Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dbislexia.
Advertisements

PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE (TEA) LIC. NATALIA ALVAREZ BAYON 2009.
Wondershare software DISCALCULIA CREADO POR : PROF. LOURDES BARRENO HUFFMAN PORTAL EDUCA PANAMÁ. DISCALCULIA CREADO POR : PROF. LOURDES BARRENO HUFFMAN.
República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar.
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
José Ricardo. Sara.
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
Atención a la Diversidad y a las Necesidades Educativas Especiales. Carolyn Suárez
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Calidad de la educación en Nicaragua
RTI-Respuesta a la Intervención
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Ps. Lissette guzmán cerpa
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
Proyecto de Integración 2009
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
El trastorno de las matemáticas
¿Por qué Velocidad Lectora?
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿Qué es disgrafía?.
Fundamentos a la Psicometría
PROBLEMÁTICAS TRATADAS EN EL IAS
KIT DE EVALUACIÓN.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
IDENTIFICACIÓN.
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
¡Tartamudea! Guadalupe del Castillo Aguas. Pediatra
Aprender a Vivir Mejor
¿Que pasa si las/os docentes no saben enseñar ciencias?
Inteligencia Unidad 7.
Embarazo adolescente: riesgos y consecuencias
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Colegio Del Sagrado Corazón
Colegio Del Sagrado Corazón
INTERES/PREFERENCIAS
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
CAPACITACIONES-VERANO 2018
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN PSP. Los problemas de Aprendizaje ◦ Proceden de dos fuentes fundamentales:  Los alumnos con NEE. Incluye los.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CURSO DE PEDAGOGIA BASICA Geidis Morelos Albis Grace lozano Cindy Julio Mackenzie Lisset Gonzalez Taide Fajardo MESA DE.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
Prof. Luis Carreón Ramírez
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Universidad Estatal a Distancia
Integración Educativa 2008
ACCIONES LLEVADAS A CABO DURANTE EL MES DE ENERO DE 2017.
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE: CON DIFICULTADES EN LA LECTURA.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
LA FAMILIA” EL ENTORNO MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
FRACASO ESCOLAR DRA. LAURA CORREDERA. GRUPO HETEREOGÉNEO DE DESÓRDENES DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO. NO SON CAUSADOS PRIMARIAMENTE POR DÉFICITS VISUALES,
La memoria visual Ernesto escobar Salas Psicopedagogo.
Transcripción de la presentación:

Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender? El trastorno del aprendizaje No verbal

Trastornos del aprendizaje Es tener un rendimiento escolar bajo para su edad y sus capacidades, en un entorno escolar adecuado Entre el 5 y el 15% de los niños escolares tienen Trastorno del Aprendizaje. Dependiendo del hemisferio que no funciona bien afecta a unas cualidades u otras.

Trastorno del aprendizaje no verbal Dificultades en la orientación espacial. Les cuesta comprender los gestos, las expresiones faciales. Son torpes en el área motora y tienen mala letra. En las cuentas, no saben alinear bien los números. Les cuesta copiar de la pizarra Dificultades en las relaciones sociales. Tendencia a aislarse

¿Cómo repercute en la escuela? Presentan dificultades en: Escritura Comprensión lectora Matemáticas Ciencias

¿Qué pasa con estos niños? Suelen pasar desapercibidos. No hay ninguna prueba para diagnosticarlo. ¿Cómo les podemos ayudar? Plan individualizado de estudios. Estimular los puntos débiles. Adaptar tareas de manipulación y limitar el trabajo escrito. Fomentar habilidades sociales.