MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 3: PERTINENCIA DEL CURRICULUM EL SALVADOR, SAN SALVADOR, C. A. 27 DE MARZO DE 2017
TEMA DE INVESTIGACIÓN Evaluación de la efectividad del Plan de Estudio del Profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media en las Instituciones de Educación Superior
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Está orientado el Plan de Estudio del Profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media, al desarrollo de capacidades productivas y ciudadanas para ejercer la docencia con pertinencia y calidad?
OBJETIVO GENERAL Evaluar la efectividad del plan de estudio del profesorado en Lenguaje y Literatura de Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media para desarrollar las capacidades productivas y ciudadanas el ejercicio de la docencia con pertinencia y calidad en las instituciones formadoras de Educación Superior
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Verificar si el perfil profesional del profesorado de Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media, responde al desarrollo científico-técnico y ético Específico 1 Comprobar la incidencia de los programas de estudio en las potencialidades disciplinares, pedagógicas, metodológicas y didácticas del futuro profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media Específico 2 Determinar la incidencia de los programas de estudio en el desarrollo científico-técnico y ético del futuro profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media Específico 3
DELIMITACIÓN TEÓRICA TEMPORAL GEOGRÁFICA Evaluación de la efectividad del plan de estudio, perfil y programas de estudio del Profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media Ubicación espacial de las nueve Instituciones de Educación Superior, formadoras de Profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media El trabajo teórico y de campo inicio desde noviembre de 2016 y finalizará hasta noviembre de 2017 TEÓRICA TEMPORAL GEOGRÁFICA