INFORME PSICOPEDAGÓGICO 1.- DATOS GENERALES Nombres y apellidos: Emerson Condori Mamani Lugar y fecha de nacimiento: Potosí 17 de julio del 2008 Edad Cronológica:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Advertisements

NOMBRE DE LA PRESENTACIÓN Reunión Educación Secundaria.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
TESIS Chiclayo 11 de octubre del FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿En qué medida la aplicación del Método de Análisis Transaccional.
El análisis de los riesgos determinará cuáles son los factores de riesgo que potencialmente tendrían un mayor efecto sobre nuestro proyecto y, por lo.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Proceso de Admisión Responsable: Unidad Externa de Medición de la Calidad de la Educación (UMCE) Rectoría Vice Rectoría Académica.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: IVAN HERNANDO,RUIZ PEÑA No. Est. registrados.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
TEPSI EU EVELYN DIAZ M.
Inventario de Fuentes de Datos Abiertos de México
Orientación Vocacional
CASOS PRACTICOS DE EVALUACION CON EL CUMANIN
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
APLICACIÓN DEL WISC IV.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Riesgos y Control Informático
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso 12-13
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
GRUPO APOYO FAMILIAS TRASTORNOS LECTURA-ESCRITURA Powerpoint Templates
Metodología de la Investigación
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE ESTUDIANTES
Objetivos de Aprendizaje NAC
Estándares Curriculares.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
INFORME PSICOLOGICO  .
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
MESA REDONDA CASOS PRÁCTICOS
IE. ESCUELA NORMAL FARALLONES DE CALI
ACTIVIDAD Nº 2 Hablar de educación es adentrarse en un mundo complejo, ya que se conjugan varios aspectos que es necesario visualizar para tomar decisiones.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario.
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PS. APLICADA A LAS NECESIDADES ESPECIALES
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
FUNCIÓN LÓGICAS Función FALSO() Devuelve el valor lógico Falso.
Resultados comparativos del examen PLANEA 2015.
EXPERIENCIA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
LA DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE DEPORTISTAS por Manuel Laguna
La Evaluación Psicológica en las Organizaciones
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
Reunión de Control Escolar
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
¡¡Vivimos el presente, nos preparamos para el
Presentación de resultados
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
TEST GESTÁLTICO VISOMOTOR DE BENDER (INTERPRETACIÓN EN ADULTOS) Presentado por: Adriana Jauregui Celeste Moreno.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
2da.
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

INFORME PSICOPEDAGÓGICO 1.- DATOS GENERALES Nombres y apellidos: Emerson Condori Mamani Lugar y fecha de nacimiento: Potosí 17 de julio del 2008 Edad Cronológica: 6 años 11 meses 2 días Grado de Instrucción: Segundo de primaria Lugar y Fechas de Evaluación: Potosí y21 de julio 2.- MOTIVO DE EVALUACION. A requerimiento de la materia de técnicas de evaluación diferencial

3.- TÉCNICAS E INSTRUMENTOS EMPLEADOS PARA LA EVALUACIÓN. TEST BENDER AUTOR: Laureta Bender adaptado por Elisabel Koppiz OBJETIVO: Evaluar la maduración visomotriz. Esta más enfocado al: Deterioro orgánico y edad mental. EDAD: De 5 a 10 años y 11 meses. TEST DIPL-E NOMBRE:T.L.I. Test psicopedagógico de la lectoescritura para primer y segundo nivel. AUTOR: Gustavo Cantú – María Discala OBJETIVO: Evaluar la maduración visomotriz. Esta más enfocado al: Deterioro orgánico y edad mental. EDAD: De 5 a 10 años y 11 meses

TEST ABC AUTOR:Lourenco Filho OBJETIVO:Evaluar el aprestamiento escolar EDAD:De 5 a 10 años aproximadamente. TEST PRECALCULO AUTOR: Neva Milicio – Sandra Schmidt OBJETIVO: Evalúa el desarrollo del razonamiento en niños. EDAD: Es de 4 a 7 años

