Mg. Ana Luisa Bravo Quintana Lic. Fredy Humberto Vega Segura Mg

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
Advertisements

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Las TIC en el Currículo Nacional de Educación Básica
Enfoques Modernos de Enseñanza
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Conclusiones del Taller de Formación Docente
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica.
2010.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Infórmate: Qué es la OPTIC
Compromisos de Gestión
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Esquema estratégico de HDT
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Las nuevas tecnologías en la educación
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Acompañamiento y Gestión Escolar
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
DOCENTE: MARIBEL ALEGRE JARA
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
GRUPO 2 DOCENTES.
POR: Eliana Caicedo Narváez
Proyecto MoviLab Secundaria
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Marco para la buena dirección.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
 El proceso de Integración de las tic en los colegios es un cambio difícil de lograr. Si deseamos lograr el éxito; toda la comunidad debe estar comprometida.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Sistema de Gestión de Calidad
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES-UGEL 03 Mg. Ana Luisa Bravo Quintana Lic. Fredy Humberto Vega Segura Mg. Karen Sotelo Mori Lic. Elva Rocio Quilca Oroncoy Ing. Edgar Aguilar León

CARPETA PEDAGÓGICA PARA DAIP-CRT   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa CARPETA PEDAGÓGICA PARA DAIP-CRT DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Datos informativos Bases legales Visión de la I.E. Funciones y obligaciones del docente de acuerdo al RI de la I.E. Perfil del docente del aula. Perfil de egreso de la EBR Estándares de Aprendizaje de la Competencia “Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS Marco del Buen Desempeño Docente.

R.M. Nº 0364-2003-ED, aprueba la directiva 003-2003   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa N O R M A T I V D R.M. N° 668-2010-ED que aprueba la directiva N° 040-2010-ME/VMGP-DIGETE. Normas de Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) y en las Aulas de Innovación Pedagógica (AIP) de la Instituciones Educativas de Gestión Pública. R.M. Nº 0364-2003-ED, aprueba la directiva 003-2003 Proyecto Huascarán. Asignación de personal docente a los Centros Educativos seleccionados por el Proyecto Huascarán y funciones de los especialistas TIC de los órganos intermedios

Formular el plan de trabajo en el CRT y AIP.   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa FUNCIONES DEL ENCARGADO DEL CTR y DAIP Sensibilizar, capacitar y acompañar a los docentes en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos. Capacitar a los docentes de su I.E. en los contenidos de las capacitaciones recibidas. Mantener operativos y disponibles los servicios y recursos tecnológicos. Formular el plan de trabajo en el CRT y AIP.

Realizar actividades diarias para mantener operativos los equipos.   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa FUNCIONES DEL ENCARGADO DEL CTR y DAIP Asegurar el cumplimiento de las normas éticas, morales y de buenas costumbres al emplear las computadoras. Asegurar el uso de internet con fines educativos y no administrativos. Realizar actividades diarias para mantener operativos los equipos. Desarrollar actividades para que los estudiantes y docentes elaboren materiales educativos con uso de TIC.

FUNCIONES DEL DIRECTOR   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa SUPERVISAR Y EVALUAR EL USO APROPIADO Y EFICIENTE DE LOS SERVICIOS Y RECURSOS TECNOLOGICOS POR LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES. LA PRODUCCIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON USO DE TIC POR DOCENTES Y ESTUDIANTES. FUNCIONES DEL DIRECTOR (R.M. 668 6.2.3)

  Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa PERFIL DE EGRESO El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje. Discrimina y organiza información de manera interactiva; se expresa a través de la modificación y creación de materiales digitales; selecciona e instala aplicaciones según sus necesidades. Identifica y elige interfaces según sus condiciones personales o de su entorno sociocultural y ambiental. Participa y se relaciona con responsabilidad en redes sociales y comunidades virtuales, a través de diálogos basados en el respeto y el desarrollo colaborativo de proyectos.

  Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa COMPETENCIA 28: SE DESENVUELVE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES GENERADOS POR LAS TIC CON RESPONSABILIDAD Y ÉTICA CAPACIDADES Personaliza entornos virtuales Interactúa en entornos virtuales Crea objetos virtuales en diversos formatos: Gestiona información del entorno virtual Consiste en que el estudiante interprete, modifique y optimice entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto involucra la articulación de los procesos de búsqueda, selección y evaluación de información; de modificación y creación de materiales digitales, de comunicación y participación en comunidades virtuales, así como la adaptación de los mismos de acuerdo a sus necesidades e intereses de manera sistemática.

ASPECTO ADMINISTRATIVO   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa ASPECTO ADMINISTRATIVO Organigrama Estructural de la I.E. Organigrama funcional del aula. Misión del AIP- CRT Visión del AIP- CRT Plan Anual de Trabajo AIP-CRT Plan de Seguridad y Mantenimiento AIP-CRT Plan de Innovación AIP- CRT Plan de Capacitación AIP- CRT Plan de Mantenimiento AIP-CRT Reglamento Interno del aula AIP-CRT Funciones del docente AIP-CRT Funciones de los docentes de aula en el AIP-CRT Objetivos Generales del AIP-CRT Recomendaciones para el ingreso al AIP-CRT Normas de convivencia del AIP-CRT

Plan de Mantenimiento Y Seguridad   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa PLANES DEL AIP/CRT Plan Anual de Trabajo Organizar, promover y difundir la integración de las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje a través de los recursos tecnológicos en la I.E. Plan de Innovación Crear espacios para identificar, sistematizar, aplicar y difundir las experiencias novedosas que contribuyan a la solución de problemas educativos Plan de Capacitación Desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas de los docentes para mejorar su práctica pedagógica en cuanto al uso de las TICs Plan de Mantenimiento Y Seguridad Proponer acciones a poner en práctica a fin de salvaguardar los bienes entregados por el DIGETE MED.

ASPECTO PEDAGÓGICO Calendarización Anual   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa ASPECTO PEDAGÓGICO Calendarización Anual Formato de sesión de aprendizaje Formatos de ficha de préstamo Formato de control de asistencia al AIP-CRT Horario AIP-CRT Directorio de docentes de la I.E. Catálogo de Recursos AIP-CRT

  Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa RECOMENDACIONES Personalizar la Carpeta Pedagógica (Insignia o logos de la I.E.). Contextualizar los Planes de Trabajo (AIP o CRT). Presentar de manera oportuna los planes de trabajo AIP-CRT, informe de horas efectivas en el AIP/CRT (Fines de abril a la Dirección de la I.E.) Ingresar de manera regular a la página del ETMA. Participar en las actividades programadas por el ETMA. Asistir a todas las reuniones y /o capacitaciones convocadas por el ETMA. Mantener contacto permanente con el ETMA a través del link www.etma.ugel03.gob.pe

Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP CABLEADO ELÉCTRICO EN LAS AIP Y CRT REDES INALÁMBRICAS, CONECTIVIDAD EN LAS AIP Y CRT DE LAS IIEE  INSTALACIÓN Y ADMINISTRACION DEL SERVIDOR DE ESCUELA Y ESTACIONES (LINUX)    GARANTIAS Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO MEJORES PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS IIEE CABLEADO ESTRUCTURADO DE DATOS

Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP FECHAS: 24, 25, 26 y 27 de abril Turno Grupo Redes Mañana 8 a 12 pm. 1 1 y 8 Tarde 3 a 7 pm. 2 3 4 2 y 4 3 y 5 6 y 7

Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP FECHAS: 02, 03, 04 y 05 de mayo Turno Grupo Redes Mañana 8 a 12 pm. 1 9 y 16 Tarde 3 a 7 pm. 2 3 4 10 y 13 11 y 12 14 y 15

FERIA DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE CRT/AIP   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa TRABAJO FINAL FERIA DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE CRT/AIP SETIEMBRE UN TRABAJO POR RED EDUCATIVA

Plataforma Virtual ETMA   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa Plataforma Virtual ETMA Ingresar a: www.etma.ugel03.gob.pe

PERÚ Ministerio de Educación Unidad de Gestión Educativa Local N° 03   Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa