CUENTA PÚBLICA 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
Movámonos por la educación pública
BIENVENIDOS.
2° Reunión Consejo Escolar 2016
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Planificación Anual Ministerio de Educación
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Consejo Escolar - abril 2016
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
“La Ruta del.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Formación Primer Semestre de 2009
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
CUENTA PÚBLICA AÑO 2015.
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
CONSEJO ESCOLAR PLAN ANUAL DE TRABAJO
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
TALLER DE TRABAJO: Evaluación año 200__.
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Proyecto Integración Escolar
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
CUENTA PÚBLICA 2017.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Cuenta pública periodo 2017
COLEGIO SANTA MARTA.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE INGRESO Los alumnos que lo requieran contarán con TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO INICIAL ASIGNATURAS.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA 2016

GESTIÓN ACADÉMICA-CURRICULAR 2016

El área de gestión académica y curricular de nuestro establecimiento es de mayor relevancia, ya que constituye el eje central de la labor docente. Es aquí donde fundamentalmente se orienta la tarea de lograr el aprendizaje de nuestros alumnos. Además, se vela por la implementación y evaluación del currículo, los sistemas de seguimiento y control del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante el año 2016, nuestro colegio desarrolló diversos planes para mejorar y apoyar a los alumnos en diferentes circunstancias, para que pudiesen alcanzar un adecuado desarrollo de sus habilidades y competencias, según el nivel educativo.

Al inicio del ciclo lectivo, los docentes de nuestro colegio revisan y ajustan las “Planificaciones anuales” y “Clase a clase” de todo el año, según el “Programa de Estudio” vigente. De forma paralela se diseñaron diversas actividades, con el fin de entregar una educación integral y más participativa a los alumnos, tales como: celebración del día del libro, Semana de la seguridad, día actividad física y salud, fiesta Aniversario, fiesta de Juegos y Danzas Populares, festival “Cantando en Familia”, Salidas pedagógica, entre otras.

TIPOS DE EVALUACIONES Nuestro Colegio atiende la diversidad de alumnos y alumnas, los cuales presentan diferentes ritmos de aprendizaje, hábitos de estudio no siempre consolidados, distintos niveles de desempeño académico, entre otros. En este contexto el quehacer pedagógico es un permanente desafío del profesional docente que, sin hacer selección, atiende a todos los estudiantes y promueve el desarrollo de sus habilidades y competencias para la vida.

TIPOS DE EVALUACIONES FORMATIVAS: DE PRE-KINDER A 8º AÑO DIAGNÓSTICAS PLAN LECTOR CÁLCULO MENTAL PRUEBAS INICIAL-INTERMEDIA-FINAL(PME) EVALUACIONES EXTERNAS TIPO SIMCE SUMATIVAS EN PERÍODOS DE EVALUACIONES Y EN TODAS LAS ASIGNATURAS

GESTIÓN ACADÉMICA EDUCACIÓN PARVULARIA METAS: Aumentar Nº de alumnos de Pre-básica en proceso lector, con relación al año 2015. Incrementar el Nº de alumnos de NT1 y NT2 en adquisición de aprendizajes claves para el desarrollo de razonamiento lógico matemático con relación al año 2015.

Las acciones realizas para llegar a estos indicadores estuvieron enfocadas en: Trabajo sistemático con estrategias para desarrollar conciencia fonológica y habilidades metalingüísticas. Trabajo sistemático con estrategias que desarrollen habilidades de razonamiento lógico matemático: material concreto, estrategias COPISI, resolución de problemas prácticos.

Sistemas de evaluaciones formativas y análisis de resultados, aplicando estrategias de mejora. Seguimiento de alumnos con bajo rendimiento académico, en conjunto con educadoras, UTP y Docentes Integración. Talleres para la familia, tendientes a fortalecer pautas de formación y orientaciones para el trabajo pedagógico en el hogar. Orientaciones y guías de estudio.

