CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009 4 de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
Advertisements

MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
1 u n i d a d El educador infantil.
Andragogía Principios Básicos.
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Área de Formación de Formadores
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
HABILIDADES DOCENTES.
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
Lineamientos de trabajo
“Aprender y enseñar en colaboración”
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
LICEO Joaquín Edwards Bello “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Instituto Técnico y Cultural
Taller de Practica Profesional Supervisada I
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Plan de estudios Educación Básica
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
EL AULA DIVERSIFICADA Supervisión zona IV Secundarias
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
QUÉ ES LO QUE REALMENTE IMPORTA EN LA ENSEÑANZA Linda Darling - Hammond.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Profesional de la educación:
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
CARRERA DE PSICOPEDAGOGIA INSTITUTO PROFESIONAL LIBERTADOR DE LOS ANDES UNIDAD I Prof. Educ. Diferencial Sergio Meza Urrutia. Especialista TEA, TEL, DM.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3

Secuencia de actividades: 1, 2 y 3 PROGRAMA PICBA

27/09/2016

Valorar la situación actual del Proyecto Educativo del centro y las posibles consecuencias de las competencias básicas en cada uno de sus documentos constitutivos Paso 1 PROGRAMA PICBA

Ejemplificación de los principios que identifican un proyecto educativo PRINCIPIOS PARA UN PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO 1.Aprender a usar productivamente la mente: esto supone enseñar a pensar. 2.Menos es más: El currículum tiene que centrarse en lo esencial y en vez de cubrir programas de materias sobrecargados, estimular el desarrollo de un conjunto limitado de capacidades básicas. 3.Objetivos universales: las metas de la escuela deben aplicarse a todos los estudiantes, aunque la práctica educativa se adecue a las diversas necesidades de cada grupo de adolescentes. 4.Educación personalizada: cada profesor/a tiene que conocer individualmente a sus alumnos y adaptar la enseñanza a sus peculiares características. 5.El estudiante como trabajador, el docente es un facilitador que estimula la capacidad de “aprender a aprender“ de los estudiantes. 6.Demonstración del dominio de las capacidades: aquellos estudiantes de nuevo ingreso que no hayan adquirido aún las destrezas instrumentales básicas recibirán enseñanza intensiva. El título de secundaria se otorgará si el alumno/a demuestra en una exhibición final que posee los conocimientos y habilidades esenciales que se había marcado la escuela. 7.Promoción de un clima positivo: todos los distintos sectores de la comunidad educativa han de contribuir a crear un ambiente basado en la confianza y que promueva los valores de justicia, solidaridad y tolerancia. 8.Compromiso con toda la escuela: los docentes tienen que implicarse en la transformación del centro y adoptar distintos roles que permitan realizar múltiples tareas. Deben ser antes educadores generalistas que instructores especialistas en disciplinas. 9.Recursos para la enseñanza y el aprendizaje: los/las enseñantes deben disponer de tiempo suficiente para construir el currículum en equipos y reflexionar sobre su práctica educativa. 10.Democracia y equidad: la escuela debe fomentar políticas y prácticas democráticas que impliquen a todos los miembros de la comunidad, así como luchar contra la desigualdad y desarrollar una enseñanza no discriminatoria. PROGRAMA PICBA

Paso 2 PROGRAMA PICBA