La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano. Estudiante: David M. Rocha Salcido. Monterrey, Nuevo león, 26 de octubre de 2011.

2 TEMA DE LA INVESTIGACIÓN Competencias Docentes TÍTULO ¿Cuáles son las competencias docentes del profesor de primero de secundaria del colegio regio contry?

3 En este proyecto se investigara sobre las competencias docentes del profesor de primero de secundaria del colegio regio contry. Definición del Problema

4 ¿Cuáles son las competencias docentes del profesor de primero de secundaria del colegio regio contry. Preguntas de Investigación ¿Cuáles competencias docentes que ponen más en práctica el profesor de primero de secundaria del colegio regio contry. ¿Cómo se manifiestan las competencias docentes del profesor de primero de secundaria del colegio regio contry?

5 Indagar cu á les son las competencias docentes del profesor de primero de secundaria del colegio regio contry Identificar las competencias docentes del profesor primero de secundaria del colegio regio contry. Indagar cu á les son las competencias que ponen m á s en pr á ctica el profesor de primero de secundaria del colegio regio contry. Caracter í sticas de c ó mo se manifiestan las competencias docentes del profesor del colegio regio contry. Objetivos

6 La presente investigación cualitativa se realizará con la finalidad de indagar cuáles son las competencias docentes del profesor de primero de secundaria del colegio regio contry, debido a que hoy en día algunos docentes de educación superior no cuentan con las competencias adecuadas para realizar de una forma óptima su labor docente Justificación

7 Esta investigación me dejara personalmente cierta satisfacción de poder conocer las competencias con las que cuentan los docentes del colegio regio contry de primero de secundaria, así como conocer cuáles son las que ponen más en práctica con los estudiantes. Beneficios Esperados

8

9 Las competencias docentes pueden ser definidas como la forma práctica en que se articula el conjunto de conocimientos, creencias, capacidades, habilidades, actitudes, valores y estrategias que posee un docente y que determina el modo y los resultados de sus intervenciones psicopedagógicas.

10 1.- Planificar el proceso enseñanza aprendizaje. 2.- Seleccionar y preparar los contenidos disciplinarios 3.- Ofrecer información y explicaciones comprensibles y bien organizados. 4.- Manejo de las nuevas tecnologías. 5.- Diseñar la metodología y organizar las actividades. 6.- Comunicarse- relacionarse con los alumnos. 7.- Tutorizar. 8.- Evaluar 9.- Reflexionar e investigar sobre la enseñanza. 10.- Identificarse con la institución y trabajar en equipo

11 Esta investigación tiene un enfoque cualitativo Por medio de esta investigación se puede alcanzar diferentes objetivos En esta investigación se conocen las competencias de los docentes de secundaria

12

13 O para probar una determinada teoría a través de un caso que resulta crítico. O problema particular poco conocido que resulta relevante en sí mismo. Los estudios de caso único suelen utilizarse, fundamentalmente para abordar una situación.

14 El contexto en el que se llevara a cabo la investigación es un colegio lasallista de la ciudad de Monterrey N.L. este colegio cuenta con seis secciones que son preescolar, primaria, secundaria y preparatoria matutina y nocturna.

15 La planta de docentes con la que se cuenta es de sesenta, las características con las que cuentan los docentes son que por lo menos tiene una licenciatura en ciencias de la educación o educación primaria, algunos cuentan con maestrías en el ámbito educativo. Lo que busco en los docentes son las competencias según Zabalza.

16 El estudio de caso1, es la entrevista profesional que se realiza entre un entrevistador/a y un informante con el objeto de obtener información sobre la vida, en general, o sobre un tema, proceso o experiencia concreta de una persona.

17 Referencias Competencias docentes del profesorado universitario (Calidad y Desarrollo Profesional) Miguel A. Zabalza Zabalza, M. A. (2009). Competencias docentes del profesorado universitario. España: Narcea. Ruiz, J. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: Deusto. Galiano, I. V. (2006). Estrategias de Investigaci ó n Cualitativa. Gedisa


Descargar ppt "Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano."

Presentaciones similares


Anuncios Google