7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Advertisements

LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Estados Unidos: Evaluación y Mejomiento de la calidad del aprendizaje en los programas de la Primera Infancia Dr. Eugene Garcia Arizona State University.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
5-1 Capítulo 5: Las etapas y estrategias en la adquisición del segundo idioma Con enfoque en la comprensión auditiva y la oralidad ©2013 California Department.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
1-1 Capítulo uno: Introducción a la Guía de recursos Niños de edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la.
3-1 Capítulo 3: Cómo conectar el desarrollo lingüístico del primero y segundo idioma a la adquisición del segundo idioma ©2012 California Department of.
©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 4-1 Capítulo 4: Los caminos.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Título I Información para Padres
Apertura (diapositivas 1-2, dos minutos)
MÚSICA Y RITMO EN LAS CLASES DE ESPAÑOL
Ps. Lissette guzmán cerpa
Professional Development Services:
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Las TIC y las competencias internacionales del profesor universitario.
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Iniciativa Niñez Indígena Andina
Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés : Módulo extendido Algo de esta información se presentó en la formación general.
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
La educación del alumno con altas capacidades
PROYECTO HACER ESCUELA, UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Enfoque pedagógico para la diversidad
Revisión de la Aplicación Consolidada
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Acompañamiento y Gestión Escolar
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
Escuela normal de educacion preescolar
La vocación de enseñar: excelencia e innovación
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
Plan de estudios Educación Básica
Adaptación Curricular en las Necesidades Educativas Especiales
En busca de la FELICIDAD…
Teoría Constructivista
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Subvenciones Distritales y Globales
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
El caso de Lucía..
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
ELA vs. ELD Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Arvin Advantage After School Program
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (04/2013)

©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-2 Resultados de la formación  Adaptarse a la terminología necesaria para apoyar a los niños con PEIs (programas de educación individualizada) que aprenden inglés como segunda lengua.  Crear consciencia sobre las experiencias culturales variadas con respecto a la educación especial  Familiarizarse con los recursos para apoyar a los niños con un PEI que aprenden inglés como segunda lengua.

©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-3 Consideraciones culturales: Cuando se ve al idioma materno y a la cultura como activos y recursos, se vuelven las bases para un aprendizaje mejorado. PCF, Vol. 1, p. 185 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)

7-4 Compañeros: Distrito escolar Principio 8  La coordinación y la colaboración entre familias, maestras y especialistas se vuelve crucial para apoyar el desarrollo del idioma y la alfabetización de los niños con discapacidades u otras necesidades especiales. Principio global  Las asociaciones de familia y la comunidad crean conexiones significativas. PCF, Vol. 1, pág. 7

©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-5 IDEA: PARTE B PARTE C Plan de rendimiento del estado Informe de rendimiento anual Resultados deseados Proyecto de acceso Instructivos para la educación especial en la infancia temprana Bases del aprendizaje en preescolar División del desarrollo del niño SEEDS Sistemas de entrega de soporte a la educación temprana CPIN Red de instrucción preescolar de California División de educación especial Sistema de apoyo para la infancia temprana

©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-6 Key Points Con el apoyo apropiado, muchos niños que aprenden inglés con discapacidades y otras necesidades especiales pueden aprender un segundo idioma. ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)

7-7 Estos recursos apoyan el acceso a actividades de preescolar habituales para niños con PEIs

©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-8 Trabajando juntos Servicios de educación especial  Proporciona servicios para niños con discapacidades  Ocurre en una variedad de contextos  Asegura el acceso a actividades de preescolar habituales Armazón del currículo de preescolar de California  Planificar oportunidades de aprendizaje  Momentos aprovechables  Rutinas, ambientes y materiales

©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-9 Desorden del lenguaje o Diferencia de lenguaje ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)

7-10 Signos de advertencia tempranos para niños de entre 3 y 5 años  Muestra dificultad al seguir indicaciones simples en cualquier idioma  Exhibe un discurso y lenguaje inmaduro en ambos idiomas Dunlap, L. L. (2009), McLaughlin, S. (2006), Hamaguchi (2001), CDE brochure ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)

7-11 Puntos clave Los niños que aprenden inglés con o sin discapacidades pueden comenzar a entender un nuevo concepto o conseguir un entendimiento más profundo de un concepto conocido, cuando se utilizan una variedad de oportunidades de soporte para apoyar su aprendizaje. ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)

7-12 Acceso a actividades de preescolar habituales La ley: i.Hasta el máximo que sea apropiado, los niños con discapacidades, incluyendo niños en instituciones públicas o privadas u otros centros de cuidado, se educan con niños que no tienen discapacidades. ii. …el retiro de niños con discapacidades de los ambientes educativos habituales sólo ocurre si la naturaleza o gravedad de la discapacidad es tan grande que la educación en las clases regulares… no puede ser alcanzada de manera satisfactoria (esto incluye el preescolar) § (a)(2) Preschool Least Restrictive Environment (LRE)

©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-13 Estrategias de soporte… Hacer que el preescolar sea accesible 1.Prácticas receptivas 2.Adaptaciones 3.Currículo accesible - Diseño universal - Instrucción diferenciada

©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-14 Soporte para el video sobre lenguaje

©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-15 ¿Qué hemos aprendido? ¿Cuál es un nuevo hecho que ha aprendido? ¿Cuál es una de las perspectivas que sobre la cual reflexionó? ¿Qué preguntas le dan vueltas en este momento? ¿Qué preguntas le dan vueltas en este momento? ¿Cómo impulsará esta información? ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)