El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
Advertisements

LA DISYUNTIVA ENTRE LO IDEAL Y LO REAL: EL QUEHACER EN LA FUNCIÓN DIRECTIVA.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII La disyuntiva entre lo ideal y lo real: El quehacer en la función directiva. La profesionalización de la función.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
La Escuela, El Director y su gestión ante el cambio.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
1 u n i d a d El educador infantil.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Autoevaluación institucional
ADMINSTRACIÓN EDUCATIVA Catedrático : Luis I. f. Ramírez
Consejo Escolar - abril 2016
El liderazgo sostenible en la gestión de oficinas
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COORDINACION DE BASICA GENERAL-CHIRIQUI INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA LOGROS Y METAS PRESENTADO POR MIREYDA MARTINEZ DE MARCUCCI.
Subsecretaría de Educación Básica
CAUSAS DE LA BAJA CALIDAD
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Proyecto Niños y Niñas del Amazonas
El papel de Transversa en la Universidad Veracruzana Junio 2016
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras - VS
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Comportamiento Organizacional
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
TEORIAS, ESCUELAS O ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÒN
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
Giovanni M. Iafrancesco V.
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
El Proceso Administrativo Dirección
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Es una organización que se caracteriza por tener una filosofía empresarial que se sustenta en valores que conforman la cultura FEMSA, que a lo largo de.
Organizaciones en la post-modernidad
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Estilos de liderazgo (Según se use la autoridad) Trabajo en Equipo.
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
UNIDADES ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN, BASE PARA LA CONSECUSIÓNY OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS QUE APALANCAN EL SOSTENIMIENTO FINANCIERO DE LAS UNIVERSIDADES.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO) GENERALIDADES.
Marco para la buena dirección.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
Cualidades de un Líder Pasión e inspiración Capacidad de delegar Coraje Capacidad de comunicación Compromiso Visión, intuición y creatividad Coordinación.
COMO AFECTA LA CULTURA A LOS GERENTES. Las decisiones de un gerente se ven influenciadas por la cultura en la que opera. La cultura de una organización,
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
CONTEXTO EDUCATIVO COMO SISTEMA SOCIAL DIANA NOBLES MONTOYA – DOCENTE MT.
Transcripción de la presentación:

El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa y supervisión de tareas Humanistas: orientadas a la calidad, organización informal, comunicación abierta y cálida Orientación de sistemas: estructuras que permitan ser productivos sistemáticos: La productividad depende de una estructura organizacional La excelencia influyo como motivador y por ello se consideran los siguientes procesos: Previsión, planeación, organización, dirección, integración y control UNIDAD 5

LA DISYUNTIVA ENTRE LO IDEAL Y LO REAL: EL QUE HACER EN LA FUNCION DIRECTIVA EL DIRECTOR ES PERCIBIDO COMO LA PERSONA COMISIONADA OFICIALMENTE CON ESE RANG PARA REPRESENTAR A LAS AUTORIDADES ESCOLARES UN DIRECTOR DEBE CUBRIR LA ASESORIA, COORDINACION Y EVALUACION EL APOYO A LA DOCENCIA DEFINE A UN BUEN DIRECTOR LA PROMOCION DE CAMBIOS INSTITUCIONALES SON UN CONJUNTO DE ACCIONES CON OBJETIVOS -PARA DAR APOYO -RELACIONAR LA ESCUELA CON SU COMUNIDAD -ORIENTAR LOS CRITERIOS DE VALORACION Y CALIFICACION PEDAGOGICA UNIDAD 6

PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE EDUCACION BASICA LOS DIRECTIVOS SON LOS PROTAGONISTAS ALGUNOS RASGOS QUE DEBE TENER UN DIRECTOR SON: -FORMACION PEDAGOGICA -CREATIVIDAD -INNOVAR -EDUCAR Y PROMOVER EL DESARROLLO HUMANO -SER INTEGRO -SER HONESTO Y LEAL ENTRE OTRAS. DEBE TRABAJAR EN UNA IDENTIDAD PARA LA AUTONOMIA DE LA INSTITUCION VISION: OBJETIVO QUE SE DEBE ALCANZAR MISION: ES LA RAZON DE SER O E DE EXISTIR VALORES HUMANOS: PRINCIPIOS BAJO LOS CUALES SE VAN A GUIAR ES LA AUTORIDAR QUE DEBE SER COMO UN LIDER Y NO ACTUAR CON DOMINIO DE SU PODER SINO EJERCER INFLUECIA POSITVA ANTE LOS DEMAS UNIDAD 7