La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.

2 OBJETIVO Proporcionarle elementos esenciales que le ayudarán a analizar la viabilidad de mercado de su idea empresarial, permitiéndole una mejor toma de decisiones para su empresa

3 Resultado General: Es el efecto concreto que se alcanza mediante la realización de un proyecto. Los resultados deben ser verificables y medibles. Los resultados pueden ser de dos niveles: efecto e impacto.

4 CONTINUACION Los resultados de efecto hacen referencia a la utilización de los productos del proyecto (prestación de servicios, satisfacción de necesidades, resolución de problemas) Los resultados de impacto se refieren a los cambios producidos en una situación como resultado de los efectos del proyecto

5 Duración: Es importante determinar el tiempo Requerido para la ejecución del proyecto. En la formulación del perfil, se puede abordar la duración del proyecto en términos globales sin necesidad de especificar la duración por cada una de las actividades que integran el proyecto

6 Costo total estimado de inversión
La ejecución de un proyecto requiere de recursos financieros para su feliz término. Es importante realizar una cuantificación preliminar del costo total de las inversiones a realizar en el proyecto. Al igual que en la duración, es importante resaltar, que en este componente se puede abordar el valor de la inversión en términos globales.

7 Costo de sostenibilidad estimada/año
Los proyectos no solo demandan recursos en su ejecución, pues es necesario sostener la inversión realizada en ellos a través del tiempo; eso significa que se debe estimar el costo de las actividades que anualmente son necesarias para su sostenimiento

8 Metas y Actividades De manera coherente con los objetivos específicos descritos, se deben relacionar de manera precisa las metas y las actividades que se pueden lograr con la ejecución del proyecto y las actividades para alcanzar éstas.

9 Metas y Actividades META : es la concreción de los resultados a través de su cuantificación en tiempo y unidades. ACTIVIDAD :Es el conjunto de acciones requeridas para cumplir las metas ó para lograr transformar los insumos en resultados

10 Presupuesto del Proyecto
Un presupuesto detallado del proyecto, Permite conocer los recursos requeridos por actividad para la ejecución del mismo. Si la información lo permite, es importante discriminar los valores por costos de Personal y costos generales. Los costos de personal incluyen personal calificado y no calificado requerido para el proyecto y los costos generales, están compuestos por los costos de los bienes y los servicios requeridos.

11 CIERRE Es la formalización institucional de la Finalización del proyecto. El cierre puede darse por varios motivos: • Culminación del proyecto Reformulación del proyecto Recomendación de las instancias Evaluadoras cuando el resultado de dicha evaluación sea negativo.

12 ESQUEMA MERCADO OPERACIÓN ORGANIZACIÓN FINANZAS PLAN OPERATIVO IMPACTO
RESUMEN EJECUTIVO ANEXOS

13 MERCADO Investigación de Mercados Estrategias de Mercado
Proyecciones de Ventas

14 OPERACION Operación Plan de Compras Costos de Producción
Infraestructura

15 ORGANIZACION Estrategia Organizacional Estructura Organizacional
Costos Administrativos

16 FINANZAS Ingresos Egresos Capital de Trabajo

17 PLAN OPERATIVO Plan Operativo Metas Sociales

18 IMPACTO, RESUMEN EJECUTIVO Y ANEXOS

19 MERCADO Investigación de mercados (definiciones, objetivos, Justificación, Análisis del Sector, Análisis del mercado, Análisis de la competencia) Estrategias de mercado (Concepto producto, estrategias de distribución, estrategias de precio, promoción, comunicación, servicio, Mezcla de mercadeo, estrategias de aprovisionamiento Proyecciones de Ventas (Proyecciones y políticas de cartera)

20 OPERACIÓN Operación (Ficha téc. Producto o servicio, Estado de desarrollo, Descripción del proceso, Necesidades y requerimientos, plan de producción) Plan de Compras (consumo por unidades de productos x cada insumo) Costos de Producción Infraestructura

21 ORGANIZACIÓN Estrategia Organizacional (DOFA, Organismos de Apoyo)
Estructura Organizacional (cargos previstos y número de empleados por c/cargo) Aspectos Legales (Constitución de la empresa) Costos Administrativos (Gastos de personal, gastos de puesta en marcha, gastos anuales de administración)

22 FINANZAS Ingresos (fuentes de financiación, formatos financieros)
Egresos Capital de Trabajo (adquisición de materia prima, adquisición de insumos, pago de mano de obra, costos de transportes, compra de materiales de empaque, arrendamientos, servicios públicos, etc (costos operacionales).

23 PLAN OPERATIVO Plan O. (cronograma de actividades)
Metas Sociales (Metas, Plan Nal Dllo, Plan Regional de Dllo, Cluster, empleo, emprendedores

24 IMPACTO Impacto Económico, Regional, Social, Ambiental

25 RESUMEN EJECUTIVO Concepto del Negocio Potencial del mercado en Cifras
Ventajas Competitivas y Puesta de Valor Resumen de las Inversiones Proyección de Ventas y Rentabilidad Conclusiones Financieras y Evaluación de Viabilidad


Descargar ppt "FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google