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Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:

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Presentación del tema: "Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:"— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría Educación de Departamental

2 F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo: “La inspección y vigilancia de la educación, como función del Estado, se ejerce para verificar que la prestación del servicio educativo se cumpla dentro del ordenamiento constitucional, legal y reglamentario”. 1. El usuario radica el proyecto en atención al ciudadano de la SED, durante el primer periodo escolar 2. Radicar la evaluación en atención al ciudadano en el último periodo escolar 3. La Secretaría de Educación expide las constancias de cumplimiento del servicio social estudiantil en los siguientes diez (10) días después de haber recibido la evaluación del servicio social estudiantil 4. Los formatos de los proyectos sugeridos por la Secretaría de Educación de Nariño se pueden descargar en el siguiente botón. 1. El usuario radica el proyecto en atención al ciudadano de la SED, durante el primer periodo escolar 2. Radicar la evaluación en atención al ciudadano en el último periodo escolar 3. La Secretaría de Educación expide las constancias de cumplimiento del servicio social estudiantil en los siguientes diez (10) días después de haber recibido la evaluación del servicio social estudiantil 4. Los formatos de los proyectos sugeridos por la Secretaría de Educación de Nariño se pueden descargar en el siguiente botón. PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACION DEL PROYECTO SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL

3 PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA LEGALIZACION DE LICENCIAS Y REGISTROS DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO EN EL MARCO DE LA NORMA (Decreto No. 4904 de diciembre 16 de 2009) 1. Solicitud dirigida ante la Secretaria de Educación Departamental de Nariño 2. Nombre propuesto (no debe utilizar nombres o siglas de la educación superior) 3. Municipio y dirección, teléfono, celular, email, página Web. 4. Nombre del propietario o representante legal (cédula de ciudadanía, título de formación académica) 5. Principios y fines de la Institución Educativa 6. Programa o programas que proyecta ofrecer 7. Número de estudiantes que proyecta atender 8. Identificación planta física (NTC 4595 y 4596), Licencia de construcción (Decreto 1469 de 2010). Certificado de libertad o contrato de arrendamiento 9. Proyecto de prevención para emergencias y desastres (Ley 46 de 1998) Concepto sanitario 1. Solicitud dirigida ante la Secretaria de Educación Departamental de Nariño 2. Nombre propuesto (no debe utilizar nombres o siglas de la educación superior) 3. Municipio y dirección, teléfono, celular, email, página Web. 4. Nombre del propietario o representante legal (cédula de ciudadanía, título de formación académica) 5. Principios y fines de la Institución Educativa 6. Programa o programas que proyecta ofrecer 7. Número de estudiantes que proyecta atender 8. Identificación planta física (NTC 4595 y 4596), Licencia de construcción (Decreto 1469 de 2010). Certificado de libertad o contrato de arrendamiento 9. Proyecto de prevención para emergencias y desastres (Ley 46 de 1998) Concepto sanitario REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO

4 REQUISITOS PARA OBTENER REGISTRO DE LOS PROGRAMAS, (nuevo, renovación, ampliación) 1. Información General de la institución (nombre, domicilio y naturaleza) 2. Denominación del programa 3. Objetivos del programa 4. Definición del perfil del egresado 5. Justificación del programa (estudio de mercado) 6. Plan de estudios (esquema estructurado de los contenido curriculares) 6.1 Duración y distribución del tiempo 6.2 Identificación de los contenidos básicos de formación 6.3 Organización de las actividades de formación 6.4 Estrategia metodológica 6.5 Número proyectado de estudiantes por programa 6.6 Criterios y procedimientos de evaluación y promoción de estudiantes 1. Información General de la institución (nombre, domicilio y naturaleza) 2. Denominación del programa 3. Objetivos del programa 4. Definición del perfil del egresado 5. Justificación del programa (estudio de mercado) 6. Plan de estudios (esquema estructurado de los contenido curriculares) 6.1 Duración y distribución del tiempo 6.2 Identificación de los contenidos básicos de formación 6.3 Organización de las actividades de formación 6.4 Estrategia metodológica 6.5 Número proyectado de estudiantes por programa 6.6 Criterios y procedimientos de evaluación y promoción de estudiantes Una Institución de Educación para El Trabajo y Desarrollo Humano para certificar a sus estudiantes, necesariamente debe contar con el respectivo registro de programas (acto administrativo expedido por la SED).