METAS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE   AVANCES Articulación Educación Parvularia – Educación Básica Primer Ciclo 100% aplicación de diagnóstico 1° básico. Apoyo a alumnos con alto y bajo rendimiento académico. Los cursos contaron con Asistentes y Profesionales de apoyo durante todo el año. Realización de apoyo con profesionales a alumnos con dificultades de aprendizaje El apoyo con profesionales (docentes integración, fonoaudiólogos, psicólogos) se realizó durante todo el año, enfocado a desarrollar habilidades en cada niño o niña. Charlas para apoderados con el equipo de Profesionales de la Educación. Estas charlas se realizaron con el fin de entregar herramientas a los apoderados por parte del equipo especialista de nuestro colegio (psicóloga y fonoaudiólogos) sobre pautas de formación, estrategias de estudio en el hogar y autocuidado

META   AVANCES Aumento en promedio finales en todos los niveles del ciclo Los alumnos presentaron aumento en los promedios finales de las asignaturas de matemática, inglés, historia y ciencias naturales en todos los niveles Aumento de puntaje de los estudiantes de segundo ciclo en resultados prueba SIMCE en relación a aplicación anterior. Aumentó en Lenguaje y se mantuvieron similares los puntajes de Ciencias Naturales y Matemática. Cumplimiento de la cobertura curricular planificada Todas las asignaturas cumplieron su cobertura curricular de acuerdo a los objetivos planificados Atención a problemáticas de convivencia escolar con apoyo docente y especialistas internos Atención de especialistas internos para el abordaje de situaciones sicoeducativas entregando herramientas a los docentes.

META CUMPLIMIENTO DE METAS   CUMPLIMIENTO DE METAS Entregar las herramientas, para que los docentes, puedan desarrollar un buen trabajo, a partir de planes estratégicos Se afianza el trabajo en equipo entre docentes. Reuniones con profesores: Tabla de lineamientos estratégicos y consejos disciplinarios una vez al semestre al menos, por nivel. Supervisión del trabajo docente. Se logra convocar a la comunidad escolar a través de reuniones mensuales para apoderados. Trabajo, específico con padres y apoderados, de manera tal que se involucren con lo que realizan sus hijos. Entrega sistemática de información relativa a avances de aprendizaje. Entrevistas con apoderados de alumnos con bajo rendimiento, o situaciones conflictivas de convivencia, etc.

ACCIONES Y COMPROMISOS: Fortalecer, el trabajo de gestión, de manera tal que exista una retroalimentación permanente entre los docentes. Seguir potenciando la comunicación entre los distintos estamentos (dirección, profesores e Inspectoría) a través de Consejos de Profesores. Realizar Jornadas de Reflexión, a cargo de UTP y Dirección, con el objetivo, de informar temas disciplinarios, académicos, premiar y fomentar la cultura cívica en los alumnos.

ACCIONES Y COMPROMISOS: Tomar actas de los acuerdos, en consejos de profesores, reuniones de apoderados, reuniones con dirección, reuniones consejo escolar. Reuniones periódicas con delegados de curso, padres y apoderados. Capacitar a todo el cuerpo docente con herramientas que permitan desarrollar habilidades en nuestros alumnos.

GESTIÓN RESULTADOS ACADÉMICOS

CURSOS POR NIVEL 2016 Pre-básica,1 curso por nivel: Pre-kinder y Kinder C.H. : 23 y 24 horas Básica, 1 curso por nivel: 1º a 8º año básico C.H. : 38 horas

MATRÍCULA 2016 PRE-KINDER 29 KINDER 31 1º BÁSICO 35 2º BÁSICO 27 298

RESULTADO INSTITUCIONAL LENGUAJE 2016 1º ciclo

RESULTADO INSTITUCIONAL LENGUAJE 2016- 2º ciclo

RESULTADO INSTITUCIONAL MATEMÁTICA 1º ciclo

RESULTADO INSTITUCIONAL MATEMÁTICA 2º ciclo

RESULTADO INSTITUCIONAL 2016

SIMCE 4º básico 2015 SIMCE 8º básico 2015

GESTIÓN EFICIENCIA INTERNA

RETIRO 9 RETIROS EN TOTAL 2,9% POR TRASLADO, CAMBIO DE DOMICILIO.

REPITENCIA 0,3% DE REPITENCIA 1 alumno de 1º básico.

