MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Advertisements

El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
1 u n i d a d El educador infantil.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
NÚCLEO 5.
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
CLAUDIA MILENA GUANUME MURILLO
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
ANÁLISIS DE MÉTODOS Y TÉCNICAS UTILIZADAS POR DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Línea de investigación: Desarrollo de capacidades.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Tema de la Investigación
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
“Experiencias de procesos de innovación educativa realizadas por los docentes del sector público en El Salvador” Investigadores: Adán Rivas (Univo) Yasser.
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
David Cons Couselo IUED-UNED
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
“Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?” Albert Einstein.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Marco Referencial. Propósito de la sesión Recolectar y analizar los antecedentes de investigación pertinentes a su proyecto. Argumentar con fundamento.
Fases del Diseño Curricular por Competencias
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Plan Operativo de una investigación
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¡ TAREA DE TODOS ! TALLER DE CAPACITACIÓN:
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela profesional de: LINGÜÍSTICA.
Taller para el llenado de la Plantilla de Cálculo de Riesgos
Presentado por: Jesús Noé Siñani Yujra PROPUESTA DE LEY PARA LA CREACION DE NUEVOS MUNICIPIOS EN BOLIVIA.
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
ENDOCALIDAD COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL “MARIO BRICEÑO IRAGORRI” MSc. Alejandro.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 3: PERTINENCIA DEL CURRICULUM EL SALVADOR, SAN SALVADOR, C. A. 27 DE MARZO DE 2017

TEMA DE INVESTIGACIÓN Evaluación de la efectividad del Plan de Estudio del Profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media en las Instituciones de Educación Superior

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Está orientado el Plan de Estudio del Profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media, al desarrollo de capacidades productivas y ciudadanas para ejercer la docencia con pertinencia y calidad?

OBJETIVO GENERAL Evaluar la efectividad del plan de estudio del profesorado en Lenguaje y Literatura de Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media para desarrollar las capacidades productivas y ciudadanas el ejercicio de la docencia con pertinencia y calidad en las instituciones formadoras de Educación Superior

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Verificar si el perfil profesional del profesorado de Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media, responde al desarrollo científico-técnico y ético Específico 1 Comprobar la incidencia de los programas de estudio en las potencialidades disciplinares, pedagógicas, metodológicas y didácticas del futuro profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media Específico 2 Determinar la incidencia de los programas de estudio en el desarrollo científico-técnico y ético del futuro profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media Específico 3

DELIMITACIÓN TEÓRICA TEMPORAL GEOGRÁFICA Evaluación de la efectividad del plan de estudio, perfil y programas de estudio del Profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media Ubicación espacial de las nueve Instituciones de Educación Superior, formadoras de Profesorado en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media El trabajo teórico y de campo inicio desde noviembre de 2016 y finalizará hasta noviembre de 2017 TEÓRICA TEMPORAL GEOGRÁFICA