35th ADLUGA ANNUAL MEETING ”¿Para qué sirve un sistema de gestión en una en una organización?” "What is a management system in an organization?" Dr. Alfonso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infraestructura de Datos Espaciales Geoportal GAPO 6 de enero de 2015 Jan Schorn.
Advertisements

Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
Banco Hipotecario de la Vivienda
IX JORNADAS CALIDAD MALAGA
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
Hacer circular el conocimiento desde la administración
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Planeación Estratégica
PRINCIPIOS GERENCIALES DE CALIDAD.
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
Gestión del Marketing Mesa Técnica Bolívar
MAPA CONCEPTUAL DEL MODELO EFQM
AQU: desde 1997 evaluando programas universitarios Josep Grifoll
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
PLAN ESTRATÉGICO
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
La Gestion de Procesos MEJORA CONTINUA Evaluar Analizar Mejorar
EL BALANCED SCORECARD.
CENTRO COOPERATIVO SUECO – SCC –
European Foundation for Quality Management
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Formulación Estratégica con Balanced Scorecard (FES)
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Women’s Executive Program
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Contabilidad de gestión información económica destinada a los usuarios internos de la compañía y que se encarga, principalmente, del análisis de los.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
03/11/2019 5:46 Plan Estratégico Memoria 2018.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
Transcripción de la presentación:

35th ADLUGA ANNUAL MEETING ”¿Para qué sirve un sistema de gestión en una en una organización?” "What is a management system in an organization?" Dr. Alfonso Carlos Davalillo Aurrekoetxea Kalitate eta Ebaluazio Instituzionalerako Zerbitzua Servicio de Calidad y Evaluación Institucional

A lot of

Un sistema de gestión vale para: 1. Añadir valor para las personas usuarias de la organización. 2. Crear un futuro sostenible. 3. Desarrollar la capacidad interna de la organización. 4. Aprovechar el talento, la creatividad y la innovación de las personas que trabajan en la organización. 5. Liderar con visión, inspiración e integridad. 6.Gestionar con agilidad. 7.Mantener resultados sobresalientes, en el tiempo. 5

6 Hala!!!

7 Añadir valor para las personas USUARIAS 1º.- Ponemos el foco en NUESTROS USUARIOS

8 Añadir valor a las personas USUARIAS Sabiendo quiénes son nuestros Grupos de Interés (actuales y potenciales). Desarrollando servicios que generen valor para nuestras personas usuarias. Revisando continuamente sus percepciones. Comparando lo que hacemos con organizaciones relevantes en nuestro sector. ¿CÓMO?

9 NOS PREGUNTAMOS SI ES NECESARIO … ¿Sabemos quiénes son nuestros Grupos de Interés (actuales y potenciales)? ¿Nos esforzamos en desarrollar servicios que generen valor para nuestros usuarios? ¿Revisamos continuamente las percepciones de nuestros usuarios? ¿Comparamos lo que hacemos con organizaciones relevantes en nuestro sector? No lo se No lo hago Lo hago No lo necesito en nuestra organización (p.e. La Biblioteca) Lo se

10 No lo se No lo hago Lo hago No lo necesito ¿Por qué? Vale!! OK!! Analízalo!! Proponemos acciones PARA CAMBIAR Lo se

11 2º.- Ponemos el foco en LA ESTRATEGIA Crear un futuro sostenible

12 Crear un futuro sostenible Definiendo y comunicando: nuestra Visión, Misión, Valores, principios éticos y cultura. Integrando en nuestra estrategia los conceptos de sostenibilidad, cadena de valor y diseño de procesos, reasignando los recursos disponibles para hacer realidad nuestros objetivos. ¿CÓMO?

Ponemos el foco en la CADENA DE VALOR Desarrollar la capacidad de la organización

14 Desarrollar la capacidad de la organización Analizando la tendencia de los indicadores de rendimiento para alcanzar los objetivos estratégicos. Mejorando la eficacia de la colaboración y el trabajo en equipo. ¿CÓMO?

Ponemos el foco en NUESTRAS PERSONAS Aprovechar la creatividad y la innovación

16 Aprovechar la creatividad y la innovación Estableciendo y gestionando redes de aprendizaje y colaboración para identificar oportunidades de creatividad, innovación y mejora. Estableciendo metas y objetivos para la innovación generando y priorizando ideas creativas que pueden hacer referencia a productos, procesos, marketing, estructuras de la organización y modelos organizativos. ¿CÓMO?

Ponemos el foco en EL LIDERAZGO Liderar con visión, inspiración e integridad

18 Liderar con visión, inspiración e integridad Siendo referentes para los compañeros, generando implicación y pertenencia, delegando y asumiendo responsabilidades, mejorando continuamente y responsabilizándonos ante los resultados. Siendo flexibles ; demostrando nuestra capacidad para tomar decisiones fundadas y oportunas, basadas en la información disponible y nuestra experiencia y conocimiento. ¿CÓMO?

Ponemos el foco en la GESTIÓN POR PROCESOS Gestionar con agilidad

20 Gestionar con agilidad Convirtiendo estrategias en procesos, proyectos y estructuras organizativas. Desarrollando para nuestros procesos un conjunto significativo de indicadores de rendimiento y de medidas de resultados, permitiendo la revisión de la eficiencia y la eficacia de los procesos clave y de su contribución a los objetivos estratégicos. Utilizando datos sobre el rendimiento y las capacidades actuales de sus procesos, así como indicadores de referencia adecuados, para impulsar la creatividad, innovación y mejora. ¿CÓMO?

Ponemos el foco en NUESTROS RESULTADOS Mantener en el tiempo resultados sobresalientes

22 Mantener en el tiempo resultados sobresalientes Identificando y comprendiendo y utilizando los resultados necesarios para alcanzar nuestra Misión y evaluando el progreso hacia la Visión y los objetivos estratégicos. Estableciendo objetivos basándose en la comparación con el de otras organizaciones mejores. Evaluando el conjunto de resultados alcanzados con el fin de mejorar el rendimiento futuro y proporcionando beneficios sostenibles a todos nuestros grupos de interés. ¿CÓMO?

RESULTADOS ESTRATEGIA PERSONAS PROCESOS

25 No lo se No lo hago Lo hago No lo necesito ¿Por qué? Vale!! OK!! Analízalo!! Pero no olvidemos … Lo se

35th ADLUGA ANNUAL MEETING ”¿Para qué sirve un sistema de gestión en una en una organización?” "What is a management system in an organization?" Dr. Alfonso Carlos Davalillo Aurrekoetxea Kalitate eta Ebaluazio Instituzionalerako Zerbitzua Servicio de Calidad y Evaluación Institucional Mila esker denoi Thanks everyone