¿Como preparar a su Empresa para recibir inversores? Experiencia Juan Carlos Núñez ex Director Plucky S.A.

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Transcripción de la presentación:

¿Como preparar a su Empresa para recibir inversores? Experiencia Juan Carlos Núñez ex Director Plucky S.A.

Empresa Fundada en 1970 Tipo de Empresa: Nacional Familiar Cantidad de empleados: 300 Planta: m2.

Productos :  Chocolates industriales  Tabletas de chocolate  Bombones  Huevos de pascuas  Barras de cereales  Cereales para desayuno  Turrones

Líder en ventas en cada uno de esos segmentos de mercado

¿Realmente deseo vender mi empresa? ¿Es el momento de vender? ¿Cual es el valor de mi empresa? Antes de poner a la Venta la Empresa uno debe responder estas interrogantes:

Definida la venta, debemos buscar el mejor asesoramiento posible Esto es muy importante para lograr éxito. Nos ayudará objetivamente a encontrar el valor de la empresa y nos guiará en todo el proceso de venta, que es muy complejo y duro. En nuestro caso: Contratamos un estudio jurídico y un economista especializados en adquisiciones

Con los asesores se realizó : Pre-auditoría Se actualizó información Se generarón informes anticipando Due Diligence Se realizarón varios métodos de valoración de la Empresa Se buscaron fortalezas y debilidades para mejorar la negociación Se estudió al comprador Se realizó una presentación muy completa de la Empresa

    Estados financieros detallados (balance, estado de resultados y notas a los estados) de los últimos 3 años y del actual con proyección de lo que resta del año. Así como también la proyección estimada de los próximos 3 con soporte de sus proyecciones.     Venta de los últimos 3 años completos y el detalle del año actual con proyección de lo que resta del año. Así como también de la proyección de los próximos 3 años. En lo posible disgregado por productos, canal, por categoría y por región.     Capacidades de producción / o distribución en kg/hr. de diseño por cada línea de producción, transporte y comercialización en caso que corresponda.     Detalle de activos (maquinaria, planta, terreno, vehículos, marcas, derechos, etc.)     Deuda financiera detallar tipo y cantidades.     Cantidad de personas que trabajan, por departamento y por niveles. Independientemente de lo solicitado, en la medida del avance iriamos solicitando otro tipo de Información a los efectos del Mejor entendimiento del Negocio. Etc. Etc….. Ejemplo de información primaria :

El proceso de Due Diligence contempla lo siguiente: Valoración de activos y obligaciones Análisis de fluctuaciones en los estados de resultados Evaluación y determinación de ajustes Análisis del presupuesto y los resultados reales Evaluación de contingencias financieras, legales, fiscales y parafiscales Análisis de rentabilidad por producto y segmento Análisis de precio / volumen Análisis de variabilidad de costos operativos y gastos Análisis de sensibilidad y estacionalidad de capital de trabajo Análisis de inversiones de capital Evaluación de proyecciones financieras

Etapas de venta Tiempo Sondeo : 12 meses Carta confidencialidad Primera entrega de información Negociación : Se acuerda el precio 1 semana Firma Carta Intención Due Diligence (Diligencias) 3 meses Transición - Integración 3 meses Post Venta 33 meses

Esta fue nuestra experiencia, espero les sea de utilidad… Muchas Gracias Juan Carlos Núñez