PRUEBA DE EVALUACION PIAGETIANA DE J. PIAGET AUTOR:Adaptación Viviana Pedreros Piccolis OBJETIVO:Evaluar la inteligencia EDAD:De 5 a 10 – 11 años aproximadamente TEST DE LAS FUNCIONES BÁSICAS AUTOR: Neva Milicic – Sandra Schmidt OBJETIVO: Evaluar la madurez escolar en lectura y escritura. EDAD: Es de 5 años 6 meses a 7 años 6 meses

4.- ACTITUD Y COMPORTAMIENTO. Se mostro tímido Se miraba alegré al realizar Se mostro mas pensativo en las lecturas y comprensión

5.- ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS TEST BENDER su puntaje total es de 3 puntos. Su nivel de maduración en la percepción viso motriz equivale al de un niño de 8 años y 11 meses. En relación al puntaje que saco y la edad que tiene podemos indicar que está en un nivel “bueno”.

TEST DIPL-E Predomina el de transcripción y la repetición. TEST ABC El nivel de madurez en la lectura y escritura es de 13 puntos lo cual nos indica que el niño aprenderá a leer todo el año electivo. TEST PRECALCULO percentil global del niño evaluado es de 77 % lo cual nos indica que se encuentra en un nivel alto; solo en el área de conceptos básicos se encuentra bajo con un puntaje 26 de percentil. El razonamiento del pensamiento matemático del niño está en el límite esperado para su edad

PRUEBA DE EVALUACIOÓN PIAGETIANA DE J. PIAGET Esta en el estadio operacional en todas las pruebas excepto en la prueba de previsión ya que en esta prueba se encuentra en un estadio intermedio. Se encuentra en un rango de edad de 7 a 11 años de edad lo cual indica que nuestro niño va adelantado ya que él presenta 6 años y 11 meses.

En la coordinación viso motora se obtuvo un puntaje de 11 lo cual nos indica la probabilidad de rendir bien es de 51, la regular es de 39 y la deficiente es de 10. En la discriminación auditiva se obtuvo un puntaje de 22, lo cual nos indica la probabilidad de rendir bien es de 89, la regular es 11 y la deficiente es 0. En el área del lenguaje se obtuvo un puntaje de 10, lo cual nos indica la probabilidad de rendir bien es de 49, la regular es 37 y la deficiente es 14 PUNTAJEPERCENTILES Coordinación vIsomotora11 puntos77 Discriminación auditiva22 puntos97 Lenguaje10 puntos55 Puntaje global43 puntos90

6.- SINTESIS DE RESULTADOS Gracias a la aplicación de los diferentes test se puede evidenciar que el niño evaluado es un niño destacado, que se encuentra en un estadio operante eso significa que esta adelantado con un año a dos años, también se pudo observar que los diferentes test aplicados corroboran los datos entre el uno y el otro.

7.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Se puede indicar las siguientes conclusiones: Los test utilizados para la evaluación del niño sacaron resultados similares sin contradicción mas aun se apoyan con la similitud de resultados. Gracias a la aplicación de los diferentes test se puede decir que nuestro niño esta en un nivel normal del promedio en relación a las funciones matemáticas por lo tanto se puede decir que niño Emerson se destaca en las matemáticas. La debilidad que se pudo evidenciar en el niño es la comprensión lectora.

RECOMENDACIONES.- Se recomienda lo siguiente: Que se apliquen rigurosamente y después de un cierto tiempo las pruebas para evaluar y así poder saber si el niño en lo posterior va mejorando o va decayendo en comparación de las pruebas que se tomaron. Que se vaya realizando lo que se realizo hasta ahora con el niño ya que le resulto satisfactorio para su desarrollo. Que se estimule mas lo que es la comprensión lectora ya que es una debilidad evidenciada que podrá perjudicar al niño en lo posterior

GRACIAS…