APROBACIÓN POR ASIGNATURA EN TODAS LAS ASIGNATURAS.

GESTIÓN ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES

FÚTBOL Participación en campeonatos interescolares y clínicas deportivas con jugadores profesionales.

FÚTBOL La delegación de Fútbol femenino representó de manera destacada a nuestro Colegio, participando en diversos campeonatos. Obtuvo el 2º lugar a nivel regional.

CORO: Participación en actividades internas durante todo el año.

TEAM DANCE

TEAM DANCE Participación en actividades internas y externas durante todo el año. Representó de manera impecable a nuestro colegio, en la semana del deporte del Colegio Saint John.

DANZA FOLKLÓRICA: Participación en actividades internas durante todo el año.

Aspectos Curriculares -Análisis SIMCE 2015 -Análisis MBE -Reflexión Pedagógica, jornada semanal. -Atención para alumnos con NEE permanentes (Dec.01) y transitorias (Dec.170) -Aplicación pruebas externas de Lenguaje y Matemática de 1º a 8º año. -Aplicación pruebas de cobertura curricular de Lenguaje, Matemática, C.Naturales e Historia de 1º a 8º año -

INSTITUCIONAL -Regimen de Estudio Semestral INSTITUCIONAL -Regimen de Estudio Semestral. -Capacitación de Docentes: DUA, Decreto 83 (Atención a la Diversidad) -Talleres de auto-perfeccionamiento durante todo el año, de acuerdo a necesidades detectadas.

Recursos Materiales Adquisición Material, comprado con Ley SEP: -material deportivo -material audiovisual -material de librería -Adquisición Pruebas Externas -WEBCLASS -SINEDUC -materiales celebraciones -insumos computacionales -Estímulos alumnos, personal docente y no docente.

- Transporte alumnos a competencias o desfiles - Equipos deportivos - Pago de honorarios y extensiones horarias a Docentes - Material para fotocopias: hojas, toner, tintas, corchetes. -Alarma colegio. -Lienzo frontis colegio. -Salida cultural.

PROYECTOS EJECUTADOS Sicomotricidad Inglés Pre-kinder y Kinder Enlace CRA JUNAEB: salud escolar y alimentación Perfeccionamiento Docente Proyecto Lector Proyecto Matemática

PLANES EJECUTADOS CONVIVENCIA ESCOLAR SEGURIDAD ESCOLAR AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD FORMACIÓN CIUDADANA

INVERSIONES

INVERSIONES FINANCIAMIENTO COMPARTIDO ingresos año 2016: $ 52.377.879 Financiamiento compartido, pagado al personal $16.515.470.-

INVERSIONES SUBVENCIÓN Ingresos año 2016 $ 182.837.523.- Egresos $ 222.620.458.- Préstamo Banco Estado $30.000.000.-

SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Nº de Alumnos Prioritarios 2016: 127 INGRESOS AÑO 2016 $ 88.811.327.- EGRESOS $ 75.192.854.-

PIE EGRESOS: $ 73.013.004.- INGRESOS AÑO 2016: $ 84.936.325.- Sueldos profesionales especialistas: 2 fonoaudiólogos 1 psicólogo 3 profesores especialistas integración 3 asistentes de aula materiales de Trabajo $ 73.013.004.-

MANTENIMIENTO INGRESOS AÑO 2015: $ 4.336.697.- EGRESOS $ 3.054.195.- Reparaciones Compra de materiales de aseo.

ACTAS DE FISCALIZACIONES 2015 EVALUACIÓN INTEGRAL ACTA A EVALUACIÓN PMSEP ACTA A EVALUACIÓN PROYECTO INTEGRACIÓN ACTA A EVALUACIÓN FISCALIZACIONES SIN SANCIONES

NOS INVOLUCRAMOS EN CADA PROYECTO QUE EMPRENDEMOS, CON LA CERTEZA DE MEJORAR CONTINUAMENTE Y LOGRAR QUE NUESTRO COLEGIO SEA CADA DÍA MEJOR. MARÍA EUGENIA BARRERA Z. SOSTENEDORA MARÍA TERESA AHUMADA G. DIRECTORA JUANA CAAMAÑO M. JEFE UTP