Presupuesto y control Elaboración : De Lillo Eduardo(2016) UNIR.

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Transcripción de la presentación:

Presupuesto y control Elaboración : De Lillo Eduardo(2016) UNIR

Proyección de ganancias y pérdidas Proyección de ganancias y pérdidas Definición del punto de equilibrio: cifra de ventas necesaria para cubrir gastos (desde este punto se comienza a tener beneficios antes de ese punto hay pérdidas económicas). Definición del punto de equilibrio: cifra de ventas necesaria para cubrir gastos (desde este punto se comienza a tener beneficios antes de ese punto hay pérdidas económicas). El presupuesto según sea el caso se modificará o aprobar. El presupuesto según sea el caso se modificará o aprobar. En otras palabras: En otras palabras: A donde quiero llegar y como voy a llegar a esos objetivos y que voy hacer (acciones)… TRADUCIDO EN NÚMEROS TRADUCIDO EN NÚMEROS

Fuente: print de pantalla De la descarga gratuita del soft plan de MKTG

Algunas preguntas Cuanto voy a vender? Cuanto voy a vender? Cuales son mis costos? Cuales son mis costos? Como es el balance entre ganancias y perdidas? Como es el balance entre ganancias y perdidas? Cuantas unidades tengo que vender para llegar al punto crítico? Cuantas unidades tengo que vender para llegar al punto crítico? Por producto, canal, por territorio, por segmento. Por producto, canal, por territorio, por segmento.

Esta saliendo todo según lo previsto? DEFINIENDO MECANISMOS DE CONTROL: DEFINIENDO MECANISMOS DE CONTROL: Por ejemplo: objetivos de ventas anuales, traducidos en mensuales. Revisar todos los meses… Herramienta: análisis de venta He cumplido las metas? Tuve desvíos? Positivos o negativos? Cuales son las principales causas? En que productos?, en que canal?, en que cliente? en que Territorio?

Esta saliendo todo según lo previsto? DEFINIENDO MECANISMOS DE CONTROL: DEFINIENDO MECANISMOS DE CONTROL: Por ejemplo: estimación de costos proyectados, eran realistas para un contexto actual de inflación? Instrumento: análisis económico. Registro de compra de insumos. Análisis de variación de precios. Análisis: Debo aumentar los precios? Cuanto? Como afectará la demanda de mis productos?

Esta saliendo todo según lo previsto? DEFINIENDO MECANISMOS DE CONTROL: DEFINIENDO MECANISMOS DE CONTROL: Por ejemplo: donde tienen más impactos los gastos de mktg? Instrumento: encuesta,Analizo la efectividad en la comunicación. Del mix comunical definido Folletos y afiches. O por la notas de la prensa o la radio o por el pasacalles o por el boca a boca? Instrumento: encuesta,Analizo la efectividad en la comunicación. Del mix comunical definido Folletos y afiches. O por la notas de la prensa o la radio o por el pasacalles o por el boca a boca?

Conclusiones La medición a tiempo me permite analizar la situación analizar las causas y hacer correcciones del plan prefijado. Me ayuda a ser mas preciso a replantear la estrategia: publico objetivo, posicionamiento,Mix mktg o 4 P´s

Reflexión Si no registro no tengo datos… Si no registro no tengo datos… Si no tengo datos no puedo medir.. Si no tengo datos no puedo medir.. Si no mido no puedo MEJORAR! Si no mido no puedo MEJORAR!

El dato registros medición MEJORAS evito discusiones hechas a tiempo