MANUAL DE CALIDAD NTC 5555 IFTDH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Advertisements

Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Bucaramanga Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC ESTRUCTURA ORGÁNICA Acuerdo No. 085 de 2016.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Seccional Bello MANUAL DE CALIDAD NTC 5555 IFTDH Aprobado por el consejo Administrativo y Financiero.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN Art. 3.- Fines de la educación.- Son fines de la educación: a.El desarrollo pleno de la personalidad de las y los estudiantes,
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
VICERRECTORÍA DE ASEGURAMIENTO
La Calidad en la UNAB.
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Vicerrectoría Regional Llanos
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
La Universidad Santo Tomás Colombia,
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
SERVICIOS DE APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN REQUISITOS BÁSICOS PARA LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS (ISO 29990:2010)
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PRIMER NIVEL – Resolución del
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
AUDITORIA INTERNA NACIONAL
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
25 años de Aseguramiento de la Calidad
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
Sistema de Gestión de Calidad
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

MANUAL DE CALIDAD NTC 5555 IFTDH Aprobado actualización por el consejo Académico 27 de Julio de 2017

¿QUIÉNES SOMOS? El Instituto de Formación para el trabajo y el Desarrollo Humano – IFTDH - de UNIMINUTO – Seccional Bello, es una institución que brinda formación de calidad y pertinencia, con opción preferente por quienes tienen menos oportunidades de acceder a ella, forjando excelentes seres humanos, técnicos competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible. Está adscrito a la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Seccional Bello, y cuenta con una infraestructura y equipamiento adecuados para el desarrollo de la formación. Surge en el año 2007 como un proyecto integral de formación para el trabajo orientado a jóvenes de población vulnerable de estratos 1 y 2, entre los 16 y 26 años de edad, que no estuvieran trabajando, con el objetivo social de “arrebatárselos a las calles y sus múltiples formas de degradación humana, tales como: la drogadicción, la prostitución, la delincuencia común y el conflicto armado que subsiste en nuestro país”. El proyecto se desarrolló en Alianza con la ONG española H+D (Humanismo y Democracia).

MISIÓN El IFTDH de UNIMINUTO Seccional Bello, inspirado en el carisma del Minuto de Dios, tiene como propósito: Ofrecer formación para el trabajo y el desarrollo humano de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible. Formar excelentes seres humanos, técnicos competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible. Contribuir, con nuestro compromiso y nuestro testimonio, a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.

VISIÓN En el 2019, el IFTDH de UNIMINUTO Seccional Bello, tendrá presencia a nivel regional y nacional, como agente de transformación social a través de un modelo educativo innovador, integral y flexible.

PRINCIPIOS Humanismo cristiano: Creemos en el ser humano, en su integralidad como hijo de Dios, digno de respeto, y por lo tanto llamado a su completo desarrollo, como individuo y como miembro de una comunidad. Pertinencia Educativa: Nuestros programas deben ser acordes con las preferencias de los estudiantes, necesidades del sector empresarial y las apuestas productivas locales. Sostenibilidad: Para el logro de los objetivos misionales, el IFTDH debe ser sostenible. Praxeología: Creemos en el ejercicio de la práctica, como validación de la teoría, como método de enseñanza – aprendizaje y como fuente de conocimientos, con una integración entre el ser, el saber, y el saber hacer. VALORES Responsabilidad Social: Comprometidos con nuestras acciones a nivel individual y colectivo, como impacto positivo en nuestro entorno social, familiar, laboral y ambiental. Sentido de Pertenencia: La apropiación e identidad de la comunidad educativa con el IFTDH. Igualdad: Ofrecer las mismas condiciones y posibilidades, sin que medie algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica, condición física, mental, intelectual o sensorial o de cualquier naturaleza. Respeto: valoramos a las personas reconociendo su dignidad y diferencias, buscando armonía en sus relaciones.

POLÍTICA DE CALIDAD En cumplimiento de su misión y logro de su visión, El IFTDH se compromete a: Ofrecer y entregar servicios de formación pertinente y de calidad, de acuerdo a las necesidades del entorno y en cumplimiento de la normatividad legal. Fortalecer una cultura organizacional enfocada al servicio y la satisfacción de las necesidades de sus grupos de interés. Mediante el uso eficiente de recursos y el mejoramiento continuo de sus procesos, con personal competente, infraestructura y sistemas de información adecuados.

