  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing.

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Transcripción de la presentación:

  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing. Comercial a Distancia TAREA GESTION DE MARKETING

Factor Demográfico: Se refiere a las características de las poblaciones humanas, incluidos factores como tamaño, distribución y crecimiento. Es el estudio de poblaciones humanas en volumen, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos. Las hamburguesas son una industria de más de 6 Millones de dólares anuales, pero el crecimiento sólo del 6 al 8% anual. En cambio, aunque el negocio de las pizzas es más pequeño (2Millón de dólares), su crecimiento es de un 11% anual y el 40% del volumen de las ventas lo realizan pequeños negocios “familiares” vulnerables.. Factores culturales y sociales: Fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de la sociedad. Los gustos y preferencias están relacionados con la edad. Los patrones de estilos de vida, valores sociales y creencias actualmente están cambiando mucho más rápidamente que antes. Hay un cambio en los gustos de los consumidores. En una encuesta entre los adolescentes, el 57% dijo que consume más pizzas que hamburguesas.

 FORTALEZAS Y DEBILIDADES ( factores internos): Fortalezas: Imagen corporativa, Rentabilidad, Infraestructura, Personal capacitado, Compañía líder en el sector de la comida rápida, Excelente Tecnología y diseños, Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud, Gran variedad de menús al consumidor., Rapidez en el servicio de la comida rápida con el sistema "ready-to-eat«, Buen sistema de distribución, La empresa dice que el entorno se convierte en un mercado de muchas posibilidades, pudiendo ofrecer el producto a todo tipo de consumidor. Debilidades: Su posición dominante podría ser cuestionada, al incursionar en el sector de las pizzas, Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensación de que es más sana, Tardanzas en la atención en horarios pico, adicional a que el tiempo de producción de pizza es mayor. Amenazas: Ingreso de nuevos competidores, Existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa del mismo tipo y con más poder económico, pudiendo acoger como ejemplo nuestra empresa para mejorar y no cometer los posibles errores que se puedan cometer en el transcurso de penetración al consumidor, Despertar capacidad de liderazgo de la competencia de ese sector, Productos sustitutos., Quejas Oportunidades: Adquirir nuevas tecnologías. Recursos humanos calificados. Apertura de nuevas sucursales. Aprovechamiento del marketing actual de la empresa para la nueva línea FODA

  Objetivo Organizacional Lograr posesionar a Mc Donald como la principal cadena de distribución de pizzas, logrando abarcar una amplia cuota de mercado, conservando características esenciales de calidad, servicio y rapidez.  Estrategias Realizar campaña publicitaria para dar a conocer el producto al mercado Establecer combos promocionales para incentivar su consumo Atraer a los consumidores con precios económicos por lanzamiento  Proyecciones Financieras INGRESOS Ventas $ 1,000, $ 1,200, $ 1,320, $ 1,465, Crecimiento Porcentual 20%10%11%