PERFIL DEL PROFESOR JEFE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
Advertisements

Subvención Escolar Preferencial SEP Plan de Mejoramiento Educativo PME.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
BIENVENIDOS/AS.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: 1 Número de Sala: 1 Frecuencia :
Implementación Modelo Educativo Institucional
Jornada Operativa de Trabajo
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
Guía para el maestro en secundaria
2016.
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
Evaluación Docente.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
TUTORIAS CBTIS 278.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Acuerdos de Convivencia de Escuelas de Tiempo Completo
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Resultados SIMCE 2017 Área Académica.
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CAJA NEGRA Gestión del curso RECURSOS SALIDAS PROCESO ENTRADAS
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
Dirección de Nivel Superior
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

PERFIL DEL PROFESOR JEFE LICEO MATILDE BRADAU DE ROSS. 2016.

El rol del profesor jefe es fundamental ya que su función recae en profesores con alto compromiso y sentido educativo. Depende de los profesores jefes, que sus cursos sean comunidades de aprendizaje y no meros grupos de alumnos reunidos. Un buen profesor jefe es determinante en la organización del curso , su disciplina, la sinergia entre los profesores de asignatura y la comunicación con padres y apoderados. Rol del profesor jefe

El profesor jefe como tutor, orientador, facilitador y mediador, lo sitúa de inmediato en su rol formativo por excelencia por cuanto es también un comunicador y un generador de proyectos de vida. Asumir la responsabilidad de la formación humana de sus alumnos y alumnas es el rol principal de todo docente y en particular del profesor jefe. Rol formador.

Coordinar junto con sus alumnos , la generación de normativas,en la fase 0. para que todos aprendan y se sientan bien tratados. Monitorear y evaluar periódicamente la puesta en práctica de la disciplina que los mismos alumnos generaron en la fase 0 Coordinar a los profesores de asignatura, para transmitir los acuerdos y las estrategias elaboradas para la disciplina del curso. Manteniendo canales fluidos de comunicación con los profesores de asignatura. Tareas fundamentales, en la articulación de las relaciones con en el curso en su interior y con la comunidad escolar en función del aprendizaje y el buen trato.

Coordinar con el jefe de UTP, las necesidades del curso en el área académica y que pudiesen se resueltas en coordinación con otros estamentos. Establecer la relación familia - escuela con lo apoderados, a través de reuniones, entrevistas individuales u otro canal de comunicación. manteniendo informado a los apoderados sobre los temas comunitarios del curso, incluyendo reglamento, logros académico, convivencia escolar , proyecto ciudadano, acciones de autocuidado, proyecciones futuras. Acciones

Realizar entrevista individuales con todos los alumnos del curso, en especial con los más desventajados en algún aspecto ya sea académico o socio emocional. Manteniendo fluida la comunicación con ellos y su familia en relación a las necesidades de cada alumno. Mantener informado al departamento de Orientación, las necesidades del curso y de los niños en relación o temas de convivencia escolar, prevención y autocuidado, necesidades sociales, ausentismo escolar y riesgo de deserción y así proporcionar las herramientas y la ayuda necesaria, para cada caso.

Evaluar periódicamente el clima del curso, con instrumentos formales proporcionados por Orientación. Realizar talleres de convivencia escolar y valores proporcionados por orientación. Cuidar el vínculo Profesor alumno. Acciones