Módulo I: Programa Escuela +

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Advertisements

Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Asunción, 17 y 18 de noviembre de 2016
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
desafíos para el futuro
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
VENEZUELA COLOMBIA Población: Población:
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
2010.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
BIENVENIDOS/AS.
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Actividad de aprendizaje 3
Territorialización de la Inversión Localidad 12. Barrios Unidos
BusinessMind Plan Estratégico
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Acciones Plan de Mejoramiento.
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Territorialización de la Inversión Localidad 12. Barrios Unidos
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Características del Diseño Curricular
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
LA TELEVISIÓN ABIERTA Región 2
Especialización en Educación de la Primera Infancia
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Características de las fichas:
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Comunidades de Aprendizaje
Lic. Gabriela Lozano – Lic. Guillermo Crespo
Los Países Hispanohablantes
Contenidos de la Fase II del Programa Regional OLACEFS-GIZ
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER)
Descripción del proyecto
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Módulo I: Programa Escuela + 10-06-2016

Módulo II: Audiovisual como recurso educativo Índice Módulo I: Escuela + Módulo II: Audiovisual como recurso educativo Módulo III: Habilitación tecnológica

Presentación ¿QUÉ ES ? ESCUELA PLUS

Compromiso con la comunidad Responsabilidad Social Compromiso con la comunidad educación sustentabilidad voluntariado influencia positiva Cine latinoamericano

Presentación Es un programa de responsabilidad social empresarial que otorga acceso a televisión educativa a las escuelas rurales y capacita a los docentes en su uso en el aula.

Presentación es IMPULSADO POR UN CONJUNTO DE COMPAÑÍAS DEL ÁREA DE LAS COMUNICACIONES

Contribuir a mejoramiento de la educación Objetivos Contribuir a mejoramiento de la educación Acortar la brecha tecnológica digital entre el mundo rural y el mundo urbano Apoyar la tarea de los docentes con recursos educativos eficientes y actualizados Incorporar el lenguaje audiovisual en los procesos educativos Promover el diálogo entre identidad local y cultura global

- EDUCACIÓN UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN EL TIEMPO

… y nos preparamos para ingresar a Brasil Cobertura Estamos en 8 países de Latinoamérica… PUERTO RICO VENEZUELA COLOMBIA CHILE ARGENTINA Una comunidad de mas de 5478 escuelas ECUADOR PERÚ AGREGAR COBERTURA … y nos preparamos para ingresar a Brasil URUGUAY

Funcionamiento ¿CÓMO ? FUNCIONA

Televisión Digital (DVR) Funcionamiento FUNCIONA: TECNOLOGÍA Televisión Digital (DVR)

Tecnología 37 Canales audiovisuales 26 Canales auditivos La tecnología ofrecida por DIRECTV, entrega a las escuelas la posibilidad de administrar 100 HORAS de grabación. Con esto, el DVR pasa a ser la VIDEOTECA de la escuela.

Televisión Digital (DVR) Funcionamiento FUNCIONA: TECNOLOGÍA Televisión Digital (DVR) CONTENIDOS Canales Fichas pedagógicas

CONTENIDOS CANAL ESCUELA PLUS 804

CANAL ESCUELA PLUS 804 CONTENIDOS Transmisión sólo los días lunes (5am – 4:15 am, martes) Asignaturas Temas curriculares recibido de los socios con fichas pedagógicas. Contenidos Locales Contenidos que se reciben de los distintos países. Capacitación Perfeccionamiento para los docentes. Informativo Vídeos con noticias breves sobre Escuela + Inicio de transmisiones: lunes 6 de junio 4 bloques de programación

FICHAS PEDAGÓGICAS disponibles en www.escuelaplus.com CONTENIDOS FICHAS PEDAGÓGICAS disponibles en www.escuelaplus.com

FUNCIONA: TECNOLOGÍA CONTENIDOS METODOLOGÍA Canales Funcionamiento FUNCIONA: TECNOLOGÍA Televisión Digital (DVR) CONTENIDOS Canales Fichas pedagógicas METODOLOGÍA Cápsulas audiovisuales

DESARROLLAR UNA CLASE CON CAPSULA AUDIOVISUAL Metodología DESARROLLAR UNA CLASE CON CAPSULA AUDIOVISUAL http://www.escuelaplus.com FICHAS PEDAGOGICAS FASE 1 VIDEOTECA CAPACITACIONES PLANIFICACIÓN PROPIA FASE 2

FUNCIONA: TECNOLOGÍA CONTENIDOS METODOLOGÍA Canales Funcionamiento FUNCIONA: TECNOLOGÍA Televisión Digital (DVR) CONTENIDOS Canales Fichas pedagógicas METODOLOGÍA Cápsulas audiovisuales ACOMPAÑAMIENTO Pedagógico y técnico

ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO OBJETIVO GENERAL INICIAL INTERMEDIO AVANZADO AUTÓNOMO Habilitación tecnológica Apropiación contenidos Implementación en aula Generar actividades pedagógicas con el contenido disponible en la grilla de canales del recurso de televisión educativa Escuela Plus para cumplir diversas metas de aprendizaje. OBJETIVO GENERAL Acceso tecnológico: Instalación del DVR y la antena en la escuela INICIAL Utilizar los recursos facilitados por Escuela Plus INTERMEDIO Discriminar el potencial educativo del contenido audiovisual AVANZADO Evaluar oportunidades y desafíos en la implementación pedagógica de contenido audiovisual en el aula y en el PEI AUTÓNOMO

ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO Servicio Técnico Escuela Plus 800-207-272 GRATUITO PARA TODAS LAS ESCUELAS

Una comunidad con más de ESCUELA PLUS Tecnología de punta Contenidos de excelencia Metodología innovadora Capacitación llega a las escuelas a través de Pedagógico Técnico seguimiento y acompañamiento es un programa de Televisión Educativa convenio de colaboración tiene un alcance regional. Cubre 8 países de América Central y del Sur http://www.escuelaplus.com impulsado por tecnología y recursos financieros aporta contenidos educativos y orientación metodológica aportan EN CONVENIO DE COLABORACIÓN, EXISTE COBERTURA TOTAL PARA LAS ESCUELAS RURALES AL AÑO 2017 Una comunidad con más de 4000 escuelas

AUTOREPORTE LAS ESCUELAS DEBEN REPORTAR EL USO QUE HACEN DEL RECURSO: COMPROMISO AUTOREPORTE LAS ESCUELAS DEBEN REPORTAR EL USO QUE HACEN DEL RECURSO: ¿Qué es el autoreporte? Encuesta de uso del recurso educativo de Escuela Plus. ¿Por qué reportar? Porque permite visualizar el uso y el avance del Programa en las Escuelas. ¿Dónde realizar el reporte? Plataforma que se informará oportunamente. ¿Con qué frecuencia debo hacer el reporte? Bimensual ¿Qué gano realizando el reporte? El reporte permite saber si la escuela está haciendo un uso pedagógico del recurso. Las buenas prácticas serán premiadas: Solicitud de un nuevo decodificador. Se analiza el historial de reportes realizados. Las buenas prácticas serán premiadas. Las escuelas que lleven sus reportes al día, podrán optar a premios a final de año.

ESCUELAPLUSCHILE@DIRECTV.CL