¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
Advertisements

República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
VEHICULOS DE VISITA DIVULGACION DEL SISTEMA DE GESTION CALIDAD Inducción y Reinducción Ultima Actualización: Marzo 2016.
Cumplimiento de la política y de los objetivos del Sistema de Gestión Integrado Revisión por Dirección Sistema de Gestión Integrado 2016.
HORARIOHORARIO Primera jornada: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m Primera jornada: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m Procedimientos obligatorios del SGC. Riesgos Receso:
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
PLAN OPERATIVO ANUAL 2017 Metas para el año 2017
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
ISO BIENVENIDOS.
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2017
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
GESTIÓN HSEQ.
COMITÉ DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD Secretaría de Control Interno Junio 04 de 2013 “Auditoría Interna al SIG” Código F-PC-01; versión 03.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
2.1 Autoevaluación institucional
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Gestión del Riesgo Proceso Evaluación Independiente
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
Líderes de componentes
POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
REUNIÓN DE CIERRE AUDITORÍA
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
PRIMER NIVEL – Resolución del
Revisión por la Dirección
1 CONCEPTOS Y CLASES AUDITORÍA. 2 AUDITORIA “En tiempos históricos, auditor era aquella persona a quien le leían los ingresos y gastos producidos por.
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
3/15/2018Prof. J. Armando Quintero Vega ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA: 1. Analizar sector, entorno e interior de la empresa. 2. Definir la.
Sistema de Gestión de Tecnologías
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
“Investigación de Crédito”
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Resultados de Gestión del Sector Educación
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
REVISIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL – SIGI – CORTE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 BOGOTÁ, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017.
5.1.2 MONITOREO OPORTUNO DEL CONTROL INTERNO. MONITOREO OPORTUNO S ON LAS MEDIDAS CORRECTIVAS A SER IMPLANTADAS EN EL MEJORAMIENTO DEL CONTROL INTERNO.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Generalidades del sical
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
BIENVENIDO A Inicia Ahora Modo de Juego Nadie puede hablar ni ayudarle Todos somos espectadores. Solo se habla para felicitar o para consolar. JUGAR.
IDRD IDRD OFICINA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO Informes Planes de Mejoramiento A 31 de julio de Instituto Distrital de Recreación.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
“año de la lucha contra la corrupción e impunidad” INSTITUTU SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO - TELESUP.
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
SMIP – DM - USES IMPLEMENTACION Y CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA PAZ.
PROPUESTA DE MAPA DE PROCESOS. PROCESOS ESTRATÉGICOS : PE PROCESOS MISIONALES : PM PROCESOS DE APOYO : PA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES (CIUDADANOS.
Sistema de Gestión de Calidad
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional

Dinamizar la gestión de la Entidad. Reproducir las mejores prácticas. Mejorar continuamente los procesos y procedimientos Institucionales - Administración de los riesgos, Indicadores y Planes de mejoramiento.

Articular la calidad con la gestión ambiental, la seguridad y salud en el trabajo y la seguridad de la información. Dar cumplimiento a los requisitos CLON.CLON.

C C L L O O N N Cumplimiento de un requisito Requisito Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria NOTA 1: "Generalmente implícita" significa que es habitual o una práctica común para la entidad, sus clientes y otras partes interesadas, el que la necesidad o expectativa bajo consideración esté implícita. NOTA 2: La palabra obligatoria, se refiere, generalmente, a disposiciones de carácter legal. NOTA 1: "Generalmente implícita" significa que es habitual o una práctica común para la entidad, sus clientes y otras partes interesadas, el que la necesidad o expectativa bajo consideración esté implícita. NOTA 2: La palabra obligatoria, se refiere, generalmente, a disposiciones de carácter legal. Cumple requisitos del cliente Cumple requisitos legales Cumple requisitos definidos por la organización Cumple requisitos NTC

Asegurar clientes/usuarios internos y externos satisfechos. Mejorar la productividad de la Entidad y del País: Eficiencia, Eficacia y Efectividad. Disminuir % de quejas y reclamos. Minimizar % de re- procesos. Fortalecer la cultura del mejoramiento continuo. Fortalecer la imagen institucional. Promover la transparencia, la participación y el control de toda la comunidad SENA. Facilitar el cumplimiento de los requisitos legales, lineamientos y políticas de la Entidad. Prestar servicios de alta calidad.

Certificados de Calidad GP-CER339688: NTCGP 1000:2009. SC-CER : ISO 9001:2008. CO- SC-CER IQNet. Otorgados por ICONTEC el 03 de octubre de Vigencia del Certificado: 3 años, hasta el 02 de octubre de 2017, sujeta a seguimientos anuales por parte del Ente Certificador.

SISMEG SEGUIMIENTO SISMEG SEGUIMIENTO MECI – Monitoreo, Control y Evaluación MECI – Monitoreo, Control y Evaluación GOBIERNO EN LÍNEA Indicadores y Metas de Gobierno Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Transparencia y Acceso a la Información Pública Participación Ciudadana en la Gestión Rendición de Cuentas Servicio al Ciudadano Plan Estratégico de RRHH Gerencia Pública Sistema de Capacitación Sistema de Estímulo Sistema de Información y Gestión de Empleo Público Gestión de la Calidad Racionalización de Trámites Modernización Institucional Gestión de Tecnologías de Información Gestión Documental Programación y Ejecución Presupuestal Programa Anual y mensualizado de Caja Proyectos de Inversión Plan de Anual de Adquisiciones Políticas de Desarrollo Administrativo Gestión Misional y de Gobierno Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano Gestión del Talento Humano Eficiencia Administrativa Gestión Financiera

Asesoría para el Crecimiento y Escalabilidad Empresarial.

Evaluación y Certificación de Competencias Laborales. Formación Profesional Integral. Gestión para el Empleo

Normalización de Competencias Laborales Programas de Investigación Aplicada, Innovación y Desarrollo Tecnológico; Formación Continua Especializada.

1. Equipo Directivo Comité Institucional de Desarrollo Administrativo (Resolución 2110 de 2014) Representante de la Alta Dirección Comité Regional del SIGA 2. Equipo Operativo Responsables de Proceso Gestores SIGA Líderes SIGA Líderes Nacionales de Subsistema del SIGA 3. Equipo Evaluador Oficina de Control Interno Auditores Internos de Calidad

3. Identifico Proveedores, Clientes y Salidas 1. Ubico mi proceso 2. Entiendo mi proceso 4. Entiendo la gestión del proceso Usuarios y Grupos de Interés Productos/servicios Mapa de Procesos Tipo de proceso Objetivo Actividades (PHVA) Interacciones Planes Documentos/Registros Controles Indicadores Riesgos Planes de Mejoramiento

PRIMERA AUDITORÍA DE SEGUIMIENTO ICONTEC: DEL 12 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 PRIMERA AUDITORÍA DE SEGUIMIENTO ICONTEC: DEL 12 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Criterios (CLON) Evidencia HALLAZGO Objetivo Conclusión Aspectos relevantes Fortalezas Requisito incumplido Evidencia - Impacto

GRACIAS