PRÁCTICAS DE ESCRITURA : PUNTUACIÓN CURSO: ORTOGRAFÍA GENERAL Prof. Carlos Pérez Urrutia.

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Transcripción de la presentación:

PRÁCTICAS DE ESCRITURA : PUNTUACIÓN CURSO: ORTOGRAFÍA GENERAL Prof. Carlos Pérez Urrutia

EJERCICIO 1: Un líder efectivo guía el desempeño, marca la velocidad, señala el ritmo, corrige los errores y premia los buenos resultados. Todos lo entienden, lo admiran y lo siguen. Sus intervenciones son breves, directas y oportunas.

EJERCICIO 2: Un gerente líder es una persona capaz de alcanzar resultados a través de lo que hacen los demás. De hecho, su función es aplicar recompensas, premios, salarios, promociones, transferencias, etc. De esta manera, persigue la continuidad de las conductas deseables y trata de eliminar las no deseables.

EJERCICIO 3: El comportamiento de los grupos puede ser visto desde múltiples perspectivas. Entre los factores que explican el desempeño de un grupo figuran los siguientes: formación, tamaño, normas, conformismo, roles cohesión, conflicto, comunicación, motivación, creatividad, etc.

EJERCICIO 4: Las personas emplean una gran porción de su tiempo en comunicarse. Su trabajo consiste en comunicarse. La esencia de la organización es la comunicación de quienes interactúan y ejercen influencia en el funcionamiento del sistema: empleados, clientes, proveedores y entes reguladores.

EJERCICIO 5: Todo equipo es un grupo, pero no todo grupo es un equipo. Un grupo puede convertirse en equipo, si se cohesiona y dirige su esfuerzo hacia una misma meta. El éxito de los equipos que integran las organizaciones depende en buena medida de los paradigmas manifiestos en la conducta de la dirección.

EJERCICIO 6: Los grupos forman una compleja red de relaciones interpersonales. Para desarrollar equipos se tiene que considerar los resultados de esa interacción; por ejemplo, qué sucede dentro del grupo competidor y entre los grupos competidores o qué le ocurre al grupo vencedor y al grupo perdedor.

EJERCICIO 7: Al constatar que Cecilia llegó tarde al trabajo, el supervisor le preguntó: ▬ ¿ Por qué llegaste tarde, Cecilia? ▬ P orque no había taxis y he tenido que venirme en micro, le contestó. ▬ ¿ Y no podrías salir de casa un poquito más temprano? ▬ T rataré de hacerlo, le prometió.

EJERCICIO 8: Al constatar que Cecilia llegó tarde al trabajo, el supervisor le preguntó: “¿Por qué llegaste tarde, Cecilia?” “Porque no había taxis y he tenido que venirme en micro”, le contestó. “¿Y no podrías salir de casa un poquito más temprano?” “Trataré de hacerlo”, le prometió.