiento humano a lo largo de la historia, apreciando los grandes debates superadores de dogmatismos y las revoluciones científicas que han marcado la evolución cultural de la humanidad y sus condiciones de vida. 9

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA 3. Bloques de contenidos I. La actividad científica Magnitudes y unidades II. La materia Átomos y sistema periódico Enlace químico Química del carbono III. Los cambios Reacciones químicas Ejemplos de reacciones químicas IV. El movimiento y las fuerzas El movimiento Las fuerzas Fuerza gravitatoria Fuerzas en fluidos V. La energía Trabajo y energía Energía y calor

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA 4. Normas de clase Nuestra aula es una comunidad. En nuestra comunidad, tenemos reglas que nos ayudan a llevarnos bien. Las normas de clase son: Ser puntual. Ser respetuoso y responsable. Ser organizado y seguir las indicaciones. Estar siempre preparado.

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA 5. Criterios de calificación Criterios de Calificación Pruebas orales y escritas 70% Trabajo en casa y en clase, lecturas, asistencia, puntualidad 30%

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA 5. Criterios de calificación Criterios para mejorar la calificación Superar a la primera los exámenes Participación en Actividades Complementarias Proyecto de Investigación

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA 6. Actividades complementarias Participación Campus Científicos de verano Visita Departamentos de Física de la Facultad de Ciencias Conferencias

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA 7. Recursos y metodología Recursos Presentaciones Relación de problemas Lecturas, vídeos,etc Material de laboratorio Web: http://rartacho.iespademanjon.es Metodología Espacios: Laboratorio, aula ordinaria Agrupación: Gran grupo, pequeños grupos Tiempos: Al principio de cada clase se revisarán lo conceptos aprendidos el día anterior. A continuación se expondrán nuevos conceptos con la participación de los alumnos. Finalmente, se realizarán algunos ejercicios prácticos para consolidar lo aprendido.