UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Advertisements

Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Sostenible: El Rol de Asociaciones y Centros de Formación
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Diplomado en Educación Superior
Consejo Escolar - abril 2016
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
CUN-SEDE REGIONAL VALLE DEL CAUCA- CALI VISTA FRONTAL EXTERIOR
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
CENTRO DE INSTRUCCIÓN ACUATICA
Competencias Ciudadanas
ELABORACIÓN DE COSTOS POR AFECTACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA DEL DEPARTAMENTO CEAC DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE.
Universidad Veracruzana
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA Formar para transformar
La Universidad Santo Tomás Colombia,
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Secretaría de Ciencia Tecnología
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
PRIMER NIVEL – Resolución del
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
ESCUELA PROFESIONAL DE
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
UNIDADES ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN, BASE PARA LA CONSECUSIÓNY OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS QUE APALANCAN EL SOSTENIMIENTO FINANCIERO DE LAS UNIVERSIDADES.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
“CUENTA PÚBLICA 2017.
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Investigación, Innovación y Postgrado
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Modelos y dimensiones de la gestión educativa
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Diagnóstico Institucional
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
25 años de Aseguramiento de la Calidad
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria” 2° Parte María Irma Marabotto.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Informe Ejecutivo 2016 Fundación Banorte.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR PLAN ESTRATEGICO 2016-2020 UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR

7 facultades y 6 escuelas universitarias, QUIENES SOMOS 54 años 7 facultades y 6 escuelas universitarias, 61 carreras en el sistema presencial 13 carreras bajo la modalidad a distancia Total de 25.000 alumnos

SOMOS PIONEROS en el sistema de Educación a Distancia QUIENES SOMOS CAMPUS de 42 has. SOMOS PIONEROS en el sistema de Educación a Distancia 16 delegaciones y 75 unidades de apoyo.

Plan Estrategico 2016-2020 Forma parte de la MODERNIZACION UNIVERSITARIA UCASAL 1)Mejorar la capacidad de gestión y la calidad del quehacer asegurando su medición periódica (es lo que estamos haciendo) 2)Favorecer la rendición de cuentas y transparencia de los resultados en cuanto a gestión y logros académicos

Plan Estrategico 2016-2020 Esta conformado por: Ejes estratégicos – Objetivos –Líneas estratégicas 133 Acciones Eje 1: 15 Eje 2: 32 Eje 3: 36 Eje 4: 29 Eje 5: 21 173 Indicadores

MISION La Universidad Católica de Salta es una institución católica que a la luz de la fe y del servicio al hombre se dedica a la formación superior en todos los niveles, a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y a la creación artística, a favor de la sociedad, procurando la formación integral, la búsqueda de la verdad, el respeto por la dignidad de la persona humana, la excelencia en todas sus acciones y la responsabilidad social a través de la vinculación local, nacional e internacional para promover el progreso de los ciudadanos y el desarrollo.

VISION Queremos ser una institución de excelencia reconocida y requerida a nivel local, regional, nacional e internacional que: 1.-Propenda a liderar la formación disciplinar científica, tecnológica, artística y la modalidad a distancia procurando alcanzar los mas altos niveles de calidad académica. 2.-Incentive la realización de aportes, desde el conocimiento, tendientes a mejorar la calidad de vida de la población. 3.-Participe activamente en la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la creación artística, procurando que las personas alcancen un conocimiento mas profundo de la realidad en sus distintas dimensiones.

EJES ESTRATEGICOS 1.Fortalecer la identidad institucional Para consolidar la identidad institucional nos proponemos integrar, promover e impregnar de valores humanos y cristianos la formación académica de la comunidad universitaria. Además buscamos acompañar pastoral y espiritualmente la vida de la universidad.

EJES ESTRATEGICOS 2.Propender al liderazgo en la formación disciplinar, científica, tecnológica, artística y en la modalidad a distancia Nos hemos propuesto el liderazgo en la creación de conocimiento y la formación de personas potenciando la educación a distancia, eso implica avanzar hacia una universidad de excelencia, desarrollando programas de mejora de los procesos formativos y de las estrategias de acompañamiento y seguimiento de nuestros alumnos.

EJES ESTRATEGICOS 3.Promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico Procuraremos mejorar la calidad, pertinencia e impacto de nuestras investigaciones en áreas socialmente relevantes, para ello vamos a profundizar el aporte de la investigación en la formación de docente y estudiantes, potenciar la aplicación de los resultados en la solución de problemas relevantes para la sociedad y lograr la sostenibilidad financiera de los proyectos a través de fuentes externas.

EJES ESTRATEGICOS 4.Cooperar con aportes de investigación, docencia y actividades de extensión a la calidad de vida de la población comunicando eficientemente y maximizando la presencia a nivel regional, nacional e internacional Vamos a contribuir mediante los aportes de investigación, docencia y actividades a la calidad de vida de la población, contribuyendo con cada disciplina en diversas áreas de la sociedad. Por otra parte desarrollaremos una política de comunicaciones que refuercen la relación entre nuestra universidad y la comunidad donde está inserta

EJES ESTRATEGICOS 5.Incrementar la eficiencia y eficacia de la gestión universitaria Queremos mejorar la gestión interna logrando incrementar los niveles de eficiencia y eficacia con que se realizan las tareas académicas y administrativas, esto debe acompañarse con una mayor austeridad en el uso de los recursos.

Plan estrategico 2016-2020 ESTRUCTURA PLAN EJE OBJETIVO ESTRATEGICO LINEA ESTRATEGICA Accio -nes Resulta dos espera dos Plazos Respon- sables Indica dores

EJE 1: Fortalecer la identidad institucional OBJETIVO ESTRATÉGICO 1.1: Formar en orden a cultivar la identidad cristiana y católica de la Universidad. Línea estratégica 1.1.1: Afianzar la identidad Institucional en la comunidad universitaria a través del análisis y enriquecimiento filosófico-teológico ACCION Dialogar con los consejos de facultades de las distintas unidades académicas. INDICADOR Cantidad de encuentros anuales entre miembros del Vicerrectorado de Formación y miembros de las diferentes Facultades y Escuelas universitarias (Decanos, Directores de escuelas, personal administrativo, docentes, alumnos, graduados). Cantidad de unidades académicas y administrativas que participan

PLAN ESTRATEGICO 2016-2020 Para tomar conocimiento de la situación real y para tomar decisiones, logrando la sistematización de la gestión a nivel general UCASAL, por unidad académica, por eje y acciones IMPLEMENTAMOS: TABLERO DE COMANDO un software elaborado por nuestra universidad Cuya presentación estará a cargo de ING FEDERICO MADEL