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Publicada porAdolfo Godoy Fernández Modificado hace 7 años
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3-1 Capítulo 3: Cómo conectar el desarrollo lingüístico del primero y segundo idioma a la adquisición del segundo idioma ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012)
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3-2 Resultados de la formación Adaptarse a los componentes del lenguaje Entender las diferencias culturales en las prácticas del idioma Reconocer que, como parte de la vida familiar, la mayoría de las familias se involucran en actividades literarias como leer libros, cantar y leer poesía.
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©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 3-3 Framework Guiding Principle Respetar los valores y comportamientos culturales que se reflejan en el idioma y la comunicación del niño PCF, Vol. 1, p. 180 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012)
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3-4 Cultural Differences Research La investigación sobre el idioma y los grupos culturales indica que en todo el mundo las familias interactúan con sus bebés de muchas maneras diferentes. PEL Resource Guide, Second Edition, p. 26 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012)
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3-5 Conectando los conceptos claves al salón preescolar 1. ¿Qué escuchan de los niños de tres años con los que trabaja diariamente? ¿Qué los ve hacer? 2. Compare lo que escuche y vea con la lista de la página 21 de la Guía de recursos PEL ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012)
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3-6 Componentes del lenguaje
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©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 3-7 Tiempo de unir Busque las palabras y definiciones en el centro de su mesa. Utilice su libro y el conocimiento existente para unir los significados a las palabras Párese cuando haya completado la consigna.
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3-8 Children and Their Language Development ¿Se han desafiado alguna de las suposiciones con las que comenzamos el día? ¿Alguna de ellas ha sido reafirmada? ¿Ha cambiado su pensamiento con respecto a las habilidades de los niños para aprender un idioma? Con la información que recién hemos abarcado: ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012)
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3-9 El desarrollo del lenguaje a través de la música y más Pío Pío Pío
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©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 3-10 ¿Qué aprenden los niños? Juguemos juntos Ubique en su carpeta: -Handout 3B_Canciones y Rimas -Handout 3C_Cuadro de Canción y Rima Decida con qué ejemplo jugar. Tómese 5 minutos para recordar, o inventar, cómo cantar o recitar la canción/rima. Complete el cuadro con un compañero de mesa. Canción/ Rima familiar ¿Qué aprenden los niños
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3-11 Actividades intencionales ricas en lenguaje Conversaciones Canciones Trabalenguas Dichos o proverbios Juegos con dedos Rimas Acertijos Juegos y cantos ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012)
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3-12 Principles and Framework Los niños se benefician cuando su maestra entiende las diferencias culturales en el uso del lenguaje y las incorporan en la rutina diaria. Principio 2 Las prácticas exitosas promocionan experiencias compartidas en las que el lenguaje se utiliza como una herramienta significativa para comunicar intereses, ideas y emociones. Principio 3 El ambiente del aprendizaje les permite a los niños que aprenden inglés sentirse bienvenidos, a salvo y seguros mientras adquieren un nuevo lenguaje, y promueve interacciones lingüísticas enriquecidas, tanto verbales como no verbales. Ambientes y materiales
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©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 3-13 Puntos clave Durante los años preescolares, los niños se encuentran continuamente en el proceso de desarrollar su(s) idioma(s). En el aprendizaje del habla, los niños aprenden los componentes del idioma y cómo utilizar el lenguaje en diversos contextos sociales. Es importante que las maestras se familiaricen con el proceso del desarrollo de la lengua materna, y con las experiencias lingüísticas y prácticas de los niños que aprenden inglés
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©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 3-14 Puntos clave (continuación) Los niños necesitan oportunidades y actividades para verbalizar su conciencia de las diferencias lingüísticas y para aprender que todos los idiomas son valiosos. Los compañeros más avanzados pueden resultar modelos de lenguaje eficaces para los niños que son nuevos en la comunidad.
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