La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1-1 Capítulo uno: Introducción a la Guía de recursos Niños de edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1-1 Capítulo uno: Introducción a la Guía de recursos Niños de edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la."— Transcripción de la presentación:

1 1-1 Capítulo uno: Introducción a la Guía de recursos Niños de edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la alfabetización y el aprendizaje ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012)

2 1-2 Tabla de suposiciones  En una hoja Post-it© grande, escriba la suposición que más influencie la manera en la que interactúa con los niños que aprenden inglés y sus familias.  Ubique su Post-it© en la “tabla de suposiciones”  Lea y reflexione sobre las otras suposiciones ubicadas en la tabla de suposiciones.

3 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-3 Bienvenida e introducción  Capacitadores  Participantes: ¿Trabaja usted en un programa de _________? -Preescolar del estado -Head Start -Educación especial -Primeros 5 -Enseñanza privada -Otro…

4 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-4 Niños en edad preescolar que aprenden inglés El desarrollo de las habilidades linguísticas y de alfabetización en el idioma materno de un niños es importante para el desarrollo de las habilidades en un segundo idioma y, por lo tanto, debe considerarse el primer paso en el rango de expectativas para los niños que aprenden inglés como segundo idioma. PLF, Vol.1, p. 104

5 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-5 Resultados de la formación 1)Las maestras de educación preescolar reconocerán que los niños de preescolar que aprenden inglés traen una variedad de habilidades lingüísticas, cognitivas, recursos familiares y experiencias de vida que pueden servir como las bases a partir de las cuales comenzar su viaje hacia el dominio del inglés académico.

6 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-6 Resultados de la formación 2)Las maestras de educación preescolar, administradores, consultores y demás personas que apoyan la educación de los niños de edad preescolar que aprenden inglés conseguirán conocimiento y estrategias que enriquecerán sus programas para que los niños puedan lograr el dominio del inglés académico.

7 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-7 Resultados de la formación 3)Los participantes se familiarizarán con los recursos disponibles acerca de este tema a través del Departamento de Educación de California: -Preschool Learning Foundations (PLF) -Preschool Curriculum Framework (PCF) -PEL Resource Guide y DVD -Sitio web de CPIN: www.cpin.us -Materiales de la formación

8 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-8 Los fundamentos del aprendizaje: Lo que saben y pueden hacer los niños  En las etapas del desarrollo del lenguaje de principiante, media y avanzada;  Con el apoyo apropiado; y  Cuando asisten a un programa de preescolar de calidad elevada

9 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-9 Estrategias de la estructura del currículo para enriquecer las oportunidades de aprendizaje  Planificar oportunidades de aprendizaje  Rutinas, ambientes y materiales  Construir sobre el conocimiento, las habilidades y los intereses de los niños  Apropiado lingüísticamente y significativo culturalmente.

10 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-10 Niños en edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la alfabetización y el aprendizaje

11 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-11 Organización de la guía  Revise las claves de la Guía de Recursos de la página 7 para familiarizarse con los íconos que se encuentran a lo largo de la Guía de Recursos.  Lea las preguntas “pregúntese a sí mismo” de la página 8 de la Guía de Recursos, y fíjese que cada capítulo tiene tales preguntas para fomentar la auto-reflexión.  Vea las Referencias Adicionales en la página 8 de la Guía de Recursos, y fíjese que muchas son gratuitas y descargables.

12 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-12 Organización de la guía (continuación)  Dirigirse a las últimas tres secciones de la Guía de Recursos: -Apéndices -Glosario -Referencias

13 ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center for Child & Family Studies (07/2012) 1-13 Los valores y principios fundamentales  Diríjase a la sección de valores fundamentales en la página 3 de la Guía de recursos.  Identifique 2-3 principios del apéndice A de la página 93 de la Guía de recursos que están más relacionados con sus creencias fundamentales.


Descargar ppt "1-1 Capítulo uno: Introducción a la Guía de recursos Niños de edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la."

Presentaciones similares


Anuncios Google