Capítulo X Plan Estratégico Integral y Futuro de la Organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
Advertisements

ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Gerencia – Semana 14 Balance Scorecard Cuadro de Mando de Integral.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Capítulo Introductorio El Proceso Estratégico y la Administración Estratégica: Una Visión Integral.
Dirección Estratégica Fernando D’Alessio Ipinza
Banco Hipotecario de la Vivienda
Dirección Estratégica
Misión Es la razón de ser de una organización
La vida es demasiado corta para ser pequeña
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
Orientaciones para entrega del proyecto final
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Taller “ Análisis del Mercado”
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
Taller “ Análisis del Mercado”
IN75T Dirección de Operaciones
Análisis a desarrollar
Naturaleza de los Negocios
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIA Origen y Etimología
PLAN DE NEGOCIOS.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Análisis Estratégico.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Gestión logística y comercial, GS
Guisella Alpaca Guerrero Julio Villanueva Zapata
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ETAPA 1 FORMULACIÓN Y PLANEAMIENTO ETAPA 1 FORMULACIÓN Y PLANEAMIENTO.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
Profesor: Dr. MBA. CPC. Fausto Mercado FINANZAS.
Formulación de una Estrategia Competitiva
Enrique Benjamín Franklin:
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
ANTECEDENTE PLAN ESTRATÉGICO DEL IPM
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Tema 2. Estrategia de Operaciones
EL SISTEMA EMPRESARIAL
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Profesor Dirección Estratégica DE Fernando D’Alessio Ipinza.
Contabilidad de gestión información económica destinada a los usuarios internos de la compañía y que se encarga, principalmente, del análisis de los.
Análisis Dimensional.
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
ETAPA 1 FORMULACIÓN Y PLANEAMIENTO. Capítulo I Situación Actual.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO INTEGRANTES: ALCANTARA LONGA, TATIANA CORTEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL DOCENTE: ING. JORGE LUIS SALAZAR RIOS.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

Capítulo X Plan Estratégico Integral y Futuro de la Organización

Modelo Secuencial del Proceso Estratégico FORMULACIÓN/PLANEAMIENTOIMPLEMENTACIÓN/DIRECCIÓN SITUACIÓN ACTUAL ● Estructura organizacional ● Políticas ● Recursos ● Motivación ● Responsabilidad social ● Medio ambiente/ecología Estrategias Externas Auditoría Externa Global Región País Sector Entorno Lejano Entorno Cercano Análisis PESTE Análisis Competidores C Político Económico Social Tecnológico Ecológico Factores clave de éxito ANÁLISIS INTUICIÓN DECISIÓN EVALUACIÓN/CONTROL Estrategias Internas Proceso Estratégico Intereses Organizacionales Intereses Organizacionales SITUACIÓN FUTURA ESPERADA Establecimiento de la Visión Misión Valores & Código Ética Objetivos de largo plazo Principios Cardinales Análisis AMOFHIT Auditoría Interna Administración/Gerencia Marketing Operaciones/Producción Finanzas Recursos Humanos Informática y Comunicaciones Tecnología (I&D) Organización Objetivos de corto plazo Competitividad CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

Plan Estratégico Integral OCP 11 OCP 12 OCP 13 OCP 14 OCP 21 OCP 22 OCP 23 OCP 31 OCP 32 OCP 33 OCP 41 OCP 42 OCP 43 OCP 44 OCP 51 OCP 52 - FINANCIERA - CLIENTES - PROCESOS - APRENDIZAJE RECURSOS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PLANES OPERACIONALES E1 E7 E2 E3 E4 E5 E6 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X TABLERO CONTROL PERSPECTIVAS P1, P3, P4 P2, P4, P6, P8 P1, P2, P5, P6 P3, P5, P6, P7 P1, P3, P5, P6 P2, P3, P4, P6 P1, P6, P7, P8 ESTRATEGIAS POLÍTICAS OBJETIVOS DE LARGO PLAZO OLP 1OLP 2 OLP 3 OLP 4 OLP 5 VISIÓN MISIÓN VALORES CÓDIGO DE ÉTICA TABLERO CONTROL PERSPECTIVAS INTERESES ORGANIZACIONALES PRINCIPIOS CARDINALES - FINANCIERA - CLIENTES - PROCESOS - APRENDIZAJE

Conclusiones. No considerar Hechos, sino conclusiones del estudio y lo relevante para ser exitoso con el plan a ser implementado. Recomendaciones. Detallar acciones para tener éxito en la implementación de las estrategias y como ejecutar esas acciones. Conclusiones y Recomendaciones

Futuro de la Organización Data actualData futura Población del lugar (hab.)825, ,543 Porcentaje de clientes17%25% Ingreso promedio por cliente (anual) No. De trabajadores Sueldo promedio percibido por trabajador (USD) … Situación Actual y Proyectada

Futuro de la Organización Situación Presente y los Objetivos de Largo Plazo Alcanzados ActualFuturo OLP1 OLP2 OLP3 …...

Futuro de la Organización Panorama Actual y Futuro en un Medio Visual

Futuro de la Organización Futuro de Beneficios Proporcionados por la Organización al Entorno Beneficios proporcionados Políticos Económicos Social Tecnológico Ecológico Competitivo