Subsecretaría de Planeamiento Educativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
Lic Prof Miguel Peirone
Lic Prof Miguel Peirone
A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN
Ministerio de Educación
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
PEI.
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
Licenciatura en Pedagogía Social
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Claudio Gallina - Postal
Lic Prof Miguel Peirone
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Enfoque pedagógico para la diversidad
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Veronica Nolazco - Coordinación General
Dirección Nacional de Educación Superior
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA POLÍTICA Y EL GOBIERNO
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
ACOMPAÑAMIENTO GREMIAL PARA EL CONCURSO DE OPOSICION PARA SECRETARIOS
Profesores – Orientadores
Reforma Educativa.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Modalidades de la Investigacion
Modalidades de la Investigacion
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
TENDENCIAS CURRICULARES
Trabajo publicado en www. ilustrados
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Concurso de Jerarquía Nivel Primario 2018
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
La comunicación en las políticas curriculares
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
Presentación del Curso
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Didáctica de las Ciencias Sociales
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Informe Nacional Profesorados de Educación Física, Educación Especial y Educación Artística Área de Desarrollo Curricular Instituto Nacional de Formación.
RETO.
EVALUACIÓN ACADÉMICA DOCENTE
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Planeamiento Educativo CONCURSO DE ASCENSO DE ANTECEDENTES, MERITO Y OPOSICIÓN Convocatoria 2016    

Marco Legal Ley 1327 H- Ley Provincial de Educación Ley 6923 Ley de Ascenso para cargos Jerárquicos Decreto 0281-ME-1999 (Reglamentario) Resolución 0007-ME- 2016 Resolución 13055-ME- 2016 Resolución 13056-ME- 2016 Resolución 13057-ME- 2016 Resolución 18678-ME- 2016

Responsabilidades en la Gestión del Concurso de Ascenso Junta de Clasificación Docente: valorará las acciones acreditadas en el ámbito pedagógico, cultural y social. (Mérito) Ley 6923 Art. 47 Subsecretaría de Planeamiento Educativo: a cargo del dispositivo de Oposición y Residencia. Ley 6923 Art. 48

Subsecretaría de Planeamiento Educativo El Concurso de Oposición comprenderá dos instancias de evaluación (Ley 6923 Art. 48): a) La primera de carácter teórico-práctico y excluyente. b) La segunda de carácter práctico, integral y concluyente.

Instancia teórico Práctica Excluyente Subsecretaría de Planeamiento Educativo Primera Instancia: elaboración de Módulos, Actividades y Construcción del Instrumento de Evaluación Segunda Instancia: elaboración del formato del Proyecto de Residencia Equipo Técnico Pedagógico Diseño y Gestión del Dispositivo de Acompañamiento de la Instancia Teórico-Práctica

Acompañamiento. 18678-ME-2016 Anexo II-9 A- Profesores de los IFD: Escuela Normal Superior Gral. M. Belgrano (Caucete) Escuela Normal Superior Fray J. Sta. M. de Oro (Jáchal) Escuela Normal Superior Gral. San Martín Escuela Normal Superior Sarmiento Prof. de Enseñanza Superior Mons. Silvino Martínez Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina (Valle Fértil) Colegio Superior N° 1 de Rawson B- Comisión de Ascenso: 5 (cinco) docentes de IFD 1 (un) Supervisor 1 (un) Director de Nivel Primaria o de Nivel Inicial.

Diseño general del Dispositivo de Oposición Instancia Teórico Práctica Instancia Práctica Integral Módulo 1: Estado-Educación y Sociedad A C T I V D E S P R E SEN CI A L EVA L U A CIO N R E S I D N C A Módulo 2: El trabajo de los Equipos de Supervisión y Dirección y el proceso de construcción de subjetividad Módulo 3:  Los Equipos directivos y supervisivos y la responsabilidad frente a la tarea de Educar. Módulo 4: Directores -  Supervisores: Producción y Uso de la Información. 2 Días

Desarrollo de los módulos Módulo 1: Estado-Educación y Sociedad 24-11-16 al 22-12-16 15-02-17 al 28-02-16 Módulo 2: El trabajo de los Equipos de Supervisión y Dirección y el proceso de construcción de subjetividad 01-03-17 al 21-04-17 Módulo 3:  Los Equipos directivos y supervisivos y la responsabilidad frente a la tarea de Educar. 24-04-17 al 09-06-17 Módulo 4: Directores -  Supervisores: Producción y Uso de la Información. 12-06-17 al 28-07-17

Recomendaciones para el abordaje de la Bibliografía y las Actividades Hacer la lectura paratextual correspondiente. Elaborar la hipótesis de lectura. Extraer palabras clave. Hacer uso de estrategias de graficación de la Información. Anotar las dudas con la referencia correspondiente al texto analizado y la página correspondiente. Tanto para el análisis de los textos como para la resolución de las actividades, se sugiere armar grupos de estudio. Ante cualquier tipo de inconvenientes , recurra SIEMPRE a los tutores, a los miembros de la comisión de Ascenso, al Equipo Técnico de la Subsecretaría de Planeamiento , allí buscaremos en la medida de lo posible la solución a su problema.

Módulo 1: Estado-Educación y Sociedad 1-   Procesos de transformación cultural (social, político, económico, tecnológico etc.)  y su impacto en la dinámica del sistema educativo: Siglos XIX,  XX y XXI. 2- La Educación como Derecho Social: la construcción de una escuela democrática inclusiva y de calidad. 3- El docente como agente del estado: los docentes como sujetos protagónicos del proceso transformador en la concreción de las políticas públicas.  

Bibliografía 1-   Procesos de transformación cultural (social, político, económico, tecnológico etc.) y su impacto en la dinámica del sistema educativo: Siglos XIX,  XX y XXI. GUYOT, V. (2011). Las prácticas del conocimiento. Un abordaje Epistemológico. Bs. As. Lugar Editorial. Cap. 3 y 4. Disponible en PDF DAROS, W. R.(2015). Tres enfoques sobre el pasaje de la Modernidad a la Posmodernidad. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Rosario, UCEL. I a IV parte y Conclusión. Disponible en: http://www.ucel.edu.ar/upload/libros/DAROS_WR_Tres_enfoques_sobre_el_pasaje_de_la_Modernidad_a_la_Posmodernidad.pdf TENTI FANFANI, Emilio. (2010). Sociología de la Educación. Aportes para el desarrollo curricular. Ministerio de Educación de la Nación. Primera parte. Disponible en: http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/96375/EL002802.pdf?sequence=1