SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Advertisements

SEGMENTACION, BUSQUEDA Y POSICIONAMIENTO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN.
Segmentación de mercados
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
INVESTIGACION DE MERCADOS
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
Son células pluripotentes que tienen la capacidad de regenerar órganos y tejidos y pueden convertirse en una de las 200 variedades celulares. La sangre.
Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.
Clase 9.
TARGET En Publicidad En Marketing
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
Introducción Base de una buena estrategia de posicionamiento es una buena segmentación. ¿Estar en la mente de todos? NO; estar en la mente de mi segmento…
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO. La Segmentación de Mercados en la Mercadotecnia Contemporánea se define como aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimiento.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
SEGMENTACION.
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
300 grms.
Mercadotecnia Turística
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Segmentación Implementación de estrategias de segmentación
Segmentación de Mercado
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Segmentación del mercado
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
la segmentación del mercado
Segmentación del mercado
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Segmentación, Posicionamiento y
MERCADO El grupo de individuos, empresas u organizaciones con diferentes niveles socioeconómicos, cultura y preferencias.
Lic. Sandra Pantigoso Huambo.
Félix Rodríguez Torres
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
10 CONCEPTOS DEL MARKETING
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
SEGMENTACION DE MERCADO
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos Organización y Gestión de Empresas Marketing Operativo Marketing Mix: Producto y Precio 10 de Septiembre 2012.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA CALIDAD
Plan de Mercadeo Primera Unidad
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
El Valor de las Marcas. Marcas: más allá de productos.
Estrategias de Posicionamiento
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Perfil del consumidor. Segmentación de mercados Teóricamente un comprador representa un mercado, tiene necesidades propias y el poder adquisitivo para.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de comercialización a los requerimientos de unos compradores con diferentes necesidades y deseos para efectuar un proceso de DIFERENCIACIÓN.

SEGMENTACION DE MERCADOS La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños y homogéneos, claramente diferenciados, rentables y operativos. El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una combinación de instrumentos de marketing diseñada de manera específica para dicho grupo. La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños y homogéneos, claramente diferenciados, rentables y operativos. El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una combinación de instrumentos de marketing diseñada de manera específica para dicho grupo.

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICASEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA: subdivisión de mercados con base en su ubicación.: región, tamaño de la ciudad, ambiente urbano o rural, clima… SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICASEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están : la edad, el genero, ciclo de vida familiar, escolaridad,... SEGMENTACIÓN SOCIOECONÓMICASEGMENTACIÓN SOCIOECONÓMICA: nivel de rentas, rango cultural, grupos,… SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICASEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores. SEGMENTACIÓN POR COMPORTAMIENTOSEGMENTACIÓN POR COMPORTAMIENTO: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la frecuencia a la que el consumidor utiliza el producto. SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICASEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA: subdivisión de mercados con base en su ubicación.: región, tamaño de la ciudad, ambiente urbano o rural, clima… SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICASEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están : la edad, el genero, ciclo de vida familiar, escolaridad,... SEGMENTACIÓN SOCIOECONÓMICASEGMENTACIÓN SOCIOECONÓMICA: nivel de rentas, rango cultural, grupos,… SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICASEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores. SEGMENTACIÓN POR COMPORTAMIENTOSEGMENTACIÓN POR COMPORTAMIENTO: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la frecuencia a la que el consumidor utiliza el producto. TIPOS DE SEGMENTACION

POSICIONAMIENTO La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos. POSICIONAMIENTO es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas de la competencia, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos. POSICIONAMIENTO es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas de la competencia, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado

METODOLOGIA DEL POSICIONAMIENTO 1.Identificar el mejor atributo de nuestro producto. 2.Conocer la posición de los competidores en función a ese atributo. 3.Decidir nuestra estrategia en función de las ventajas competitivas y la diferenciación. 4.Comunicar el posicionamiento al mercado. 1.Identificar el mejor atributo de nuestro producto. 2.Conocer la posición de los competidores en función a ese atributo. 3.Decidir nuestra estrategia en función de las ventajas competitivas y la diferenciación. 4.Comunicar el posicionamiento al mercado.

Fragmento del libro "Proyecto empresarial" del autor F. M. Pinilla, J. I. Martínez, J. C. Sangüesa, publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: ) Modificar los atributos: - Vinos más añejos y con una acidez parecida a la que oferta «A», para los consumidores agrupados en el segmento 1 del mercado, compitiendo con «B». - Vinos añejos y poco ácidos para implantarse en el segmento 2 a fin de aprovechar la oportunidad. EJEMPLO: Estrategias del producto atendiendo a los segmentos del mercado Después de realizar un proceso de investigación, la empresa A, productora de vinos, llega a la conclusión de que los atributos del producto que más valoran los consumidores son: - La acidez. - El periodo de tiempo de maduración.