CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
Advertisements

Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
Zaira M. García Elizondo LPE Mtra. Nancy Zambrano Chávez.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
PLAN ESTRATEGICO VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano.
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
Lic. En Educación Tania Berenice Villicaña Loera Alumna: Lic. Nancy Zambrano Maestra: Diseño de Investigación Materia: 5º Semestre Primer Avance de Investigación.
Diseño de Investigación Alejandra Martínez Almendariz LPE Mta. Nancy Zambrano Chávez Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano.
NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Presentación del curso
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
1 u n i d a d El educador infantil.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
El perfil del docente Piscología Educativa
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Tema de la Investigación
PLANTEL NO. 4 CULHUACÁN “LÁZARO CÁRDENAS”
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Realización de experiencias auténticas
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
EDUCACION VIRTUAL.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
la practica reflexiva del docente
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Especificaciones para Carteles Científicos
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Escuela Normal de Naucalpan
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
MAPA BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE Santiago Sur BIENVENIDOS A INACAP, SEDE SANTIAGO SUR.
¿Cómo hacer una investigación?
Tecnologías de la Información y Docentes
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Plataforma de Apoyo Docente
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
Trabajo Práctico.
APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE EN LOS MAESTROS A ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DEL INSTITUTO PABLO ANTONIO.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Materia: Didáctica y Competencias Docentes Nombre del alumno: Borrego Jiménez Génola Edith Número de cuenta: Docente: Mtra.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo Muñiz Castillo Monterrey Nuevo León 26 de febrero de 2012

Título de la Investigación =La metodología empleada en clase por los maestros de secundaria del Colegio Regiomontano Contry=

Preguntas de investigación Pregunta de Investigación: ¿Qué metodología emplean en sus clases los maestros de secundaria del Colegio Regiomontano Contry?

Preguntas secundarias de investigación: ¿Qué relación tiene la formación de los docentes con la metodología de enseñanza? ¿Cuál es la preparación de la clase por parte de los docentes? ¿Cómo se utilizan los recursos didácticos y tecnológicos con los que cuentan los docentes? ¿Cuál es el estilo de enseñanza de cada docente dependiendo de la materia que imparten?

Objetivos de la investigación Objetivo General: El objetivo general es lograr saber cuál es la metodología de enseñanza de los docentes en el colegio regiomontano country con los alumnos de secundaria, es necesario para identificar si está aplicado de manera correcta o incorrecta y así ayudar o beneficiar a los alumnos a que crezca su nivel académico y también a los maestros a que sean más profesionales en su labor, se lograra aplicando encuestas a los alumnos, junto con los maestros, por medio de la observación dentro y fuera del aula.

Objetivo Específico: Conocer la relación de la formación de los docentes con la metodología de enseñanza, cómo se prepara la clase, cómo se utilizan los recursos didácticos y tecnológicos dentro del aula, conocer el estilo de enseñanza de cada docente dependiendo de la materia que ejerce y por último cómo afecta el ambiente dentro del aula con la metodología.

Justificación de la investigación Es importante abordar este tema ya que la metodología de enseñanza es lo que se relaciona de forma directa con los procesos de aprendizaje de los alumnos y los resultados académicos. Desde el punto de vista científico este estudio es importante porque permitirá abordar conceptos relativos a los procesos de aula relacionados con la metodología.

Mapa conceptual de Marco Teórico

Alcance y limitaciones Las actividades de esta investigación se van a realizar dentro del Colegio Regiomontano Contry, observando así en secundaria la metodología de enseñanza, aplicando encuestas, platicando con los alumnos, etc. Las limites de esta investigación son todas aquellas que obstruyan nuestros objetivos general y específico.

Conclusiones La investigación que realizamos tiene objetivos muy concretos, relacionados con nuestra práctica docente y psicológica, es un trabajo que requiere de esfuerzo, por la variedad de estilos y métodos que emplean los maestros en sus clases.

Referencias Orús, M. L. (2003). Potenciación del aprendizaje estratégico y de las habilidades socieales de los alumnos con capacidades diferentes. Revista interuniversitaria de formación de profesoores., Ballesta., J. (1995.). Función didáctica de los materiales didácticos. "Revista de medios y educación". Glasses., W. (1996.). Control Theory in the classroom. New York USA: Harper y rom. Jesúd Duarte, J. S. (8 de Octubre de 2007). Thales.cica. Recuperado el 13 de febrero de 2012, de 01/secciones/metodologia.htmlhttp://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed /secciones/metodologia.html Salinas., J. (1997). Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información.. Revista Pensamiento Educativo., Torres., R. M. (1996.). Formación docente: clave de la Reforma educativa. Santiago de Chile.