CENTRO ESCOLAR CASERIO LOS NARANJOS- TECOLUCA- SAN VICENTE. INFORME DE RENDICION DE CUENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2015.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
CENTRO ESCOLAR SAN JUAN BOSCO CODIGO Inscripción de asistentes e invitados especiales 2. Saludo de bienvenida 3. Presentación de las personas.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE FECHA:12 DE NOVIEMBRE DE 2014.
 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
RENDICION DE CUENTAS 2015 CODIGO: 86424
PROYECTO BIBLIOTECA ESCOLAR SAN FRANCISCO DE ASIS
Taller de socialización de productos vendibles
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE
CENTRO ESCOLAR CANTON SAN JOSE CERRO GRANDE MUNICIPIO: SAN CAYETANO ISTEPEQUE DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AGENDA   RENDICION DE CUENTA: C. E. CANTON SAN.
PROPUESTA CURRICULAR
PROYECTO PILE.
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
CENTRO ESCOLAR CASERIO LOS NARANJOS- TECOLUCA- SAN VICENTE
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Maradiaga, 24 de Octubre de 2,014
RENDICION DE CUENTAS 2014 CENTRO ESCOLAR PARCELACION JIBOA.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
Champerico-guatemala
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN PEDRO AGUA CALIENTE CÓDIGO: MUNICIPIO: VERAPAZ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
CENTRO ESCOLAR DR. JOSE ROSA PACAS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2014
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
ADAPTACIONES CURRICULARES DE ACCESO Son modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura y tiempo. La implementación.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS CULTURALES Perdida paulatina de los saberes y conocimientos ancestrales. Sin embargo se practica la q’ua,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Plazas Comunitarias.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Transcripción de la presentación:

CENTRO ESCOLAR CASERIO LOS NARANJOS- TECOLUCA- SAN VICENTE. INFORME DE RENDICION DE CUENTAS

. QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA (MADRES Y PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS-AS,MAESTRAS-OS) LAS ADESCOS,LOS COMITÉ DE MUJERES Y JOVENES CONOZCAN LOS DIFERENTES PROYECTOS Y ESPECIFICAMENTE LOS MONTOS FINANCIEROS QUE SE MANEJAN EN CONCEPTO DE PRESUPUESTO ESCOLAR Y PAQUETES ESCOLARES QUE ES LO MAS FUERTE QUE TENEMOS. OBJETIVOS DE LA RENDICION DE CUENTAS

. FOMENTAR LA TRANSPARENCIA EN EL USO EFICIENTE DE LOS FONDOS DEL ESTADO.. ABRIR ESPACIOS PARA LA DISCUSIÓN SOBRE LA TOMA DE DECISIONES GENERALES Y ESPECIFICAS DEL CENTRO ESCOLAR.

 AGENDA  1- INSCRIPCION DE ASISTENTES E INVITADOS-AS  ESPECIALES. 2- SALUDO DE BIENVENIDA 3- PRESENTACIONDE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR. AGENDA

 4- PRESENTACION ARTISTICA. 5- PRESENTACION DEL INFORME DE RENDICION DE  CUENTAS. 6- ESPACIO PARA PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL  PUBLICO ASISTENTE.  7- RECORRIDO POR LA INSTITUCION EDUCATIVA.

 OBJETIVOS  Garantizar a través de las metodologías de enseñanza-aprendizaje la formación y preparación de futuros adultos para el ingreso a la comunidad y a la sociedad y que lo aprendido les sirva para La vida práctica comunitaria. . Motivar a los estudiantes a descubrir sus capacidades y destrezas así como sus habilidades personales.  Fortalecer la comunicación y compromisos con la comunidad educativa y la comunidad en general de forma tal que se involucren en la educación de la niñez,  Dotar a los estudiantes con los tres paquetes escolares.  realizar actividades que respondan a la integración al Plan Social Educativo  Darle mantenimiento y hacer reparaciones menores necesarias a la infraestructura y mobiliario del centro escolar. OBJETIVOS DEL PEA 2015

 SE FOMENTAN MUCHO LOS VALORES.  EL RESPETO, ESPECIFICANDO: EL BUEN TRATO, LLAMARSE POR SU NOMBRE, NO TOCAR LAS COSAS AJENAS, SALUDAR, AGRADECER. PEDIR LAS COSAS POR FAVOR, DEJARLAS EN SU LUGAR, DISCULPAR,ETC.  LA CONVIVENCIA, EVITAR LOS PLEITOS, NO GOLPEARSE FISICAMENTE NI EMOCIONAL, NO BURLARSE NI MENOS PRECIAR A ALGUIEN DE SUS COMPAÑEROS / AS,COMPARTIR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS.  COLABORACION ENTRE AMBOS EN LOS DIFERENTES ASPECTOS DE LA VIDA. TOLERANCIA, ACEPTARSE TAL COMO SON CADA UNO Y UNA, ACEPTAR LOS RETOS, PERSISTENCIA EN EL ESTUDIO COMO LA MEJOR OPCION. SOLIDARIOS Y COLABORADORES VOLUNTARIOS E INCONDICIONALES. ESTOS Y MUCHOS VALORES MAS, DEBEN SER FOMENTADOS Y PRACTICADOS EN EL HOGAR. COVIVENCIA ESCOLAR

