La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Por: Gloria Leticia Lopera Zuleta Juan Carlos Pérez Eusse Institución Educativa Dinamarca (2019)

2 ISCE 2018 Al igual que los años anteriores, el Informe por colegio del cuatrienio presenta los resultados de los aprendizajes evaluados, organizados por grado, área y competencia. El valor agregado del informe de este año es que presenta resultados históricos y comparativos.

3 EJEMPLO

4 ¿DE DONDE LOS RESULTADOS?
Cada estudiante responde un total de preguntas en cada aprendizaje, y de esas, algunas pueden ser incorrectas. La división entre las incorrectas y el total de preguntas es la proporción de respuestas incorrectas. Al multiplicar el resultado anterior por 100, da como resultado el porcentaje de respuestas incorrectas de cada estudiante. El promedio de este porcentaje entre todos los estudiantes del Establecimiento Educativo que presentaron la prueba es el porcentaje promedio de respuestas incorrectas del Establecimiento Educativo en un aprendizaje.

5 DIFERENCIAS CON EL PAIS Y LA ETC
Para obtener la diferencia se toma el porcentaje del Establecimiento y se resta del porcentaje de Colombia, y de la misma manera con la ETC. Diferencia = Porcentaje del país ― Porcentaje del Establecimiento Educativo Una diferencia positiva establece que el país tiene, en promedio, más respuestas incorrectas que nuestro Establecimiento. Por el contrario, una diferencia negativa establece que el país tiene, en promedio, menos respuestas incorrectas que nuestro Establecimiento.

6 ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Se realizó atendiendo a los resultados del promedio de las diferencias entre años con el país para la primera parte del informe y los resultados de la ETC, para la segunda parte. Es decir, el primer aprendizaje que aparece es el que, en promedio, ha tenido mayor falencia en relación con el país y la ETC respectivamente. Independientemente de qué tan bien nos haya ido respecto de Colombia, el último aprendizaje es el que tiene menos dificultades (es en el que estamos mejor) respecto de los otros aprendizajes, es decir, respecto de nosotros mismos.

7 ÁREA: LENGUAJE COMPONENTES Y COMPETENCIAS
Se evalúan dos procesos fundamentales: la comprensión y la producción. * La comprensión (Proceso de Lectura): «la forma como los estudiantes leen e interpretan diferentes tipos de textos» - Comprensión de la información explícita e implícita en los textos. - Relación entre contenidos y lo que saben acerca de un determinado tema. Inferencias y conclusiones. Posiciones argumentadas frente a...

8 ÁREA: LENGUAJE COMPONENTES Y COMPETENCIAS
* La Producción tiene que ver con las fases de la escritura: la planeación, la textualización y la revisión. COMPONENTES: - Semántico: sentido del texto en términos de su significado “¿qué se dice?”. - Sintáctico: organización del texto en términos de su coherencia y cohesión “¿cómo se dice?”. - Pragmático: “¿para qué se dice?”, en función de la situación de comunicación

9 ÁREA: MATEMÁTICAS COMPETENCIAS
Comunicación, representación y modelación: expresar y comunicar, usar e interpretar y describir relaciones matemáticas… Razonamiento y argumentación: justificación, uso de estrategias y procedimientos, formulación de hipótesis y conjeturas y exploración de ejemplos y contraejemplos. Planteamiento y resolución de problemas: plantear y resolver problemas, el desarrollo y aplicación de diversas estrategias para resolverlos, generalización de soluciones y estrategias para nuevas situaciones.

10 ÁREA: MATEMÁTICAS COMPONENTES
Aleatorio: recolección, organización, tratamiento, representación e interpretación de datos y la toma de decisiones desde la teoría de probabilidades y la inferencia estadística. Geométrico Métrico: estudio de objetos bidimensionales y tridimensionales, comprensión del espacio y el plano, razonamiento geométrico y a la solución de problemas de medición. Numérico Variacional: significado del número y sus diferentes usos; al significado y utilización de las operaciones, a la identificación de variables; a la descripción de fenómenos de cambio y dependencia; a la variación en contextos aritméticos y geométricos, y al concepto de función.

11 ACTIVIDAD FINAL


Descargar ppt "ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018"

Presentaciones similares


Anuncios Google