5 7. Autoevaluación Institucional 8. Organización Administrativa 9. Recursos específicos para el desarrollo del programa 9.1 Aulas y Talleres 9.2 Materiales didácticos, ayudas educativas y audiovisuales 9.3 Recursos bibliográficos técnicos y tecnológicos 9.4 Laboratorio y equipos 9.5 Lugares de práctica 9.6 Convenios docencia servicios cuando se requiera 10. Personal de formadores requeridos para el desarrollo del programa 11. Reglamento de estudiantes y de formadores 12. Financiación 13. Infraestructura 14. Concepto previo favorable del Ministerio de Salud y Protección Social, cuando el programa es del área de la salud. 15. Certificación de calidad para programas de idiomas 7. Autoevaluación Institucional 8. Organización Administrativa 9. Recursos específicos para el desarrollo del programa 9.1 Aulas y Talleres 9.2 Materiales didácticos, ayudas educativas y audiovisuales 9.3 Recursos bibliográficos técnicos y tecnológicos 9.4 Laboratorio y equipos 9.5 Lugares de práctica 9.6 Convenios docencia servicios cuando se requiera 10. Personal de formadores requeridos para el desarrollo del programa 11. Reglamento de estudiantes y de formadores 12. Financiación 13. Infraestructura 14. Concepto previo favorable del Ministerio de Salud y Protección Social, cuando el programa es del área de la salud. 15. Certificación de calidad para programas de idiomas

6 16. Inspección y Vigilancia remite el PEI a la Subsecretaría de Calidad Educativa para ser revisado en su contenido y emita un concepto sobre la consistencia y legalidad del proyecto. Calidad Educativa brindan el apoyo al interesado en la elaboración del PEI en caso que se requiera ajuste del mismo. 17. Los funcionarios de Inspección y Vigilancia comunican al interesado para que sea ajustada la documentación entregada. 18. Inspección y Vigilancia realiza el informe de la visita y si los resultados son favorables se expide el acto administrativo de registro de programas; si los resultados no son favorables se proyecta un plan de mejoramiento. 16. Inspección y Vigilancia remite el PEI a la Subsecretaría de Calidad Educativa para ser revisado en su contenido y emita un concepto sobre la consistencia y legalidad del proyecto. Calidad Educativa brindan el apoyo al interesado en la elaboración del PEI en caso que se requiera ajuste del mismo. 17. Los funcionarios de Inspección y Vigilancia comunican al interesado para que sea ajustada la documentación entregada. 18. Inspección y Vigilancia realiza el informe de la visita y si los resultados son favorables se expide el acto administrativo de registro de programas; si los resultados no son favorables se proyecta un plan de mejoramiento.

7 MARCO LEGAL Ley 115 de 1994 (artículo 5 de la Ley 115 de 1994) Ley 1064 de Julio 26 de 2006 Ley 46 de 1998 DECRETO 1075 DE 2015((Decreto 4904 2009, artículo 1.1) Artículo 2.6.2.2 ) -Decreto No.1469 de 2010 -Decreto 4904 Circular 084 NTC 4595 NTC 4596 Circular 072 de 2015 Ordenanza No. 028 de diciembre de 2014

8 EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE INSPECCION Y VIGILANCIA María Cristina Sepúlveda Casanova:Profesional Universitario G-04 Yola María Bacca Caicedo:Supervisora de Educación Luís Eduardo Castillo Cerón:Supervisor de Educación Héctor Leonel Bravo Zambrano: Supervisor de Educación Oscar Hernán Ossa Peláez:Profesional Universitario Jesús Heraldo Gavilanes Viteri: Profesional Universitario Camilo Ernesto Norato:Técnico Operativo Contactos: 733-3737 Ext. 213, 214, 248

9 Gracias.


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