SIX SIGMA Gestión y Administración de PyMes GRUPO 1-1 Introducción a la Administración MAESTRA: MARTHA ZAZIL LIZARRAGA INTEGRANTES: KARELY DEL CARMEN ROJAS.

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Transcripción de la presentación:

SIX SIGMA Gestión y Administración de PyMes GRUPO 1-1 Introducción a la Administración MAESTRA: MARTHA ZAZIL LIZARRAGA INTEGRANTES: KARELY DEL CARMEN ROJAS PINEDO

Definiciones Definición de Negocios Estrategia innovadora para generar una mejora significativa en la satisfacción del cliente y en el valor del accionista mediante la reducción de la variabilidad en todos los aspectos del negocio. Es un proceso que requiere de alta disciplina y que ayuda a enfocarnos en desarrollar y entregar productos y servicios de una calidad “casi perfecta”. Definición Técnica Un termino estadístico que significa 3.4 defectos o errores por millón de oportunidades (DPMO) y mide cuanto se desvía un proceso de la perfección La idea central del Six sigma es que se pueda medir cuantos “defectos o errores” se tienen en un proceso; para que de manera sistemática se pueda determinar como eliminarlos y acercarse lo mas posible a tener defectos o errores

SIX SIGMA Eliminar Desperdicios Satisfacción del cliente Crecimiento del Negocio Ahorro de costos Ventas Empresariales Mejora de Calidad

Historia

“Seis Sigma es la iniciativa mas importante que General Electric ha tomado desde su fundación… es el código genético de nuestro futuro liderazgo” Jack Welch, CEO, GE Motorola General electric Kimberly Klark General motors Ford Chrysler Mabe Nokia Sony Koda

Metodología de proyectos SIX SIGMA Identificar, Evaluar y seleccionar proyectos para mejorar. Generar Objetivos y formar Equipos Definir Recolectar información del problema seleccionado. Determinar los procesos y productos clave, Identificar requerimientos clave del cliente Medir Analizar la información, establecer y confirmar los factores que determinan el rendimiento o eficiencia. Validar la hipótesis Analizar Mejorar la estrategia y desarrollar ideas para remover las causas de raíz. Diseñar y experimentar además de optimizar el proceso. Mejorar Establecer un proceso estándar a mantener y diseñar controles a implementar y a monitorear. Evaluar el impacto financiero. Controlar

Medidas de Sigma Resultado del procesoDPMOSigma del proceso 30.9%691, %308, %66, %6, % %3.46.0

Interpretación Una imprenta dedicada a la elaboración de cuadernos desea verificar las caracteristicas para sus productos encontrando las siguientes: 1. Blanco de la hoja 2. Encuadernado 3. Definición de la retícula Con 3 sigma: (0.9333)*(o.933)*(0.933)= De cada 100 cuadernos salen 18,79 defectos Con 6 sigma: (0.9999)*(o.9999)*(0.9999)= De cada 100 cuadernos salen 0.03 defectos.

Por que estar interesados en SIES SIGMA? Los requerimientos de los clientes son mas exigentes en la actualidad. Se debe trabajar colaborativamente, romper las barreras entre silos institucionales y trabajar como socios de negocios. Ser mas proactivo Six sigma es una metodología aprobada para obtener mejores resultados El gestionar el negocio mediante Six Sigma guía a la “ejecución perfecta” de nuestra estrategia Mayor competencia y otros productos nuevos

Conclusión Six sigma es una metodología flexible para alcanzar, mantener y maximizar los procesos de bienes o servicios que realiza la empresa y la cual permite alcanzar el éxito en los negocios Es guiado únicamente para el entendimiento de las NECESIDADES dl cliente, el uso disciplinado de hechos, datos, y análisis estadísticos y una importantísima atención a la búsqueda minuciosa de administrar, mejorar y reinventar los procesos de negocio. Que es Six sigma? A.Una Filosofía de administración de calidad B.Una metodología de mejora de calidad C.Un instrumento de medición de calidad D.Pensar estadísticamente ¡TODAS LAS ANTERIORES!

Bibliografía d9a8-45c8-9d4b-c5f898f5c327&v=&b=&from_search=4 d9a8-45c8-9d4b-c5f898f5c327&v=&b=&from_search=4