Plan Estratégico REVISIÓN2014 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 11 de enero de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEGOCIACION BANCARIA Madrid 19 de noviembre de 2009.
Advertisements

MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
Misión Es la razón de ser de una organización
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Microemprendimientos
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
Gestión de Riesgos Corporativos
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
DISEÑO ORGANIZACIONAL
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Gestión logística y comercial, GS
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
Alianzas estratégicas en mercados internacionales
FODA.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
La organización no existe ni puede existir fuera de un entorno que le rodea. Así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que.
Proyecto final INDUSTRIAS KANGURO S. A.
Proceso de Gestión Estratégica
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
Unidad 12 Gestión de almacenes. Gestión de almacenes 1 1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
Vamos a centrarnos en la primera variante, lo que he llamado “DAFO personal”. A partir de hacer un análisis DAFO personal deberíamos poder contestar.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Plan Estrategico Plan de Marketing
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Planificación comercial
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

Plan Estratégico REVISIÓN2014 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 11 de enero de 2015

R EVISIÓN P LAN E STRATÉGICO EN 2010, EL CONSEJO RECTOR DE LA BODEGA, JUNTO CON URCACYL ELABORA EL PLAN ESTRATÉGICO DE AGRÍCOLA CASTELLANA EN EL AÑO 2012 SE VE NECESARIA UNA REVISIÓN POR DOS MOTIVOS PRINCIPALES: EN 2014 LA COOPERATIVA SOLICITA REALIZAR UNA 2ª REVISIÓN PARA ADAPTARLO A LA NUEVA REALIDAD, RESULTANTE DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS - Cumplimiento de un gran número de líneas de actuación - Cambio del entorno y de las condiciones del mercado

R EVISIÓN P LAN E STRATÉGICO Se trata de identificar los posibles nuevos Objetivos, actualizar los que continúan siendo Objetivos Estratégicos y de adaptar las Estrategias a aplicar para conseguirlos.

CAMBIOS: EXTERNOS E INTERNOS

A NÁLISIS DAFO

D AFO : D EBILIDADES Una posición desfavorable que tiene la organización con respecto a alguno de sus elementos y que la sitúa de forma negativa ante una oportunidad o amenaza.

DAFO: F ORTALEZAS Una posición favorable que posee la cooperativa en relación con alguno de sus elementos (recursos, procesos, etc.) y que la sitúa de forma positiva ante una oportunidad o amenaza

DAFO: A MENAZAS Situación desfavorable, actual o futura, que presenta el entorno de la cooperativa, la cual debe ser enfrentada con miras a evitar o minimizar los daños potenciales.

DAFO: O PORTUNIDADES Es una situación favorable, actual o futura, que ofrece el entorno de la cooperativa, cuyo aprovechamiento adecuado mejoraría su posición de competencia.

C RECIMIENTO DE LA BODEGA CRECIMIENTO ¿CÓMO? Ampliación Dpto. Comercial Ampliación Instalaciones NO SI Ampliación base de Producción ¿Cómo hacerlo? Ventajas Inconvenientes ¿Cómo FINANCIARLO?

 COMPETITIVIDAD: No perder cuota porcentual sobre la producción de la D.O. Rueda para seguir siendo productivos. Optimización de recursos y mejora de la rentabilidad. Reducción de los costes porcentuales de elaboración. Mayor poder de compra de materiales. Competitividad comercial: Con la misma estructural comercial se pueden ampliar las ventas.  CALIDAD Unas nuevas instalaciones permitirían separar mejor la uva y, por o tanto, se conseguiría una mejora de la calidad de esos vinos.  SEGURIDAD Cada socio tendría su uva en la cooperativa sin tener que buscar nuevos proveedores. Mejora la regulación del mercado. Posibilidad de que crezcan las explotaciones de los socios. V ENTAJAS DE LA A MPLIACIÓN

I NCONVENIENTES Y C UESTIONES A RESOLVER  Financiación  Riesgo de posible bajada del precio de la uva.  Nuevas inversiones de instalaciones y personal.  El porcentaje de socios interesados en la ampliación es menor al número de socios NO interesados.  Obligatoriedad de coger toda la uva frente a la situación actual.  No es el momento más adecuado para realizar inversiones.  ¿Cómo hacerlo?  ¿externalizar el proceso?  ¿El volumen de ampliación sería sólo para los socios?  Existen socios contratando la uva sobrante con otras bodegas  urgencia en la ampliación  Hay que buscar una fórmula social para llevar a cabo la ampliación sin perjudicar a los socios actuales.

O BJETIVOS ESTRATÉGICOS CRECIMIENTO.- MANTENIENDO EL 20% DE REPRESENTATIVIDAD EN LA D.O. RUEDA (TANTO EN UVA COMO EN BOTELLAS). EFICIENCIA.- MEJORA DE LA EFICIENCIA DE LA BODEGA COMPROMISO.- DESARROLLAR UN CAMBIO CULTURAL PARA OBTENER UN MAYOR COMPROMISO DEL SOCIO CON SU COOPERATIVA COMERCIALIZACIÓN.- COMERCIALIZAR EMBOTELLADO EL 100 % DEL VINO APTO PARA ENVASAR ORIENTACIÓN AL MERCADO

L ÍNEAS DE ACCIÓN OBJETIVOSLÍNEAS DE ACCIÓN ¿Qué tenemos que hacer para lograr los objetivos? Estableciendo un conjunto de líneas de acción que desarrollen cada uno de los objetivos. -Establecimiento de líneas de acción (revisables anualmente). -Desarrollo de cada uno de los objetivos: Cada objetivo estratégico puede tener una o varias acciones para su consecución. Una misma acción puede afectar a varios objetivos

I MPRESO S OLICITUD DE H ECTÁREAS

F ECHAS C LAVE 11 de enero de 2015 Asamblea General 11 de febrero de 2015 Fecha límite de presentación de solicitudes 30 de junio de Fecha límite de suscripción de hectáreas -Fecha límite de abono de la cuota de las primeras 215 has. de hectáreas restantes.

D ESGLOSE DEL VALOR POR H A ,37 € RESERVAS 1.421,32 € INVERSIONES 3.982,05 € - Verdejo: € CAPITAL SOCIAL - Sauvignon Blanc: € - Viura: 565 € - Tempranillo: 450 €

P RÉSTAMOS DE ENTIDADES F INANCIERAS

FIN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 11 de enero de 2015