GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
Advertisements

. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Programa de Expertos en Procesos E-learning MÓDULO 5 – PACIE – CAPACITACIÓN Fase II ( Planificación) Asesoría Técnico -Pedagógica para la Educación Actual.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo!
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Informática Especial de la Matemática
El CVSP y la Misión de OPS
Proyecto: CENSO NACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
COMO ELABORAR UN PROYECTO
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Esquema estratégico de HDT
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
MODULO 3.
Tendencias contemporáneas en educación
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Unidad 5: Evaluación de los sistemas
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
Curso Superior Universitario
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
Transcripción de la presentación:

GRUPO P - FATLA

PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador

GRU PO P - FAT LA El GRUPO P, integrado por profesionales expertos en el uso inteligente de la tecnología para fines educativos, tiene como uno de sus objetivos capacitar a docentes en el uso de las llamadas TIC’s, pone en consideración de la Escuela Politécnica Nacional la planificación de su oferta:

GRU PO P - FAT LA JUSTIFICACION Su justificación se solventará en tres factores: Visión del futuro de la educación. El ELEARNING, posibilita el poder llegar a más personas y para ellos las TIC’s son herramientas indispensables. La tecnología como centro del desarrollo social, económico y educativo.

GRU PO P - FAT LA OBJETIVO GENERAL Implementar un programa para capacitar a los profesores de la Escuela Politécnica Nacional en el uso correcto de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje

GRU PO P - FAT LA OBJETIVOS ESPECIFICOS Determinar las necesidades de capacitación de los profesores de la EPN en el uso de TIC’s para la educación Realizar un levantamiento de los recursos tanto humanos como físicos que tiene la Politécnica para trabajar en TIC’s Establecer el conjunto de cursos que deben dictarse para capacitar a los docentes Realizar una planificación detallada para cumplir con el programa de cursos Implementar los cursos a dictarse en la plataforma Moodle y producir los correspondientes materiales educativos.

METODOLOGIA PARA ESTABLECER: NECESIDADES DE CAPACITACION RECURSOS DISPONIBLES EL DESARROLLO DE LOS CURSOS Entrevistas a los docentes de la institución para establecer : Conocimientos previos Disposición de capacitarse Disposición a ser instructor del programa, de ser del caso. Recurso: formulario diseñado Infraestructura adecuada con servidores y con red física en todo el campus Entrevistas a los responsables de la Unidad de Gestión de la Información (UGI), para conocer disponibilidad de recursos y requerimientos adicionales. Recurso: formulario diseñado Serán dictados en la modalidad de ELEARNIG, con la filosofía de “aprender haciendo” y la metodología PACIE. Se establecerán los estándares, patrones y destrezas (SBS) que permitirán evaluar la calidad de la capacitación. Recurso: Se implementarán aulas virtuales utilizando la plataforma Moodle.

GRU PO P - FAT LA PRODUCTOS A ENTREGAR # 1 Profesores interesados en capacitarse y clasificados por nivel al que ingresarán. Profesores que se hallen dispuestos a prestar sus servicios como tutores Recursos de harware y software disponibles y la factibilidad de uso para desarrollar el programa

GRU PO P - FAT LA PRODUCTOS A ENTREGAR # 2 Aulas virtuales utilizadas para el dictado de cada modulo, montadas en la plataforma Moodle, en el servidor que la EPN destine para el efecto. Material didáctico complementario

PROGRAMA DE CURSOS

NIVELES El programa comprende cinco módulos divididos en tres niveles con una duración total de 12 semanas Básico: 5 semanas (dos módulos) Medio: 3 semanas (un módulo) Avanzado: 4 semanas (un módulo)

CURSOS NIVEL BÁSICONIVEL MEDIONIVEL AVANZADO Modulo 1: Aplicaciones básicas de herramientas computacionales Modulo 3: Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la enseñanza Modulo 4: Implementación de aulas virtuales utilizando la plataforma Moodle Módulo 2: Recursos pedagógicos CADA MÓDULO DURARÁ UNA SEMANA

MES 1MES 2MES 3 sem 1sem 2sem 3sem 4sem 5sem 6sem 7sem 8sem 9sem 10sem 11sem 12 ENCUESTAS Elaboración encuestas a docentes XXXX Elaboración encuestas a unidades con recursos XXXX Aplicación de encuestas XXXX Procesamiento encuestas Planificación cursos XXXX AULAS VIRTUALES Definición cursos a dictar XXXX Diseño e implementación de las aulas XXXX EJECUCION CURSOS Difusión e inscripciones XXXX Inicio de los cursos XXXX CRONOGRAMA INICIAL