Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Planificación de proyectos empresariales Emprendedores de Negocios Nery Orellana.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico. LIC.MARCO VILLALBA.
BIENVENIDOS.
Facultad de Administración de Empresas II
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Nombre de la organización
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Profesores: Máximo Bosch/William Young
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Investigación de Mercado
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Gestión logística y comercial, GS
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Siguientes pasos para el trabajo final.
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Introducción al Marketing
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie

1. DEFINICIÓN Colegio Villa María La Planicie Marketing: la realización de las actividades comerciales que dirigen el flujo de bienes y servicios del fabricante o productor al mercado. Marketing operacional: se apoya en los medios tácticos basados en la política del producto, distribución, precio y comunicación cuyo horizonte de acción se sitúa en el corto y mediano plazo. Marketing estratégico: tiene el objetivo de descubrir lo que necesita el mercado y actuar en consecuencia, orientando a las empresas hacia la satisfacción de necesidades que constituyan oportunidades económicas atractivas para ella, dirigiendo su horizonte en el mediano y largo plazo, basados en el principio generalmente aceptado de la empresa en marcha; esto es, situar la oferta en función de la demanda: vender lo que se produce o producir lo que se vende.

2. ESTREGIAS DEL MARKETING ESTRATÉGICO

a) ESTRETEGIA DE PRECIOS Colegio Villa María La Planicie Este aspecto afecta la imagen y la demanda, y nos ayuda a penetrar en un segmento específico del mercado. Para seleccionar una estrategia de precio se debe analizar: El mercado meta. Los clientes. Los competidores directos e indirectos. Los riesgos. El impacto que el precio tendrá sobre la demanda del producto o servicio. ¿Cuánto el comprador estaría dispuesto a pagar por el producto o servicio? En un negocio exitoso, el precio debe tomar en consideración el costo total y dejar un margen de ganancia.

Colegio Villa María La Planicie Precio para la introducción en el mercado Descuentos Igualar el precio de la competencia Análisis del Punto de equilibrio a) ESTRETEGIA DE PRECIOS

b) ESTRETEGIAS CUALITATIVAS Colegio Villa María La Planicie 1. Beneficios y rasgos distintivos el producto a) Los rasgos distintivos son las características del producto que resaltan sus beneficios, tales como el tamaño, el color, el diseño, la función y los materiales utilizados para manufacturar el producto. b) Beneficios, son las ventajas del producto para el consumidor. Los beneficios más atractivos son aquellos que ofrecen una recompensa emocional o financiera al consumidor. Los productos que ofrecen una recompensa financiera le permiten al comprador: Ahorrar dinero (plan de descuentos). Hacer dinero (programas de computadoras para el manejo de un negocio desde la casa). Ganar conveniencia y tiempo (comidas de microondas).

b) ESTRETEGIAS CUALITATIVAS Colegio Villa María La Planicie 2. Descubriendo los beneficios del producto: Se pueden desarrollar diferentes sistemas para monitorear y rastrear los beneficios del producto: Pida a los clientes sugerencias para mejorar el producto. Preste atención a las quejas de los consumidores. Esté atento a lo que dice el consumidor. Vigile a la competencia.

b) ESTRETEGIAS CUALITATIVAS Colegio Villa María La Planicie 3. ¿Por qué es importante entender cuáles son los beneficios o rasgos distintivos de nuestro producto? Entender los beneficios y rasgos distintivos del producto nos permite: Describir el producto en una forma más convincente para el consumidor. Explicar cómo el producto es mejor que el de la competencia. Fijar un precio. Crear estrategias efectivas.

3. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADO

a) Diversificación de productos y mercados Colegio Villa María La Planicie LA DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS: constituye uno de los caminos de diversificación empresarial. Obviamente, cuanto menos dependa una empresa de un único producto, menos vulnerables serán sus resultados futuros. Por ejemplo, Coca-Cola tiene una amplia línea de refrescos que vende en todo el mundo. La empresa Procter & Gamble va más allá, en la medida en que se posiciona en productos menos relacionados. General Electric ha diversificado su negocio en una amplia gama de áreas producto-mercado poco relacionadas con su línea inicial de productos eléctricos.

a) Diversificación de productos y mercados Colegio Villa María La Planicie LA DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS: es otra forma de conseguir simultáneamente crecimiento de ventas y reducción del riesgo empresarial. Por ejemplo: La empresa DuPont se ha diversificado en muchos mercados, desde el mercado de alfombras al de bañadores, con productos tales como el Nylon, Dacron, Lycra y otros muchos. Esta diversificación le ha permitido alanzar una cifra de ventas de 50 mil millones de dólares, dejando de depender de un sólo producto o mercado.

b) Proceso de planificación estratégica del mercado Colegio Villa María La Planicie Las empresas necesitan desarrollar un proceso de planificación estratégica de sus mercados para poder concretar direcciones estratégicas y destino eficiente de sus recursos a corto y largo plazo. Pasos: Análisis del portafolio: valoración cuidadosa de los resultados reales obtenidos por la empresa, del atractivo del mercado y de la posición competitiva (datos obtenidos de tres a 5 años) Redacción del plan Estratégico de mercado: Objetivos futuros a conseguir Plan de marketing y Plan de acción

Fuente: Best, R. (2007). Marketing estratégico. (4ta Edición). Madrid: Pearson Education S. A.

c) Atractivo de un mercado Colegio Villa María La Planicie Fuente: Best, R. (2007). Marketing estratégico. (4ta Edición). Madrid: Pearson Education S. A.

d) Determinantes de la ventaja competitiva Colegio Villa María La Planicie Fuente: Best, R. (2007). Marketing estratégico. (4ta Edición). Madrid: Pearson Education S. A.

e) Planes estratégicos de mercado ofensivos y defensivos Colegio Villa María La Planicie Fuente: Best, R. (2007). Marketing estratégico. (4ta Edición). Madrid: Pearson Education S. A.