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EL MERCADO. OBJETIVOS: (INCLUYENDO EL QUE, CUANTO Y COMO). + Corto plazo (6 meses). Ej. 30,000 porciones. +Mediano Plazo: (1 año) Ej. 33,000 porciones.

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1 EL MERCADO. OBJETIVOS: (INCLUYENDO EL QUE, CUANTO Y COMO). + Corto plazo (6 meses). Ej. 30,000 porciones. +Mediano Plazo: (1 año) Ej. 33,000 porciones. +Largo Plazo: (Mas de 1 año) EJ. 42,000 porciones.

2 INVESTIGACION DE MERCADOS.  Tamaño del mercado: Segmentación y características.  Consumo aparente: Número de clientes potenciales, consumo unitario por cliente, consumo mensual.  Demanda potencial: c. p. 70% del mercado, m. p. mas un 40% y l. p. mas del 50%.

3  Participación de la competencia en el mercado: +Nombre del competidor. +Nombre del competidor. +Ubicación. +Ubicación. +Principal ventaja. +Principal ventaja. +Acciones para posicionarse. +Acciones para posicionarse.

4 Estudio del Mercado.  Objetivos: ¿Qué quiero saber?, aceptación del producto, frecuencia de consumo, porciones, precio, lugar, horas.  Encuesta tipo: Presentación, preguntas, despedida.  Aplicación de encuesta: teléfono, correo, personal, como cuando y donde.  Conclusiones del equipo.

5 Distribución y puntos de venta.  ¿Cuántos intermediarios voy a tener?  ¿Dónde lo puedo vender?

6 PROMOCIÓN.  Publicidad: Medios (radio, t. v., prensa, etc.)  Promoción: Marca, etiqueta, empaque, etc. Contenido nutricional, información e ingredientes.  Relaciones públicas: Visitas a posibles clientes.  Ventas personales.

7 FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO.  Punto de equilibrio:  A. Determinar el costo total del producto: CV+(CF/Producción esperada) $0.835+(8,350/30,000) : $1.11 Porcentaje de ganancia deseado: 80% (Igualar el precio de productos sustitutos).

8  Incluyendo un minorista: $1.11+($1.11x80%): $2.00 Punto de equilibrio en unidades: CF/(PV- CV) $8,350/($2.00-$0.835): 7, 167 unidades.

9  Precio de venta al consumidor final: PVF: Precio al minorista+(Precio al minorista por % de ganancia deseada por el minorista). $2.00+($2.00x50%): $3.00

10 PLAN DE INTRODUCCION AL MERCADO. +Como lo daremos a conocer, promociones, contratar a líderes de opinión, hacer un evento especial con música, concursos, etc.

11 RIESGOS Y OPORTUNIDADES.  RIESGOS---------------------Acciones a realizar. Ejemplo: Que las encuestas Aplicar un 2do No hayan sido representa-. Cuestionario. Tivas. OPORTUNIDADES----------Acciones a implementar. Ej. Es innovador Enfatizarlo.

12 SISTEMA Y PLAN DE VENTAS.  Si hay varios vendedores o plazas hacer un organigrama para llevar el control de las ventas de cada uno.  Ejemplo: Zona Norte, Sur y Este. O Vendedor “A” Sr. Juan Fernández, “B” Sra. Sara Domínguez, etc. Entre todos deben de vender cuando menos las unidades del punto de equilibrio.


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