Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.

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Transcripción de la presentación:

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación de mercados internacionales

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 2 El entorno exportador de México Desde la entrada al GATT (OMC), México se ha convertido en uno de los principales exportadores a Nivel Mundial. Primero en América Latina, con una participación de alrededor del 50% en las exportaciones e importaciones totales de la región. México se ha destacado por ser un promotor de la apertura comercial con mas de: 12 TLC,s; 6 ACE,s y 23 APPRI,s.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 3 Enfoqué a capacidades Innovación tecnológica Explotar el conocimiento Trasformar la organización Hacer mas competitiva a la empresa. Detección de fortalezas debilidades y compararnos.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 4 Retos del empresario clase mundial Globalización. Velocidad de respuesta. Rentabilidad. Aprender a cambiar: Enfoqué a capacidades Innovación tecnológica Explotar el conocimiento Trasformar la organización Hacer mas competitiva a la empresa. Detección de fortalezas debilidades y compararnos.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 5 ¿Cómo compararnos y tomar la mejor decisión? información Conocimiento Poder Pensamiento Analítico Competitivo estratégico De decisión De Negociación De Actuación De Control

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 6 Que es la investigación de mercados “Es una técnica sistematizada de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la adecuada toma de decisiones”. *mercado potencial con cifras de SE

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 7 ¿Investigación cuantitativa y cualitativa? Investigación Cualitativa : Básicamente se toma con líderes de opinión. Investigación Cualitativa : Datos “duros” encuestas aplicadas e interpretadas para el desarrollo de negocio.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 8 Táctica y estrategias El objetivo es proporcionar información útil que, analizada en su conjunto, determine las tácticas y las estrategias de la empresa para penetrar a mercados internacionales. Táctica: Jugada competitiva o la anticipación de movimientos en relación a la situación. Estrategia: Va mas allá de las táctica en tiempo y grado (conjunto de tácticas).

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 9 Identificación y selección de mercados Variables a Considerar Demanda Comportamiento del Consumidor Gobierno Servicio al cliente Publicidad Competencia Producto Precio Distribución Socios y/o alianzas estratégicas

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 10 Fuentes de información Medios Masivos de comunicación Eventos y acciones Diversas Información de personas y Organizaciones Contactos personales Empleados Asociaciones y Cámaras Oficinas de patentes Bibliotecas Centros de Información Centro de Información PROMEXICO Eventos y acciones Diversas Ferias y misiones Conferencias cursos y seminarios Compra de información Ingeniera de reversa

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 11 Fuentes de información Medios Masivos de comunicación: Medios impresos Medios electrónicos. Información de personas y organizaciones: Contactos personales. Empleados. Asociaciones y cámaras. Centros de Información. Eventos y acciones Diversas: Ferias y misiones. Conferencias cursos y seminarios. Compra de información. Ingeniera de reversa.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 12 Segmentación de mercado y productos Definida Indefinida Alta estrategia Mercado de exclusividad Mediana estrategia Mediana Estrategia Baja Estrategia Mercado Masivo Posicionamiento Inexsistente Existente ¿Que estrategia debo seguir para según la información que interpreté?

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 13 Benchmarking en investigación de mercados Sin Bechmarking Enfoque interno (visión parcial) Cambio evolutivo Rezago en el sector con decisiones intuitivas Con Benchmarking Enfoque externo competitivo Cambio Revolucionario Tomar el liderazgo en la Industria con decisiones asertivas.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 14 Definición de benchmarking “Proceso sistemático y continuo para evaluar los productos servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de la mejores prácticas con el propósito de realizar mejoras organizacionales y técnicas”.