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Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.

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1 Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017
Montevideo, 22 de junio de 2017

2 Contenidos Introducción Objetivos del plan de análisis
Etapas del análisis Análisis descriptivo comparativo entre redes de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Evaluación de la efectividad de la intervención

3 1. Introducción Este documento presenta la propuesta de análisis de los datos recogidos en las encuestas CCAENA 2015 y 2017 en la red de intervención y control para evaluar la efectividad de la intervención implementada.

4 2. Objetivos del plan de análisis
Analizar comparativamente la continuidad de la atención entre niveles percibida por los usuarios y sus factores asociados en la red de intervención y control antes y después de la intervención. Analizar cambios en los elementos de continuidad y discontinuidad percibidos por los usuarios durante la utilización de los distintos niveles de atención primaria y especializada de las redes de intervención y control tras la intervención Analizar cambios en la continuidad de información y gestión de la atención entre niveles percibido por los usuarios en las redes intervención y control tras la intervención.

5 3. Etapas del análisis Análisis descriptivo comparativo entre redes de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Evaluación de la efectividad de la intervención

6 A. Análisis descriptivo CCAENA-LA 2015 y 2017
SECCIÓN OBJETIVO TALLER URUGUAY Comparativo 2015 y 2017 1. Análisis de la participación Analizar la participación de los usuarios en la encuesta CCAENA 2017 encuesta 2017 2. Características de la muestra Analizar las características sociodemográficas de la muestra en las redes para cada año encuestas 2015 y 2017 3. Transiciones realizadas Analizar cambios en las transiciones realizadas entre niveles en los últimos seis meses en las redes para cada año encuestas 2015 y 2017 4. Experiencias de continuidad entre niveles de atención 4.1 Continuidad de información Analizar cambios en elementos de transferencia de información clínica encuestas 2015 y 2017 4.2 Continuidad de gestión clínica Analizar cambios en elementos de transferencia de gestión clínica encuestas 2015 y 2017 5. Resolución del motivo de consulta percibido por los usuarios Analizar cambios en la resolución del motivo de consulta percibido por los usuarios en las consultas de los diferentes niveles encuestas 2015 y 2017

7 A. Análisis descriptivo CCAENA-LA 2015 y 2017
SECCIÓN OBJETIVO TALLER URUGUAY Comparativo 2015 y 2017 6. Barreras de acceso a la atención entre niveles Analizar los cambios en las barreras de acceso a la atención entre niveles encuesta 2015 y 2017 7. Percepción de continuidad de la atención entre niveles Analizar los cambios en el grado de continuidad de información y gestión clínica de la atención entre niveles percibido por los usuarios encuesta 2015 y 2017 8. Factores relacionados con la continuidad de la atención Analizar los cambios en los factores relacionados con la continuidad de la atención encuesta 2015 y 2017 9. Evaluación de la aplicación del cuestionario Describir la duración de las entrevistas, la comprensión de las preguntas y la colaboración de los entrevistados encuesta 2017

8 A. Análisis descriptivo CCAENA-LA 2015 y 2017
Puntos a discutir: Hay variables que sólo se incluirán si: La intervención implementada en el país puede haber tenido un impacto en ellas o; Hay un interés específico en el país para analizarlas.

9 A. Análisis descriptivo CCAENA-LA 2015 y 2017
Preguntas que se podrían eliminar Sección Preguntas 2. Características de la muestra Quién la paga (seguro privado) Enfermedades crónicas más prevalentes Enfermedades agudas más prevalentes Características de aseguramiento por país 4. Experiencias de continuidad entre niveles de atención (4.2 Continuidad de gestión clínica) Duplicación de pruebas AE-AP: motivos le repitió la prueba Duplicación de pruebas AP-AE: motivos le repitió la prueba Accesibilidad administrativa (información): Le dan información sobre a qué centro/ hospital tiene que acudir para la consulta con el especialista Accesibilidad administrativa (programación previa): Lugar donde le programan la consulta con el especialista 7. Percepción de continuidad de la atención entre niveles Continuidad de gestión: accesibilidad entre niveles: Coordinación administrativa

10 B. Evaluación de la efectividad de la intervención
Etapas del análisis Analizar los cambios en las variables de continuidad de la atención en cada red tras la intervención. Analizar si ha habido cambios en las diferencias entre redes en las variables de continuidad de la atención entre niveles de atención tras la intervención.

11 B. Evaluación de la efectividad de la intervención
En cada país se seleccionarán un conjunto de variables de resultado: De resultado finales de continuidad de la atención (en función de los resultados esperados de la intervención) Ejemplo: percepción de continuidad de la atención, continuidad de información, etc. De resultado intermedio (factores relacionados con la continuidad de la atención que pueden haber sido influidos tras la intervención) Ejemplo: confianza, información suficiente, etc. Se seleccionarán un conjunto de variables explicativas estructurales: Variables no influenciadas por la intervención: sexo, edad, nivel de educación, uso de los servicios fuera de la red, número de enfermedades crónicas, salud auto percibida, índice de continuidad de relación médico general-usuario y médico especialista-usuario.

12 B. Evaluación de la efectividad de la intervención
Se evaluarán los cambios en la prevalencia de las variables resultado (finales e intermedias) para analizar la efectividad de la intervención en cada red (objetivo a).

13 B. Evaluación de la efectividad de la intervención
Se estimará un modelo por red y la variable de interés del modelo es el año. El resultado de esta variable nos indicará si ha habido cambios significativos en las variables analizadas tras la intervención en cada red. Ejemplo de tabla para variables resultado finales Ejemplo de tabla para variables resultado intermedias

14 B. Evaluación de la efectividad de la intervención
Se evaluarán los cambios en la prevalencia de las variables resultado para analizar la efectividad de la intervención entre la red control y la red intervención (objetivo b).

15 B. Evaluación de la efectividad de la intervención
Se estimará un modelo por año (2015 y 2017) y la variable de interés en cada modelo es la red. El resultado nos indicará si ha habido cambios significativos en cada año en las variables analizadas en las redes. Ejemplo de tabla para variables resultado finales Ejemplo de tabla para variables resultado intermedias

16 Próximos pasos Nueva versión del Plan de Análisis (CSC)
Adaptar cada país (variables en gris) y pensar en las variables resultado finales e intermedias Elaborar la plantilla informe  Producto (CSC)

17 ¡Muchas gracias! Muito obrigado


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