La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller."— Transcripción de la presentación:

1 WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Web. El conferencista se dirige hacia los participantes, sin embargo la característica principal es la interactividad que se da entre los participantes y el conferencista. La habilidad de recibir, dar y discutir información. Los Webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier computadora conectada a Internet y en la que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferencista http://www.webinar.org.ar/

2 EXPERIENCIA 1 a 1 EXPERIENCIA 1 a 1 VIDEO

3 La formación de los alumnos en Tic requiere: Fortalecer los equipos docentes, directivos, supervisores, y técnicos. Pensar en nuevos lenguajes. Repensar estrategias de enseñanza. Diseñar nuevas propuestas didácticas

4 Hacer Foco en: Los procesos de aprendizaje Las Tics no tienen un potencial transformador en si mismo y no en el uso en sí de la herramienta (equipos).

5 COMO PODRIA SER UNA CLASE EN UN AULA 1 A 1 PARA EL ALUMNO Sin lugar a dudas significativa, siempre y cuando el uso de la herramienta (Recurso) se centre en el logro de aprendizaje y NUNCA en el uso de la herramienta en si misma. Innovadora, para lo cual es necesario enfocar nuestra MIRADA, estar abiertos al cambio… PARA EL DOCENTE

6 TALLER - PAUTAS ¿Por dónde empezamos? Pensemos cómo serán nuestras prácticas docentes en las nuevas Aulas 1 a 1 de nuestra escuela Imaginemos nuestra primera clase en el Aula 1 a 1 Pensemos en las Cuestiones Técnicas – Organización – Escuela – Familia

7 HERRAMIENTAS A UTILIZAR PARA EL TRABAJO EN EL AULA Todos los programas de oficina: WORD, EXCEL, POWERPOINT, PAINT, BLOC DE NOTAS, ETC. Software especializado para el área (Por Ej: GEOGEBRA) Material digitalizado obtenido por el docente (FOTOS, VIDEOS, CUADROS COMPARATIVOS, ARCHIVOS PDF, ETC) Acceso a Internet para: –Búsqueda de información y definiciones, creación de temas y discusiones: WIKI (wikipedia) –Acceso a las Webquest, cazas de zorro y miniquest creadas por el docente. –Acceso a Blogs, etc… ADEMÁS DEL MATERIAL CONVENCIONAL: NO NOS OLVIDEMOS!

8 Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Se pueden mantener Discusiones sobre un tema determinado, donde cada uno aporta y enriquece el tema. WIKI VIDEO EXPLICATIVO Hoy en día la Wikipedia es la enciclopedia virtual mayor y más consultada del mundo, y está hecha voluntariamente por todos los usuarios.

9 WEBQUEST Una WebQuest es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias. Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la solución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Y SUS “HERMANOS MENORES”: MINIQUEST y CAZAS DEL TESORO

10 Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión En cambio la caza del tesoro, tiene la siguiente estructura:  Introducción  Preguntas  Recursos  La Gran Pregunta Y las Miniquest, la siguiente: Escenario Tarea Producto Una WebQuest tiene la siguiente estructura:

11 Tipos de webquest 1.Corta duración –Objetivo: La meta educacional es la adquisición e integración del conocimiento de un determinado contenido de una materia. –Duración: se diseña para ser terminado de uno a tres períodos de clase. 2. Larga duración –Objetivo: Extensión y procesamiento del conocimiento (deducción, inducción, clasificación, abstracción, etc) –Duración: Entre una semana y un mes de clase

12 EJEMPLO DE WEBQUEST http://phpwebquest.org/newphp/webquest/ soporte_tablon_w.php?id_actividad=372&i d_pagina=1http://phpwebquest.org/newphp/webquest/ soporte_tablon_w.php?id_actividad=372&i d_pagina=1 CATEDRA: CIENCIAS NATURALES MATERIA/TEMA: BROMATOLOGÍA. Conservación de los alimentos

13 Ejemplo de una Caza del Tesoro http://phpwebquest.org/newphp/caza/sopo rte_tablon_c.php?id_actividad=862&id_pa gina=1http://phpwebquest.org/newphp/caza/sopo rte_tablon_c.php?id_actividad=862&id_pa gina=1 Cátedra: Física y Química Tema: Teoría de la Relatividad

14 Ejemplo de una Miniquest http://phpwebquest.org/newphp/miniquest/ soporte_tabbed_m.php?id_actividad=1569 &id_pagina=1http://phpwebquest.org/newphp/miniquest/ soporte_tabbed_m.php?id_actividad=1569 &id_pagina=1 Cátedra: Informática - Excel Tema: La Función SI


Descargar ppt "WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller."

Presentaciones similares


Anuncios Google