La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
MODULO 5 - CONTROL LIC. DANIEL BENÍTEZ

2 VIDEO 17

3 realizar el administrador.
CONTROL La planificación y el control son dos de las funciones inseparables que debe realizar el administrador. Séneca afirmó que: “Si el hombre no sabe a cuál puerto se dirige, ningún viento le es favorable"

4 - Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar
CONTROL - Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones para que no vuelvan a presentarse en el futuro. Localiza los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas. Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de la planeación. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores. Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.

5 ÁREAS DE CONTROL Control de marketing:
Se efectúa mediante el estudio de informes y estadísticas donde se analiza si las metas de mercado se han cumplido o no; comprende áreas tales como ventas, desarrollo de productos, distribución, precio, publicidad y promoción, etc.

6 ÁREAS DE CONTROL Control de ventas. Los pronósticos y presupuestos de ventas son esenciales para el establecimiento de este control. La función de este sistema sirve para medir la actuación de la fuerza de ventas en relación con las ventas pronosticadas y adoptar las medidas correctivas adecuadas, etc.

7 ÁREAS DE CONTROL Control de producción. La función del control en esta área busca el incremento de la eficiencia, la reducción de costos, y la uniformidad y mejora de la calidad del producto, aplicando técnicas como estudios de tiempos y movimientos, inspecciones, programación lineal, análisis estadísticos y gráficas, etc.

8 ÁREAS DE CONTROL Control de calidad. Se refiere al cuidado que debe hacerse para comprobar una calidad específica tanto en materias primas como en los productos terminados; establece límites aceptables de variación en cuanto al color, acabado, composición, volumen, dimensión, resistencia, etc.

9 Control de inventarios.
ÁREAS DE CONTROL Control de inventarios. Se encarga de regular en forma óptima las existencias en los almacenes tanto de refacciones como de herramientas, materias primas, productos en proceso y terminados; protegiendo a la empresa de costos innecesarios por acumulamiento o falta de existencias en el almacén.

10 ÁREAS DE CONTROL Control de compras. Esta función verifica el cumplimiento de actividades como: selección adecuada de los proveedores, evaluación de la cantidad y calidad especificadas por el departamento solicitante, control de los pedidos desde el momento de su requisición hasta la llegada del material, determinación del punto de pedido y reposición, comprobación de precios, etc.

11 ÁREAS DE CONTROL Control de finanzas. Proporciona información acerca de la situación financiera de la empresa y del rendimiento en términos monetarios de los recursos, departamentos y actividades que la integran.

12 Control de recursos humanos.
ÁREAS DE CONTROL Control de recursos humanos. Su función es la evaluación de la efectividad en la implantación y ejecución de todos y cada uno de los programas de personal y del cumplimiento de los objetivos de este departamento, aplicando la evaluación al reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo, motivación, sueldos y salarios, seguridad e higiene y prestaciones, nivel de desempeño, etc.

13 TERMINAMOS!!!

14 Trabajo final En grupos de 4 o 5 personas de la misma ciudad.
Investigar una organización deportiva de la misma: club, gimnasio, pileta, etc. Realizar: Historia y descripción de la misma. Matriz DAFO. Competencia directa. Forma de estructura Diagnóstico en base a estos datos. 25 ideas nuevas de “negocio” FECHA LIMITE ENTREGA: 30 DE OCTUBRE Consultas: o


Descargar ppt "ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google