 PLANES DE EMERGENCIA.  CONTAMOS CON EL PLAN DE PROTECION ESCOLAR ( DESACTUALIZADO EN SUS RESPECTIVAS COMISIONES )  ORGANIZACIÓN ESCOLAR. ESTAN ORGANIZADOS PARA LA LIMPIEZA. TIENEN SU HORARIO DE CLASES. USO DE LA BIBLIOTECA. DEMOCRACIA Y PARTICIPACION, FOMENTAMOS Y PERSUADIMOS LA PARTICIPACION POR VOLUNTAD PROPIA EN LA MAYORIA DE ACTIVIDADES. QUE HAYA EQUIDAD DE GENERO EN TODOS LOS GRUPOS DE TRABAJO, ATENCION A LA DIVERSIDAD. TRATAMOS DE IGUAL MANERA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS, NO SE EXCLUYE A NADIE POR SU COLOR, CREENCIAS NI MUCHO MENOS POR SUS CONDICIONES DE APRENDIZAJE.

 ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES  participación en desfile de cierre del mes cívico en el C E caserío La Sabana.  capacitación sobre educación vial.  Participación con números artísticos en otros centros escolares.  Participación en el festival cultural de educación vial en la Sabana. FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

CUADRO RESUMEN – PROMOCION 2014 NºGradoMatricul a inicial RetiradosMatricula final PromovidosRetenidosTotal MFMFMFMFMFMF 1Parvulari a Parvularia Parvularia Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto sexto

 REFUERZO ESCOLAR Refuerzos en lectura y escritura y en las operaciones básicas de Matemática. practicamos muchas estrategias metodológica en lenguaje sobre todo para la lectura y escritura en todos los niveles y en Matemática, retomamos las que percibimos mejores resultados como cálculo mental, uso de materiales adecuados y conocidos como semillas conchas, tapones, etc. son estrategias sencillas que permiten que los/as estudiantes desarrollar su capacidad mental para desarrollar problemas matemáticos en el hogar sin el uso de calculadora. REFUERZO DE METODOLOGIAS PEDAGOGICAS Participación del personal docente en jornadas sobre técnicas y metodologías de enseñanza impartida por maestros/as españoles.

USO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA Existen muchas limitantes para el uso de tecnología, si bien es cierto contamos con una laptop, pero se nos dificulta la enseñanza, solamente usamos el aparato de sonido, el micrófono y el televisor que hace algunos días le adaptamos una antena (Mireia nos La compro) para lograrlo.

EXPERIENCIA EXITOSAS.  La visita de Mireia (española) que nos apoyan con recursos didácticos, metodológicos y economicoa para mantenimiento de agua.(ella administro los fondos)  La visita de los hermanos /as de Estados Unidos que nos facilitaron una puntera y reparación de baños.  Ordenamiento y uso permanente de la biblioteca por niveles.  La construcción de la cerca perimetral del centro con el apoyo de las comunidades.  El uso de las instalaciones del centro para diversas actividades de la comunidad.

AULAS La institución cuenta con tres salones de clase, una aula especifica para atender a parvularia, Además contamos con una dirección y la biblioteca. Las aulas se encuentran relativamente en buenas condiciones, bien ventiladas, con sus respectivas pizarras acrílicas y mobiliario suficiente (pero en mal estado) para atender a los/as estudiantes. AREAS RECREATIVA El centro escolar tiene espacio para adecuar aéreas recreativas como una cancha de fútbol. Sin embargo gracias a la colaboración de los/as maestros/as españoles contamos con algunos juegos manuales que permiten que los/as estudiantes se entretengan durante los recreos. BODEGA: La institución cuenta con una bodega en buenas condiciones, en donde se guarda todo el material que está en desuso. SERVICIOS BASICOS: La institución cuenta con agua potable, hoy con cisterna, además contamos con un pozo y una puntera con bomba eléctrica cada una. El sistema eléctrico, esta en buenas condiciones. INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

MURO DE CONTENCION: La institución esta protegida por una cerca perimetral, actualmente, en reconstrucción financiada por “Ayuda en acción” (ONG española) en convenio con La Fundación CORDES, la Alcaldía Municipal de Tecoluca y con el apoyo de la comunidad (mano de obra) COCINA BODEGA: La infraestructura de la cocina esta en buenas condiciones, MOBILIARIO Y EQUIPO : S e cuenta con el mobiliario suficiente para atender a la población estudiantil, sin embargo este se encuentra en malas condiciones. En cuanto a equipo, contamos una computadora laptop, una de escritorio, un retroproyector y una fotocopiadora multifuncional, un televisor, un equipo de sonido, un micrófono, un amplificador pequeño y una bocina.

 ELECTRODOMESTICOS  4 ventiladores de mesa en buen estado.  1 licuadora en buen estado.  1 refrigeradora de 14 pulgadas, en buenas  condiciones.