Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Advertisements

Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
PROPUESTA CURRICULAR
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Diplomado en Educación Superior
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PEI.
Consejo Escolar - abril 2016
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Proyecto Educativo Institucional
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Eje 1: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“CRESCO” EMPRESA INTERNACIONAL DE SERVICIOS FORMATIVOS PARA ATENDER SITUACIONES PROBLEMA EN LOS JÓVENES DE AMÉRICA LATINA (PLAN DE NEGOCIOS) Presentado.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
Plan de estudios Educación Básica
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Marco para la buena dirección.
¿Quién dijo que no se puede?
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
Transcripción de la presentación:

Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián

¿Cómo es el Establecimiento Educacional que queremos? Queremos una establecimiento que entregue educación a niños y adultos inclusiva y de calidad. Excelentes en su desempeño académico y formativos Abiertos a atender a estudiantes con diferentes capacidades de aprendizajes Queremos que nuestros Estudiantes se proyecten a la enseñanza superior

Abierto a los nuevos retos sociales y culturales, con capacidad de adoptar nuevos enfoques y nuevas tecnologías en función de los objetivos educativos. Ser un establecimiento que aporte social y culturalmente a la comunidad osornina

¿ Nuestra comunidad educativa siente como propios los principios y valores expresados en el PEI actual? Si, de cierto modo la comunidad se identifica con los principios y valores del PEI actual, por que los conocen y los aplican pero sin embargo no existen acciones de trabajo anual concretas que nos permitan difundir y acercar a la comunidad estos principios y valores.

¿Logra nuestro PEI dar cuenta de los anhelos y sueños formativos de la comunidad educativa? Nuestro PEI actual está enfocado en una educación de tipo técnico profesional, donde la modalidad de adultos solo se menciona, pero no es considerada en el proyecto en general, Por lo tanto requiere de una reestructuración a partir de este análisis. Sin embargo menciona la educación de calidad e inclusiva basada en valores que es uno de nuestros sueños.

¿En qué medida nuestro PEI actual da cuenta de nuestro horizonte formativo y educativo? Con respecto a lo formativo están claros los lineamientos, pero en términos educativos esta orientado a una carrera técnico profesional. Lo cual debemos rediseñar según nuestro nuevo horizonte educativo, que esta enfocado en potenciar paralelamente la educación de adultos con la enseñanza científico humanista de jóvenes y niños.

¿Cuáles son los sellos educativos (elementos identitarios) que sustentan la visión y misión y perfil del estudiante definidos en el PEI actual? En la actualidad nuestra PEI se sustentada en los siguientes sellos 1.Formación integral e inclusiva 2.Formación académica según habilidades individuales 3.Educación humanista y laica 4.Formación habilidades sociales, espirituales, culturales y académicas

¿Cuáles de estos sellos educativos son prioritarios abordar el ciclo de mejoramiento continuo que se inicia? 1.Formación integral e inclusiva 2.Formación académica según habilidades individuales

Sellos Educativos que la comunidad escolar trabajara en el ciclo de mejoramiento continuo a cuatros años que se inicia 1.Formación integral e inclusiva. 2.Formación académica según habilidades individuales. 3.Educación humanista y laica 4.Formación habilidades sociales, espirituales, culturales y académicas

¿Qué resultados cuantitativo se analizaron? SIMCE PSU Tasa de Retiro Tasa de Repitencia Aprobación asignaturas Evaluación diagnóstica PME

¿Qué resultados cualitativos se analizaron ? 1.Gestión pedagógica 2.Liderazgo escolar 3. Convivencia escolar 4. Gestión recursos

¿Qué conclusiones surgen del análisis de los resultados cuantitativos y cualitativos? Resultados cuantitativo

Resultados Cualitativos

Evaluación PME 2014

Evaluación de los objetivos y acciones de las Áreas y Procesos Análisis del cumplimiento de objetivos y acciones.

Evaluación del Área de Procesos Análisis del cumplimiento de las metas anuales.

Identificación de fortalezas y debilidades