OBJETIVOS DE CALIDAD Ofrecer programas que se ajusten con la normatividad vigente y estén acordes con las preferencias del publico objetivo. Desarrollar una malla curricular conforme con las expectativas de los estudiantes ,verificando la pertinencia actual del sector productivo. Fortalecer los procesos estratégicos, académicos y administrativos mediante la mejora continua. Contar con una planta docente calificada y competente, orientada hacia la búsqueda permanente de la excelencia. Fortalecer la articulación de la formación para el trabajo y el desarrollo humano con instituciones de educación media.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD IFTDH CONSEJO ADMINISTRATIVO Seccional Bello Vicerrector Académico Representante del SGC (Dirección IFTDH) Coordinador Sistema de Gestión de Calidad y Servicio al Usuario

MACROPROCESOS - OBJETIVOS DE CALIDAD MATRIZ DE RELACIÓN MACROPROCESOS - OBJETIVOS DE CALIDAD

ALCANCE DEL SGC NTC 5555:2011 Prestación del servicio educativo en formación para el trabajo y el desarrollo humano para los diferentes programas que ofrece el Instituto de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - IFTDH de la Seccional Bello.

EXCLUSIONES NTC 5555 De conformidad con la norma NTC 5555: 2011, se excluye el numeral 7.6 control de los equipos de seguimiento y medición, debido a que los procesos y procedimientos establecidos en el alcance no presentan equipos de medición que requieren ser controlados y necesiten asegurarse metrológicamente.

GRUPOS DE INTERÉS Estudiantes Egresados y/o graduados Colaboradores (profesores, administrativos) Empresa (sector productivo) El Estado y entes de control

MAPA DE PROCESOS IFTDH Calidad y Sostenibilidad Direccionamiento Estratégico FORMACIÓN INTEGRAL Recursos Académicos Control y Seguimiento Diseños Curriculares por Competencias PROYECCIÓN SOCIAL Bienestar, Relaciones Institucionales Graduados, pertinencia Gestión Administrativa y Financiera Gestión Humana Macroprocesos Misionales Macroprocesos Estratégicos Macroprocesos de Apoyo Calidad y Sostenibilidad Grupos de Interés (Stakeholders) Satisfacciones Requisitos Gestión Jurídica Gestión Comunicaciones y Mercadeo Calidad Integral

CARACTERIZACIONES DE MACROPROCESOS Direccionamiento Estratégico Calidad Integral Formación Integral Proyección Social Gestión Administrativa y Financiera Gestión Jurídica Gestión de Mercadeo y Comunicaciones Gestión Humana

PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE REGISTROS AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTROL DE SERVICIO NO CONFORME ACCIONES PREVENTIVAS, CORRECTIVAS Y DE MEJORA

COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN Y REPRESENTANTE ANTE LA ALTA DIRECCIÓN Ver Resolución Rectoral N° 067 del 18 de noviembre de 2015.

MATRIZ DE RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD IFTDH MACROPROCESOS CARGOS AREA Direccionamiento Estrategico Formación Integral Proyección Social Gestión Administrativa y Financiera Gestión Humana Gestión Jurídica Calidad Integral Gestión Comunicaciones y Mercadeo Columna1 Columna2 Columna3 Columna4 Columna5 Columna6 Columna9 Columna10 Columna18 Columna19 Profesional de Auditorías Internas de Calidad Coordinación de Calidad   X Administrador de Datos Maestros - VGAF Dirección Administrativa y Financiera Analista Contratación Subdirección de gestión Humana Asistente de Planeación Dirección de Planeación y Desarrollo Auxiliar de Admisiones - Sede Admisiones y Registro - Sede Auxiliar de Archivo Secretaría de Sede Coordinador Academico - Sede Programa o unidad académico - Sede Director de Comunicaciones - Sede Dirección de Comunicaciones de Sede Rector de Sede Rectoría de Sede Bienestar institucional Extensión y proyección social Internacionalización Progresa Vicerrector Académico - Sede Vicerrectoría Académica - Sede