Autor de INSPIRACIÓN EXTREMA Director de Tecnología Industrial y Servicios (UADE) Director de Carrera Ingeniería Industrial (UADE) Matriz inspirativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Advertisements

CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Your Name Line 1 of Your Affiliation Line 2 of Your Affiliation Marketing Relacional Soluciones Software Libre al Marketing Relacional Luís Hernando Valverde.
Objetivo Fortalecer esas oportunidades de innovación que tengas y que te permitirán consolidar las experiencias, saberes y oportunidades de negocios,
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
La estrategia del Océano Azul Capítulo 5 Ir más allá de la demanda existente ¿Cómo maximizar el tamaño del océano azul que se está creando?
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
INTEGRACIÓN VERTICAL: Oportunidades y Desventajas.
Taller “ Análisis del Mercado”
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (1a parte)
Taller “ Análisis del Mercado”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
PROCESO DE TRANSFORMACION DE DIRECTV
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Investigación de Mercado
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Análisis Estratégico.
Sistemas De Información.
teorías administrativas Michael e. porter
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Estudiante: Heidy Lorena Cabrera Celis Profesora: Silvia Espinosa
Proceso de Gestión Estratégica
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Presentación Ejecutiva El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que requerimos en el CONACYT.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Capacidad de la organización para ejecutar bien una estrategia
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán
TODA EMPRESA EXITOSA NACE DE UNA IDEA NEGOCIOS-LICEOS RURALES
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
La atención. LA PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN La psicología de la atención ofrece algunas leyes, cuyo conocimiento servirá para estructurar normas y técnicas.
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
La Tecnología Industrial.
La estrategia del Océano Azul Ir más allá de la demanda existente ¿Cómo maximizar el tamaño del océano azul que se está creando?
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Introducción al Marketing
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Planificación comercial
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
NICHO DE MERCADO TATIANA VARGAS COMBARIZA EDWARD MENDEZ JHON GUTIERREZ SANTIAGO CALDERON BRAYAN BENAVIDES.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Haidy Calderón Seminario – Alexandra Camacho Leiva Costos y presupuestos
Transcripción de la presentación:

Autor de INSPIRACIÓN EXTREMA Director de Tecnología Industrial y Servicios (UADE) Director de Carrera Ingeniería Industrial (UADE) Matriz Modelo basado en el Libro Inspiración Extrema, Diego Pasjalidis, Editorial Conecta

D A BC RC: Rivalidad competitiva (alta / baja) E: Entorno (estable / inestable)

EFICIENCIASERVICIO INNOVACIONADAPTACIÓN D A CB NUEVO ENTORNO DIFERENCIACION Modelo basado en el Libro Inspiración Extrema, Diego Pasjalidis, Editorial Conecta

Negocio:EstrategiaCómo + Con quién Estrategia para permanecer en Cuadrante:. Estrategia para moverse hacia Cuadrante:. Estrategia para moverse hacia Cuadrante:. Estrategia para permanecer en Cuadrante:. A servicio Alianzas con X para ofrecer beneficios Descuento “millas” por compras Créditos para… B diferenciación Ofrecer el diferencial de…. Asesorar pos venta mediante skype…

CUADRANTE A ¿Cómo/Con quién podemos lograr…? Recompra Recomendación Venta cruzada Satisfacción Fidelización CUADRANTE D ¿Cómo/Con quién podemos lograr…? Menores costos fijos Menores costos variables Menores costos financieros Mayor escala Mayor aprovechamiento de recursos/capacidades CUADRANTE B ¿Cómo/Con quién podemos lograr…? Crear barreras de entrada Innovación en todas las áreas del modelo de negocios Atracción/generación de flujo de nuevas ideas CUADRANTE C ¿Cómo/Con quién podemos lograr…? Adaptación a cambios actuales/futuros Aprovechar tendencias Flexibilidad (creando, eliminando, reduciendo o incrementando variables del modelo de negocios MOVIMIENTO 1 ¿Cómo/Con quién podemos lograr…? Orientar nuestro modelo a mercados más estables Nuevos nichos, agrupaciones o segmentos más estables MOVIMIENTO 2 ¿Cómo/Con quién podemos lograr…? Satisfacer más/nuevas necesidades o intereses Un contacto (lugar, momento, forma) diferente Fuentes de inspiración para crear diferenciales Más información:

/diego.pasjalidis /inspirativa.org GRACIAS.