Grabación de su práctica Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
Advertisements

“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Presentación del curso
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Evaluacion de Carácter Diagnostico Formativa
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Informática Especial de la Matemática
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
2010.
Expositora : Ana Barranco
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Veronica Nolazco - Coordinación General
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Evaluación de Desempeño
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
DIA 2: Evaluación por competencias
Dimensiones de la evaluación
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Jardín de Niños Ovidio Decroly
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Trabajo Tasa de interés
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Aplicación de las TI al cuidado de las Enfermedades Crónicas
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Modelo Instruccional Dick & Carey
Marco para la Buena Enseñanza.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
“FORMACIÓN” EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVO (ECDF) DOCENTES DECRETO 1278.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Grabación de su práctica Educativa

Antes de la grabación de video La grabación de video se realiza cuando el Docente se encuentre preparado para hacer dicha grabación, es indispensable que este tranquilo al momento de hacerlo, haber preparado la clase con anterioridad ayuda a que todo sea un éxito. Realizaremos una practica para que al momento de grabar todo sea mas fluido.

Requerimientos técnicos Contamos con cámaras profesionales en formato Full HD, micrófonos inalámbricos y boom, trípodes con cabezal fluido para lograr movimientos sutiles , iluminación led si así se requiere, reloj cronometro, edición online. Una vez realizado el video en post-producción realizamos los cortes que son necesarios y los dejaremos en un solo archivo el cual lo subiremos a la pagina donde corresponde.

Alistamiento de la grabación Contamos con claquetas o avisos para la grabación, ya que es importante que el personal externo sepa que estamos grabando para evitar filtraciones de audio y distracciones que dañarían la grabación. Realizamos la hoja de identificación del docente. Previa coordinación del salón a grabar para tener en cuenta la posición de la camara e iluminación.

Ubicación de la cámara

Grabación Testimonio introductorio Transcurridos los 5 segundos denidos para la identicación de su grabación, inicie el testimonio introductorio de su práctica educativa. Este momento, debe tener una duración máxima de tres a cinco minutos. En este testimonio, presente el contexto general de su clase. Deberá incluir una breve descripción sobre: El contexto social, económico y cultural de la institución educativa Las características generales del grupo de estudiantes, Los propósitos de la clase, y El tema y los contenidos que serán abordados durante el desarrollo de la clase

Desarrollo de la clase Durante este momento deberá mostrar el desarrollo de su clase, donde se pueda evidenciar la secuencia de actividades propuestas para cumplir con los objetivos de enseñanza y aprendizaje establecidos en su planeación. La grabación del desarrollo de su práctica, debe tener una duración entre 40 y 50 minutos. Se realiza la grabación del desarrollo de su práctica de forma continua, y por ningún motivo se detiene la grabación. Si se detecta que el video ha sido alterado, editado o modicado, este será asumido por el ICFES como un video que no cumple las condiciones de calidad de la grabación.

Testimonio de cierre Al finalizar el desarrollo de su práctica, realice una reflexión breve descripción de los siguientes aspectos: Las metodologías o estrategias utilizadas que considera aportaron en mayor grado al cumplimiento de los propósitos de la clase Los avances que vio en el grupo de estudiantes durante la clase desarrollada Los cambios que haya introducido en su clase con respecto a la planeación Los aspectos de la planeación qué podría mejorar para favorecer los aprendizajes del grupo de estudiantes, y Las situaciones o circunstancias que hayan afectado el desarrollo de la clase y la forma como las resolvió.

Después de la grabación Se realiza una post-producción en la cual editaremos el inicio y fin, crearemos un archivo con el numero de cedula, para subirlo a la pagina que corresponde, allí responderá las siguientes preguntas: Desarrollo temático de la clase. Planteo los propósitos, objetivos o fines de la clase Relación de la planeación de esta clase con el plan de estudios y el plan de área Describa como su planeación se relaciona con el PEI de su institución

Después de la grabación Describa como organiza los contenidos de su clase a partir del nivel y particularidades de sus estudiantes  Mencione todos los aspectos y criterios que tiene en cuenta para la planeación de la clase (por ejemplo conocimiento disciplinar, experiencia, contexto, PEI lineamientos Materiales y recursos que va a utilizar durante la clase. Describa como va a realizar el proceso de evaluación y retroalimentación de la clase. Describa las metodologías y/o estrategias para el desarrollo de la clase (como desarrollara las actividades durante la clase )

Cargue del video en la plataforma En las fechas asignadas por el ICFES para este proceso, deberá cargar el video en el sitio web http://plataformaecdf.icfes.gov.co Recuerde cargar el video en la plataforma en las fechas estipuladas. La plataforma no le permitirá realizarlo en otras fechas y por tanto, NO podrá continuar el proceso de evaluación.

Fin de nuestros servicios Esta evaluación tendrá un enfoque cualitativo, que implicará consideraciones acerca del contexto en el cual se desempeña el educador, se centrará en la valoración del que hacer del educador en el aula o en los diferentes contextos en los se ponga en evidencia su capacidad de interactuar con los actores de la comunidad educativa, en el marco del Proyecto Educativo Institucional.