LO QUE TODOS DEBEMOS SABER…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Advertisements

Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
INDUCCIÓN AL PROCESO DE TITULACIÓN
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
AHORA ERES PARTE DE LA COMUNIDAD BILINGUIE IDIOMIZAR
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Departamento de educación virtual
COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DOCENTE
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
MALLA CURRICULAR.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
¿Cómo impulsar la integración curricular
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Procesos de Acreditación de Calidad
Introduccion EXAMEN ICFES
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
INFORMACIÓN ACADÉMICA
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
La acción docente en el aula y lineamientos institucionales.
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
AUDITORIA INTERNA NACIONAL
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE
Colegio Secundario La Plata
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Oscar Ignacio Botero Henao
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS NILSA ANDREA SILVA CASTILLO Decana de Facultad de ingeniería SORAYDA LEDESMA Profesional de apoyo Programa Ingeniería.
25 años de Aseguramiento de la Calidad
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Claustro Universitario IX
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
RETO.
Transcripción de la presentación:

LO QUE TODOS DEBEMOS SABER… Proyecto Educativo Institucional (PEI) Plan Educativo del Programa (PEP) Reglamento Estudiantil.

PEI Es el conjunto de Lineamientos que rigen a la Universidad en sus procesos académicos y de investigación

MISIÓN INSTITUCIONAL La Corporación Universidad de la Costa, CUC, como institución de Educación Superior tiene como misión formar un ciudadano integral bajo el principio de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, con un alto sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa, utilizando para lograrlo el desarrollo de ciencia, la técnica, la tecnología y la cultura.

VISIÓN INSTITUCIONAL La Corporación Universidad de la Costa, tiene como visión ser reconocida por la sociedad como una institución de educación superior de alta calidad y accesible a todos aquellos que cumplan los requerimientos académicos.

VALORES INSTITUCIONALES Excelencia Académica Responsabilidad Seriedad Innovación y Desarrollo Compromiso Social Honestidad

Políticas Institucionales Docencia Investigación Extensión Movilidad Académica Formación Pedagógicas Curriculares Formación Integral Bienestar Universitario Evaluación Estudiantes Docentes Directivos y Administrativos Implementación de TIC’s Organización, Gestión, Administración y Financiación Aseguramiento de la Calidad De calidad De autevaluación y autorregulación

Agentes Institucionales Directivos Estudiantes Docentes Administrativos y de Servicios Egresados

REGLAMENTO ESTUDIANTIL El Reglamento Estudiantil CUC contiene toda la normatividad que rige a los Estudiantes de la Universidad, conocerlo es un Derecho y un Deber de todos.

SOBRE EL RETIRO DE ASIGNATURAS… Los estudiantes podrán retirar las asignaturas que deseen hasta la semana doce (12) de clases, contadas a partir de la fecha de iniciación de clases del periodo académico correspondiente Los estudiantes matriculados en módulos (Asignaturas Virtuales) solo podrán retirar sus módulos hasta seis (6) semanas después de haber iniciado sus clases.

INASISTENCIAS Cuando las faltas de asistencia del estudiante superen el 20 % de las actividades académicas programadas para cada asignatura, el docente reportará en el sistema la perdida por inasistencia. El Consejo de Facultad podrá redimir hasta el 20% de las faltas de asistencia, cuando éstas sean el resultado de enfermedad, calamidad doméstica o fuerza mayor comprobada. El estudiante que deje de asistir a clases, debe presentar por escrito su excusa por enfermedad, calamidad doméstica o fuerza mayor a la Secretaría Académica de su Programa, en un término no mayor de 72 horas. Cabe aclarar que la incapacidad NO exime al estudiante de sus deberes académicos y debe colocarse al día con sus compañeros de clase.

TU MISMO DEBES PREOCUPARTE POR TUS NOTAS! Cuando al estudiante le faltaren una o más notas para promediar el reporte de calificación de una asignatura o módulo, deberá presentar solicitud debidamente justificada al docente para realizar las evaluaciones correspondientes, quien podrá tomarlas a su juicio dentro del corte respectivo. Al final de cada corte el estudiante debe revisar sus notas en el sistema y tiene 8 días hábiles para solicitar corrección de su calificación con el docente.

CUANDO DEJO DE SER ESTUDIANTE CUC? La calidad de estudiante se termina al reprobar por tercera vez la misma asignatura o módulo, siempre que estos sean del área específica o profesional. El estudiante que repruebe por tercera vez la misma asignatura o módulo del área profesional, específica o del ciclo básico para los programas de Ingeniería, quedará por fuera del programa.

¡OJO CON EL CARNET! Todo estudiante de la Universidad debe poseer el carnet que lo identifique como miembro de la comunidad universitaria, el cual se requiere para hacer acceder a las instalaciones y hacer uso de los servicios prestados por la Institución. Este carnet es personal e intransferible y toda acción que se realice en contra de esta disposición será objeto de sanción disciplinaria.

PILAS CON EL INGLÉS! La suficiencia se demostrará por alguna de las siguientes formas: Aprobación de los seis niveles del curso de inglés ofrecido por la institución o en convenio. Acreditar un nivel de inglés igual o mayor a B1 según el Marco Común de Referencia Europeo Obtención de un puntaje mayor a 550 puntos en la prueba escrita del TOEFL (Test of English as a foreign language) o 61 puntos en la prueba con base en internet (Internet Based Test) del mismo examen. El inglés desaparecerá de la estructura curricular de los programas académicos como asignatura, pero el estudiante para optar al título respectivo deberá demostrar suficiencia en este idioma.