Nuevos desafíos del Docente de Comunicación y las Relaciones Públicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Advertisements

MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Bienvenido al curso: Programación de PLC (E-Learning)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Isabel García Ponce Departamento de Educación
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
¿Cómo me va en la escuela?
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
“Tics en Educación Física” Un aporte para la práctica docente
Aprender y enseñar en colaboración
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Comunicación y educación
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
Guía para el maestro en secundaria
Cotidianidad telemática
Condiciones Institucionales. Equipamiento Básico
Las áreas relevantes de información
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
TEMAS DEL BLOQUE 2.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
Tecnologías de Información y Comunicación I
María del Consuelo Romero Sánchez
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Importancia de las tics
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tema 1. La comunicación en los negocios
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
LAS ESCUELAS DIGITALES.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
Centro de Estudios de Bachillerato 4/2 ¨Lic. Jesús Reyes Heroles¨
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Nuevos desafíos del Docente de Comunicación y las Relaciones Públicas. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Jóvenes nativos digitales Docentes migrantes digitales ¿Encuentros y desencuentros? Competencias digitales dispares. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Formación Universitaria Estudiantes Mediación Multi-tecnológica Atención Múltiple Docentes Mediación audiovisual- tecnológica. Atención Monofocal Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Formación Universitaria Estudiantes Generación Net Acceso a datos en soportes físicos y digitales. Docentes Rango generacional Baby boom a X Acceso a datos en soportes físicos Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) La población que mayor consumo hace de Internet está entre los 12-24 años. (http://www.amipci.org.mx) 9 de cada 10 internautas están suscritos a una red social. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) Facebook registra 94% de los usuarios, seguido por Twitter con un 45% (http://www.amipci.org.mx) Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Resultado exploratorio ULP 45% de los profesores promueven el uso de Internet para que sus estudiantes busquen fuentes de información confiable para sus trabajos académicos. 84% usa el correo electrónico como primera opción para comunicarse con sus estudiantes Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Resultado de estudio exploratorio El 20% de los docente está utilizando docs de Gmail, Blogs y alguna soporte como Moodle o Dokeos como apoyo didáctico. El 26% recomienda revistas electrónicas especializadas (arbitradas) a sus estudiantes tanto en español como en inglés. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Resultado de estudio exploratorio ULP El uso de las redes sociales sólo es usado por 21% de los profesores. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Mtra. R.Ildebranda López Landeros Debilidades Problemas de lecto-escritura. Dificultad para profundizar en algunos temas complejo. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Mtra. R.Ildebranda López Landeros Debilidades Falta de reconocimiento de ideas principales en textos escritos. Dificultad para sintetizas, jerarquizar y asociar ideas. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Fortalezas universitarios-net Concreción en sus mensajes. Sujeto 1 :“ -.-' sigues? Jajajaa” Sujeto 2 : yo si voy (: Sujeto 1: futbol! >.< Comprensión de la lógica de los hipertextos. Buscadores hábiles en internet. Prosumidores. Intuitivos en su aprendizaje. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Alternativas para el encuentro Diseño por competencia. Desarrollo de competencias crítico-creativas. Incremento de habilidades de búsquedas de fuentes confiables. Aprendizaje por descubrimiento. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Alternativas para el encuentro Conectividad permanente. Acceso a las fuentes confiables en el ciberespacio. Aplicación de recursos didácticos digitales. Diseño instruccional de tareas. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Alternativas para el encuentro Diseño didáctico desde miradas distintas: a) Desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior: (síntesis, análisis, traducción etc.) mediadas en cierta proporción por las TIC´s. b) Diseño de actividades y productos que ejerciten competencias digitales académicas. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Alternativas para el encuentro c) Desarrollo del Pensamiento Crítico-Creativo, intencional a partir del diseño de las actividades y productos académicos. b) Diseño de actividades y productos que ejerciten competencias digitales académicas. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Para el docente e instituciones Actualización digital y disciplinar. Formación Psicopedagógica. Inversión en la formación docente, no sólo en infraestructura o TICs. Foros para compartir las buenas práticas. Redes de aprendizaje colaborativo. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

Mtra. R.Ildebranda López Landeros ¡ Gracias ! Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros